VTEX en el eModa Day

VTEX en el eModa Day
Los modelos disruptivos, la economía colaborativa y la omnicanalidad son clave en la 2da. Revolución del eCommerce.Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano

Durante las jornadas desarrolladas el 18 y 19 de octubre en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, se dieron a conocer las mejores estrategias para desarrollar el canal online de indumentaria y accesorios.

VTEX estuvo presente en el eModa Day, el mayor encuentro de la industria de la moda y el eCommerce organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE.

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico: la CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day, que reflejó que el monto transaccionado en la primera mitad del año representó el 66% de lo facturado en 2015 y un 60% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Indumentaria es el rubro que más vendió en el primer semestre, llegando a más de 3.7 millones de unidades, esto incluye ropa femenina y masculina y calzado no deportivo, alcanzado 275.000 unidades en lo que respecta a calzado e indumentaria deportiva.

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, dió un panorama del eCommerce en Argentina y en Latinoamérica: “Estamos empezando a vivir un eTsunami en lo referido al comercio electrónico en Argentina y a nivel regional donde el segmento de la moda tiene una participación cada vez más importante. Los modelos disruptivos, la economía colaborativa y la omnicanalidad son clave en la 2da. Revolución del eCommerce por la que esta transitando Latinoamérica”.

A nivel internacional, VTEX ha desarrollado las tiendas online de Avon, L’Oreal, Calvin Klein y C&A y en Argentina, Ricky Sarkany, Maria Cher, Editor Market, Cheeky, Viamo, Prototype, XL y Taverniti ya cuentan con VTEX Fashion, la mayor plataforma de eCommerce para la industria de la indumentaria en la región, que reduce costos y mejora la operación.

Te puede interesar  El eCommerce Day batió record de asistentes en Buenos Aires

La herramienta, es tecnología y Know how puesta al servicio del mercado de la moda, con tecnología Omnichannel, que integra los canales para reducir costos y mejorar la operación, Portal CMS con layout 100% customizable que le da flexibilidad y agilidad en la gestión del front end y la integración con las principales herramientas del mercado de la moda y accesorios.

Existe una gran oportunidad en el mercado de la moda online en toda la región. El comercio electrónico de indumentaria y belleza ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online de moda que quieran ingresar al mundo del eCommerce”, finalizó Pueyrredon.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Estos son los precios de un iPhone en Argentina

Comparamos los precios de Linio, Claro y Maxim Software, quienes serán los primeros comercializadores de iPhone en el país.

Cerrar