VTEX adquirió UniteU y acelera su expansión en Estados Unidos

VTEX adquirió UniteU y acelera su expansión en Estados Unidos

Es la primera empresa de tecnología en digital Commerce de origen latino en proveer servicios a nivel mundial.

VTEX compró la plataforma de comercio electrónico UniteU, doblando el número de clientes a 100 en Estados Unidos. Esta adquisición le permitirá optimizar su plataforma de front-end y combinarlo con el actual centro de datos de comercio unificado de UniteU, fortaleciendo la presencia de la empresa en la región que ya opera en 25 países del mundo y cuenta con más de 2.500 tiendas virtuales a nivel global.

Con la tecnología de UniteU totalmente integrada en la plataforma VTEX, los clientes podrán conectarse y agregar fuentes de datos dispares en sus operaciones comerciales.

Esto permite la transparencia de la información entre los sistemas necesaria para implementar las capacidades de comercio unificado, como conectar una tienda con otra, comprar en línea y recoger en la tienda, y trabajar con la gestión distribuida de pedidos e inventario de la plataforma, para optimizar la experiencia  del cliente.

“Nuestro objetivo para los próximos dos años es tener presencia en más de 30 países, ser una de las tres tecnologías de digital commerce a nivel global y liderar el mercado de Digital Commerce”, dijo Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos.

Los números son auspiciosos: “Durante 2018 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX en dolares (GMV -gross merchandise value), aumentó un 37% y nuestra base instalada de clientes creció, no solo en cantidad sino que también sumamos nuevos verticales en B2B y delivery”, detalló Pueyrredon.

Te puede interesar  Infor EAM modernizará el transporte de la ciudad de Nueva York

Alex Soncini, gerente general de VTEX para América del Norte, declaró que “La adquisición de UniteU refuerza la estrategia de expansión de VTEX en Estados Unidos. Unificar el sistema de retails para lograr una operación online y sin interrupciones es parte de la agenda común de ambas empresas. Con esta compra, estamos obteniendo lo mejor de ambas compañías: una plataforma de eCommerce innovadora impulsada por un entorno de front-end, que ahora se combina con un centro de datos de comercio unificado y poderoso”.

“Actualmente las ventas por fuera de Brasil alcanzan el 30% de la facturación de la empresa y nuestra expectativa es alcanzar un 60% entre 2021 y 2023”, finalizó Soncini.

Para la empresa, cuyo enfoque sigue siendo la entrega de una plataforma de comercio en la nube para empresas que venden entre u$s 10.000.000 y u$s 300.000.000 en línea, la adquisición de UniteU les permitirá ofrecer docenas de integraciones listas para usar.

Entre ellas, se encuentran integraciones con Retail Pro, Microsoft Dynamics NAV, AX, Netsuite, Lightspeed, entre otros POS, ERP, CRM y sistemas WMS, además de mercados como Amazon y eBay.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El futuro totalmente digital de la cadena de suministro

Durante siglos, hemos descifrado la realidad basándonos en tres cosas: observaciones, análisis e ideas.

Cerrar