VoLTE se desplegará como tecnología convencional en las redes de muchos operadores

VoLTE se desplegará como tecnología convencional en las redes de muchos operadores

5G Americas publicó un informe acerca de los servicios de comunicaciones 3GPP, VoLTE, ViLTE y RCS. Se encuentra disponible en el website de 5G Americas.

Voz sobre LTE (VoLTE) es una tecnología que habilita llamadas de voz de alta definición (HD), entre otros beneficios de calidad de servicio para los operadores y sus clientes. 5G Americas, la asociación de la industria y voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación de un white paper técnico, The Evolution of 3GPP Communications Services (la evolución de los servicios de comunicaciones 3GPP), que ofrece un entendimiento claro sobre la evolución y el ecosistema para la tecnología VoLTE, como así también las de Video sobre LTE (ViLTE) y Rich Communication Services (RCS).

Los servicios de comunicaciones 3GPP tales como VoLTE, ViLTE, voz y RCS en HD están cobrando impulso en todo el mundo, mientras los operadores continúan invirtiendo fuertemente en sus redes para brindar servicios de excelencia a sus clientes”, comentó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Voz sobre LTE (VoLTE) brinda un servicio de voz de alta calidad en virtud de la latencia baja y mayor capacidad que esta tecnología ostenta en términos generales frente a servicios de VoIP competidores que utilizan portadoras tipo mejor esfuerzo que pueden afectar adversamente su calidad de servicio. Lanzada por primera vez en 2012, VoLTE ha avanzado a lo largo de los años y hoy se está desplegando rápidamente en muchas partes del mundo. Los operadores de América del Norte se encuentran entre los primeros adoptantes de VoLTE.

Video sobre LTE (ViLTE) es un servicio complementario de video conversacional que también está siendo adoptado por muchos operadores alrededor del mundo. La expectativa es que, en tan solo unos pocos años, tanto VoLTE como ViLTE constituyan la columna vertebral de las telecomunicaciones basadas en IP, al igual que la voz fuera parte integrante de las redes de 2G y 3G. Cuando se introduce VoLTE, incluido video, brinda Calidad de Servicio (QoS) y servicios requeridos por reguladores como E-911.

Te puede interesar  LG y productos que se pueden ver en el MWC16

Los operadores que despliegan VoLTE también tenderán a desplegar mensajería por Rich Communications Services como paso de su migración a una red totalmente IP, evolucionando sobre la mensajería SMS y MMS tradicional. De manera similar a lo que ocurre con VoLTE, la mensajería RCS aprovecha las capacidades de control del Subsistema Multimedia IP (IMS), abarcando una cartera de ricos servicios multimedia, entre ellos la mensajería multimedia, el chat, la transferencia de archivos, la privacidad, las listas de amigos y la presencia.

RCS introduce un habilitador importante para la evolución a comunicaciones totalmente IP en el descubrimiento de capacidades. El usuario final siempre estará al tanto de cuáles de sus contactos pueden comunicarse utilizando nuevos servicios. Más aún, la mensajería RCS integrada en forma nativa en dispositivos y chips OEM (Original Equipment Manufacturer) ofrece una experiencia de uso seamless del lado del usuario.

En general, el white paper resalta de qué manera los servicios de comunicaciones 3GPP continúan optimizados y están ganando tracción mientras la infraestructura IMS en las redes de operadores se fortifica y optimiza para brindar servicios IP en tiempo real tales como voz y video. Los servicios 3GPP de comunicaciones tales como la mensajería VoLTE, ViLTE y RCS continuarán avanzando para brindar funcionalidades, aplicaciones y servicios nuevos y optimizados durante muchos años.

El white paper The evolution of 3GPP communications services (la evolución de los servicios de comunicaciones 3GPP) fue escrito por miembros de 5G Americas y se encuentra disponible para descargar en forma gratuita del website de 5G Americas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


barry-marron
El cambio hacia lo digital ya está en marcha

Los proveedores de servicios necesitan que los sistemas, procesos y herramientas sean competitivas hoy y no en 3 o 5...

Cerrar