VMware presentó Telco Cloud 5G

VMware presentó Telco Cloud 5G

VMware presentó su portafolio Telco Cloud 5G con compatibilidad nativa en la nube para acelerar la innovación 5G y en el borde de la red.

VMware expuso su 5G Telco Cloud Platform (Plataforma para nubes de telecomunicaciones lista para 5G) una primera solución consistente para la nube e impulsada por una infraestructura nativa en la nube, probada en el campo, con clase de operador y alto rendimiento con automatización inteligente.

Esta plataforma incluye Tanzu Kubernetes Grid, una distribución de Kubernetes integrada, que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) de manera confiable crear, administrar y ejecutar cargas de trabajo en contenedores en nubes privadas, de operadores de telecomunicaciones, en el borde y públicas.

Para satisfacer la creciente demanda de servicios 5G innovadores, los CSPs requieren una red impulsada por una nube modernizada que brinde velocidad y agilidad a escala web, además de mantener el rendimiento, la resiliencia y la calidad de la clase de operador.

La innovadora plataforma de nubes múltiples de VMware simplifica y acelera la implementación de redes 5G, transforma los modelos operativos mediante la automatización de múltiples capas y se integra perfectamente con las redes actuales.

Al adoptar los principios nativos de la nube con Telco Cloud Platform de VMware, los CSPs podrán llevar con más rapidez al mercado aplicaciones y servicios innovadores en el panorama sumamente competitivo de las comunicaciones 5G.

VMware Telco Cloud Platform proporciona una arquitectura de red que prioriza la nube para acelerar la innovación 5G y en el borde de la red al tiempo que brinda agilidad de servicio, consistencia operativa y automatización de la gestión del ciclo de vida integrado desde la infraestructura hasta los servicios de red.

VMware Telco Cloud Platform combina VMware Telco Cloud Infrastructure, una evolución de la solución vCloud NFV, y VMware Telco Cloud Automation, la capacidad de automatización y orquestación multidominio presentada recientemente.

La Telco Cloud Platform lista para 5G está diseñada para que los CSPs adopten fácilmente la tecnología nativa de la nube y brinden aplicaciones y servicios en una infraestructura de nubes múltiples.

A medida que los CSPs evolucionan de redes NFV a redes nativas en la nube y en contenedores, VMware estará haciendo evolucionar su solución VMware vCloud NFV a Telco Cloud Infrastructure, brindando así a los CSPs una plataforma consistente y unificada que ofrece operaciones constantes, tanto para funciones de red virtual (VNF) como para funciones de red nativa en la nube (CNF), en las redes de los operadores de telecomunicaciones.

Telco Cloud Infrastructure está diseñada para optimizar la entrega de servicios de red con mejoras centradas en las telecomunicaciones, admitir implementaciones distribuidas en la nube y proporcionar escalabilidad y rendimiento para millones de usuarios de consumo y empresas.

Estas mejoras centradas en las telecomunicaciones permiten a los CSPs ganar velocidad y agilidad a escala web, además de mantener el rendimiento, la resiliencia y la calidad de la clase de operador.

Telco Cloud Automation de VMware, estrechamente integrado con Telco Cloud Infrastructure, automatiza de manera inteligente la gestión del ciclo de vida de un extremo a otro de las funciones y los servicios de red para simplificar las operaciones y acelerar la prestación de servicios, a la vez que optimiza la utilización de recursos.

Telco Cloud Automation ahora también admite la automatización de la gestión de infraestructura y contenedores como servicio (CaaS) para optimizar la colocación de la carga de trabajo y ofrecer una asignación óptima de recursos de infraestructura.

También simplifica significativamente las expansiones de la red de telecomunicaciones en el borde y de 5G mediante el aprovisionamiento sin contacto (ZTP, zero-touch-provisioning) cuando se requiere capacidad.

VMware continúa acelerando la entrega de un portafolio integral de telecomunicaciones y nube en el borde que aborda los desafíos actuales de nuestros clientes y les permite aprovechar las oportunidades del mañana”, dijo Shekar Ayyar, VP ejecutivo y gerente general de Telco and Edge Cloud Business Unit (Unidad comercial para telecomunicaciones y nube en el borde) en VMware.

Con capacidad para tecnologías nativas de la nube en Telco Cloud Platform, los CSPs ahora pueden aumentar su velocidad de innovación para ofrecer nuevas aplicaciones y servicios, reducir las complejidades operativas y lograr ahorros sustanciales en el costo total de propiedad, acelerando aun más la implementación de sus redes 5G”, agregó.

Te puede interesar  El mundo cambió y Bumeran también

DISH y VMware anunciaron recientemente que durante los últimos seis meses han probado e incorporado en VMware Telco Cloud docenas de funciones de redes 5G nativas en la nube de varios proveedores de software.

Mientras DISH construye la primera red 5G basada en Open RAN en EE.UU., VMware Telco Cloud Platform nos ayudará a brindar a nuestros clientes soluciones más seguras, ágiles y rentables”, dijo Marc Rouanne, VP ejecutivo y director de redes, DISH.

La naturaleza nativa de la nube y definida por software de VMware Telco Cloud también apoyará al ecosistema de socios DISH para acelerar el liderazgo 5G en Estados Unidos”, añadió.

5G está proporcionando un catalizador para que los CSPs transformen su negocio. La necesidad de que los CSPs aumenten la agilidad del servicio y transformen la economía de los gastos operativos requerirá que hagan de la automatización de la red una parte clave de su estrategia de transformación digital”, dijo Anil Rao, analista principal de Analysys Mason.

Los CSPs requerirán una infraestructura y operaciones de red verdaderamente ágiles que les permitan lograr un aprovisionamiento sin contacto, automatizar la expansión de los servicios de red y las continuas operaciones de ciclo de vida de la red y los servicios, para ofrecer importantes ahorros de opex y permitir una mayor innovación”, sentenció.

Para acelerar la implementación de funciones y servicios de red por parte de los CSPs, VMware expandió recientemente el programa Ready for Telco Cloud para agregar capacidad para VMware Telco Cloud Automation.

Con la presentación de VMware Telco Cloud Platform, VMware está expandiendo aun más el programa para acelerar la preparación de las funciones de red para la implementación.

El alcance del programa se extiende a las funciones de red basadas en contenedores y estas cargas de trabajo se ajustan a la pila nativa de la nube de VMware, así como a la automatización que ofrece la pila.

Los CSPs pueden esperar que las funciones de red que pasaron la certificación sean más rápidas de incorporar e implementar en VMware Telco Cloud Platform, además de acelerar el tiempo de generación de ingresos de los CSPs. Hasta la fecha, más de 35 socios han recibido más de 180 certificaciones como parte del programa.

VMware también ha dado a conocer Telco Cloud Operations, una solución de garantía automatizada en tiempo real diseñada para cerrar la brecha entre las redes virtuales y físicas.

Esa solución proporciona supervisión integral y gestión del rendimiento en varias capas de la red, incluida SD-WAN, para obtener información rápida, reducir los costes y mejorar la experiencia del cliente.

Integra análisis de rendimiento basados en aprendizaje automático y vívidos paneles de informes para una garantía proactiva. Combinados con la solución Uhana de VMware que proporciona automatización inteligente para redes de acceso por radio (RAN), los CSPs pueden tener una visibilidad completa de las operaciones en toda su red.

En un mundo 5G, la complejidad de las funciones de red dinámicas y los servicios configurables requiere la recopilación, el análisis y el control automatizados de los datos de las operaciones para establecer la percepción del cliente y los límites de la gestión del servicio”, dijo Karl Whitelock, VP de operaciones y monetización de proveedores de servicios de comunicaciones de IDC Research.

Las soluciones de garantía avanzada, como VMware Telco Cloud Operations, son esenciales para proporcionar un análisis automatizado de los datos de rendimiento y de la red que pueden simplificar las operaciones, proporcionar visibilidad de un extremo a otro y mejorar la experiencia del cliente”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Phishing roba credenciales de banca en línea de clientes de Banco Estado

ESET analizó una campaña de phishing que apunta a clientes de Banco Estado en Chile y que tiene como objetivo...

Cerrar