VMware presentó los resultados del primer trimestre de 2016

VMware presentó los resultados del primer trimestre de 2016
El primer trimestre del año fue un buen comienzo de 2016.Pat Gelsinger, CEO de VMware

El consejo autorizó la readquisición de acciones de hasta u$s 1.200 millones en 2016.

VMware mostró sus resultados financieros para el primer trimestre de 2016:

Los ingresos para el primer trimestre fueron de u$s 1.590 millones, un incremento del 5% respecto al primer trimestre de 2015, o hasta 6% año tras año, en moneda constante.

Los ingresos por licencias para el primer trimestre fueron de u$s 572 millones, una disminución del 1% respecto al primer trimestre de 2015, o hasta 1% año con año en moneda constante.

Los ingresos netos GAAP para el primer trimestre fueron de u$s 161 millones, o u$s 0,38 por acción diluida, un decremento de 17% por acción diluida en comparación con los u$s 196 millones, o u$s 0,86 por acción diluida, para el primer trimestre de 2015. El beneficio neto no GAAP para el trimestre fue de u$s 366 millones, o u$s 0,86 por acción diluida, sin variación por acción diluida en comparación con los u$s 369 millones, o u$s 0,86 por acción diluida, para el primer trimestre de 2015.

Los ingresos operativos GAAP para el primer trimestre fueron de u$s 192 millones, un decremento del 12% con respecto al primer trimestre de 2015. Los ingresos operativos no GAAP para el primer trimestre fueron de u$s 446 millones, un decremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2015.

El movimiento de efectivo operativo para el primer trimestre fue de u$s 720 millones. El movimiento de efectivo libre para el trimestre fue de u$s 679 millones.

El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, e inversiones a corto plazo fueron de u$s 8.250 millones y los ingresos no devengados fueron de u$s 4.980 mil millones al 31 de marzo del 2016.

Los ingresos totales más el cambio secuencial en el total de ingresos no devengados crecieron un 5% con respecto al año pasado, y un 6% en moneda constante con respecto al año anterior.

Te puede interesar  Veritas lanzó Resiliency Platform 2.0

Los ingresos por licencias, más el cambio secuencial en los ingresos por licencias devengadas, se incrementaron un 1% con respecto al año anterior, y un 2% anual en moneda constante.

La empresa dijo que su Consejo de Administración ha autorizado a VMware para la readquisición de hasta un total de u$s 1.200 millones de sus acciones comunes Clase A al 31 de diciembre de 2016 en el mercado abierto, sujeto a condiciones del mercado. VMware planea recomprar u$s 1.200 millones de sus acciones comunes Clase A en 2016.

El primer trimestre del año fue un buen comienzo de 2016. Hemos hecho sólidos progresos sobre nuestro objetivo estratégico de hacer crecer las nuevas líneas de negocio y la nube”, afirmó Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Hemos experimentado un gran crecimiento de nuestro portfolio de nuevas soluciones como NSX, Virtual SAN y Computación para el usuario final”, agregó.

Estoy satisfecho con la habilidad de ejecución del equipo de acuerdo a nuestro plan del primer trimestre“, comentó Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware.

Nuestra intención para la readquisición de u$s 1.200 millones de acciones este año destaca la confianza que tenemos en el negocio y refuerza nuestra estrategia de asignación de capital, lo que incluye regresar capital a los accionistas”, finalizó el funcionario.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Grupo Assa
gA lanzó su plataforma de previsión de la demanda basada en redes neuronales

Esta nueva plataforma de “Demand Sensing” utiliza la ciencia de predicción de datos para aumentar drásticamente la precisión de los...

Cerrar