VMware presenta Workspace ONE

VMware presenta Workspace ONE
Los empleados, los dispositivos, las aplicaciones y los datos cada vez viven más allá de las paredes físicas del lugar de trabajo.Sanjay Poonen, VP ejecutivo y director General de End-User Computing en VMware.

Ofrecerá una plataforma empresarial sencilla y segura que proporciona un espacio de trabajo digital, integrando identidad, administración de dispositivos y entrega de aplicaciones.

VMware lanzó una nueva plataforma para proporcionar espacios de trabajo digitales seguros para los estilos de trabajo flexibles y aquellos donde se puede ‘traer un dispositivo propio’ (BYOD). Utilizando los principios de simplicidad para consumidores y seguridad empresarial, el espacio de trabajo digital proporcionado por VMware se dirigirá a las necesidades de movilidad de los usuarios finales y de los departamentos de TI empresariales agregando todos los dispositivos, aplicaciones y servicios, a la vez que los administra de forma segura mediante el acceso e identidad común unificado.

En la era de la nube móvil, los empleados, los dispositivos, las aplicaciones y los datos cada vez viven más allá de las paredes físicas del lugar de trabajo, el centro de datos, o la red“, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de End-User Computing de VMware.

Las empresas digitales están esforzándose para ofrecer un espacio de trabajo digital unificado debido a la desarticulación de la tecnología y los equipos de trabajo. Estamos orgullosos de ser los primeros en reunir la identidad, la administración de los dispositivos y la distribución de las aplicaciones en una sola plataforma integrada de manera que las operaciones del negocio puedan ser realizadas por los usuarios finales móviles independientemente de la plataforma, la ubicación, el dispositivo o la aplicación” confirmó.

Un espacio de trabajo digital puede darle a TI una forma más eficiente y simplificada de administrar a los usuarios, dispositivos y aplicaciones. Puede proporcionar a los usuarios finales una forma sencilla al estilo del consumidor para acceder a todos los recursos empresariales, independientemente del tipo de dispositivo. También proporciona una línea de negocios y una plataforma potente y segura sobre la que construir y reconstruir los procesos del negocio que permiten una fuerza de trabajo móvil más eficiente para competir en el mercado.

La plataforma que proporciona un espacio de trabajo digital

Las organizaciones actuales están limitadas al seleccionar las soluciones disponibles para ayudar a los usuarios móviles a mantener la eficacia y deben escoger entre productos de puntos independientes al buscar soluciones para la identidad, gestión de dispositivos y entrega de aplicaciones. VMware Workspace ONE está diseñada para ofrecer un espacio de trabajo digital que integra las tecnologías de gestión de dispositivos, la entrega de aplicaciones y la gestión de identidad.

Estos beneficios combinados en una única plataforma móvil permitirán una gestión segura y la entrega de los recursos críticos de negocio a los empleados de TI de la empresa, y un acceso sencillo para los usuarios finales. Esta solución ofrecerá opciones para todo tipo de usuarios, desde aquellos que trabajan con BYOD hasta dispositivos totalmente administrados por la empresa.

Las capacidades de VMware Workspace ONE incluirán

• Acceso de autoservicio a la nube, los dispositivos móviles, y las aplicaciones de Windows con facilidad. Ofrecerá incorporación sencilla de nuevas aplicaciones y empleados. Los empleados disfrutarán del acceso móvil Single-Sign On, de un solo toque, primero en la industria, aprovechando la patente pendiente de Secure App Token Systems (SATS) que establece la confianza entre el usuario, el dispositivo, la empresa y la nube. Una vez autenticados, los empleados obtendrán acceso instantáneo a una tienda de aplicaciones empresariales personalizadas donde podrán subscribirse a prácticamente cualquier aplicación móvil, en la nube o de Windows.

• Selección flexible del dispositivo: BYOD o propiedad corporativa. Autoservicio, aprovisionamiento del dispositivo empaquetado través de la nueva plataforma de gestión unificada que aprovechará las interfaces de gestión del sistema operativo móvil (iOS, Android y Windows 10) para auto configurar las computadores portátiles, los teléfonos inteligentes y las tabletas para el uso empresarial inmediato. Los empleados serán puestos en control de sus dispositivos BYO con la posibilidad de seleccionar el nivel de servicio y las restricciones de TI que sean cómodos de usar, el aumento de la adopción de los programas BYO, la productividad, y la reducción del riesgo de pérdida de datos.

• Aplicaciones seguras: correo electrónico, calendario, contenido y chat. Los empleados quieren utilizar aplicaciones móviles corporativas que funcionen como aplicaciones de consumo. VMware Workspace ONE incluirá correo electrónico, calendario, contactos, contenido y aplicaciones de conversaciones (chat) que tienen la simplicidad que requieren los consumidores, pero con medidas de seguridad invisibles que protegen a la organización contra la fuga de datos. Workspace ONE también contará con una potente integración de capacidades táctiles y de pase de cinta magnética con aplicaciones web, como Evernote, Gmail y Yahoo! Mail, entre otras, así como aplicaciones SaaS de terceros, como Atlassian Jira, GitHub y Jenkins para que los equipos de operaciones de desarrollo puedan actuar y responder desde cualquier sitio.

Te puede interesar  2016 será el año de “GeneXus 15”, un gran salto al futuro en desarrollo de Apps

• Seguridad de datos y cumplimiento de terminales con acceso condicional. Para proteger la información más confidencial, VMware Workspace ONE combinará la administración de identidad y dispositivos con el acceso condicional ComplianceCheck, primero en la industria, para hacer cumplir las decisiones de acceso en todas las aplicaciones o dispositivos. Este enfoque se basa en condiciones que incluyen normas de identidad tradicionales como la fortaleza de la autenticación y el alcance de la red, pero agregan normas de cumplimiento para los dispositivos, entre ellas la localización por GPS, lista blanca y lista negra de aplicaciones y plug-ins de terceros proporcionados por socios como AirWatch Mobile Security Alliance. Mientras tanto, el motor de cumplimiento de AirWatch puede remediar los problemas de cumplimiento por medio de una serie de flujos de trabajo automatizados y personalizables, tanto para la escala como para mayor seguridad.

• Entrega y automatización en tiempo real de las aplicaciones. A medida que la industria está viendo la convergencia entre computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas, sistemas operativos como Windows 10 también están convergiendo para usar la gestión de aplicaciones de estilo móvil. VMware Workspace ONE modernizará la aplicación de la gestión de la administración del ciclo de vida al simplificar la administración de la aplicación del empaquetado, entrega y salida. Los administradores pueden automatizar la entrega de aplicaciones y proporcionar actualizaciones sobre la marcha, y los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de Windows en todos los dispositivos. Workspace ONE aprovechará la administración móvil VMware AirWatch, líder en la industria, y VMware Horizon, junto con la tecnología de entrega de aplicaciones VMware App Volumes.

Abrumadoramente, el 70 por ciento de los encuestados en la investigación de ESG consideran que las estrategias eficaces de movilidad son críticas para las aplicaciones básicas y procesos de negocio que pueden conducir a una ventaja competitiva para su organización“, afirmó Mark Bowker, analista senior de movilidad empresarial, ESG.

Los espacios de trabajo digitales proporcionados por VMware Workspace ONE permitirán a las empresas capacitar a los empleados con estilos de trabajo flexibles, mejorar la productividad de los empleados y abrazar las necesidades de seguridad críticas cuando los profesionales de TI de manera transparente monten y entreguen un solo espacio de trabajo digital para proporcionar así una experiencia óptima al usuario final” continuó Bowker.

La nube y las tecnologías móviles están cambiando fundamentalmente la forma en que las empresas administran sus negocios“, dijo Keith Lippiatt, director sénior de Accenture Infrastructure Services.

Nuestra oferta de Workplace-as-a-Service, en colaboración con VMware’s Workspace ONE, nos permite entregar datos unificados y acceso a las aplicaciones y capacidades de gestión de identidades para usuarios empresariales, independientemente de su dispositivo o ubicación. Por ejemplo, para una empresa de comunicaciones grande, Accenture está permitiendo un acceso a un lugar de trabajo ágil, seguro y flexible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar por medio de VMware Horizon Air” agregó Lippiatt.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mesa Curvilux
Emprendedores argentinos lanzan mesa de noche inteligente

Curvilux está disponible para compra anticipada en IndieGogo con envíos a Argentina.

Cerrar