VMware informó los resultados del primer trimestre fiscal 2018

VMware informó los resultados del primer trimestre fiscal 2018
El primer trimestre fue un comienzo sólido para el año, y estamos satisfechos con nuestros resultados.Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware

La compañía reportó un crecimiento del 14% en comparación al año anterior en total de ingresos.

VMware dio a conocer los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2018:

  • Los ingresos del primer trimestre fueron de u$s 2.010 millones, un incremento del 14% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.
  • Los ingresos por licencias para el primer trimestre fueron de u$s 774 millones, un incremento del 21% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.
  • El beneficio neto GAAP para el primer trimestre fue de u$s 942 millones, lo que incluye una ganancia de u$s 781 millones en IPO de Pivotal Software, o u$s 2,29 por acción diluida, que representa un 288% de aumento por acción diluida en comparación con u$s 245 millones o u$s 0,59 por acción diluida para el primer trimestre del año fiscal 2018. El beneficio neto no GAAP para el trimestre fue de u$s 516 millones, o u$s 1,26 por acción diluida, lo que representa un 18% de aumento por acción diluida en comparación con u$s 440 millones, o u$s 1,06 por acción diluida, para el primer trimestre del año fiscal 2018.
  • El beneficio operativo GAAP del primer trimestre fue de u$s 382 millones, que representa un aumento del 47% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018. El beneficio operativo no GAAP para el primer trimestre fue de u$s 598 millones, un aumento del 13% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.
  • Los movimientos de efectivo operativo para el primer trimestre fueron de u$s 1.100 millones. Los movimientos de efectivo libre para el trimestre fueron de u$s 1.030 millones.
  • Los ingresos totales más el cambio secuencial en el total de ingresos no devengados crecieron un 17% con respecto al año pasado.
  • Los ingresos por licencias más el cambio secuencial en ingresos por licencias no devengadas crecieron un 21% con respecto al año anterior.

El primer trimestre fue un comienzo sólido para el año, y estamos satisfechos con nuestros resultados, que continúan impulsados por una fortaleza de amplia base en nuestra diversa cartera de productos y servicios en las tres geografías”, comentó Pat Gelsinger, director ejecutivo, VMware. “Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, el software de VMware continúa a la vanguardia de la innovación, y es la base esencial y generalizada de la infraestructura digital mundial”.

Los resultados del primer trimestre reflejan el éxito que tenemos con nuestra amplia y cada vez más integrada cartera de productos y servicios”, dijo Zane Rowe, VP ejecutivo y director financiero de VMware. “El sólido comienzo del año fiscal 2019 nos ha colocado en una buena posición para ejecutar nuestra estrategia”.

Te puede interesar  Latcom cerró el año con un crecimiento superior al 30%

Noticias sobresalientes y anuncios estratégicos recientes

A principios de mayo, VMware esbozó su visión para el futuro de las redes, presentó la cartera de redes y seguridad de VMware NSX y dio a conocer la Virtual Cloud Network. Virtual Cloud Network permitirá a las organizaciones crear un tejido empresarial digital para conectar y asegurar aplicaciones, datos y usuarios en un mundo hiperdistribuido.

VMware reveló que VMware Cloud on AWS ya está disponible en Europa y ofrecerá nuevas posibilidades de acelerar y simplificar la migración de nubes empresariales y las implementaciones de nubes híbridas.

La compañía introdujo una serie de actualizaciones a su plataforma Workspace ONE que la convierten en el primer y único espacio de trabajo digital accionado por inteligencia para mejorar la experiencia del usuario y permitir la seguridad predictiva en todo el entorno sin perímetro.

VMware dio a conocer nuevas versiones de vSphere y vSAN, que hacen funcionar las principales soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, para ayudar a las empresas a ejecutar de manera segura sus aplicaciones cruciales y modernas en el centro de datos, en la periferia, en la nube pública, o en entornos de nube híbrida.

En el informe Worldwide Quarterly Converged Systems Tracker (rastreador trimestral de sistemas convergentes a nivel mundial) de IDC, VMware fue nombrada #1 por cuota de mercado del software HCI.

En el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, celebrado en febrero, VMware dio a conocer actualizaciones de su creciente software de telecomunicaciones y su cartera de servicios en la nube que ayudan a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a crear nuevas fuentes de ingresos, abrir nuevas oportunidades industriales, reducir costos y preparar sus redes para el mundo 5G.

Forbes clasificó a VMware No. 21 en su lista de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos. Además, VMware fue clasificada cuarta mejor empresa para trabajar en la categoría “informática, internet, software y servicios” de Forbes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Las 8 principales carreras en el área de TI de los próximos años

A diario surgen cargos prometedores en la tecnología de la información, pues es una de las áreas que más crece...

Cerrar