VMware demostró la transformación digital impulsada por software en el MWC 2017

VMware demostró la transformación digital impulsada por software en el MWC 2017
VMware ayuda a los CSP a maximizar la oportunidad de la IoT internamente y con los clientes.

La arquitectura definida por software ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a administrar, transformar y hacer crecer sus negocios.

En el Mobile World Congress, VMware demostró el liderazgo de la compañía como impulsora de la transformación digital de los operadores de telecomunicaciones, cable y móviles en ágiles proveedores de servicios.

Mediante la arquitectura unificada definida por software de VMware, que abarca network functions virtualization (NFV), movilidad y la IoT, los proveedores de servicios de comunicaciones globales (CSP) pueden beneficiarse de nuevas y potenciales fuentes de ingresos con reducciones de costos sostenibles, mayor flexibilidad y seguridad, y una red modernizada de 5G que está lista para la Internet de las cosas (IoT).

Actualmente los CSP deben equilibrar las altas expectativas de los clientes con desafíos empresariales como el aumento de la competencia y el costo, la falta de diferenciación de servicios y los nuevos modelos de negocio.

Deben mirar internamente cómo construyen sus redes para hoy y para mañana, pero buscar externamente nuevas oportunidades de servicio.

Los proveedores Over-the-Top (OTT) tienen la ventaja de la rapidez y la agilidad para ofrecer nuevos servicios de alto margen sin las limitaciones impuestas por los costos de construcción de la red, lo que erosiona los ingresos y crea la deserción de los clientes.

En el horizonte, las redes 5G representan la próxima gran ola de mejoras a la infraestructura móvil. La aceleración de la demanda de capacidad para servicios de gran ancho de banda, como el video y la realidad virtual, junto con la naturaleza distribuida de los componentes de la infraestructura en IoT, podrían afectar significativamente la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de la experiencia entregada a los suscriptores si las redes no están correctamente diseñadas.

Para los clientes empresariales de CSP, la informática móvil presenta nuevos desafíos de administración y seguridad, lo que crea una oportunidad para nuevas ofertas de servicios administrados.

VMware es un software estratégico que ayuda a los CSP a suministrar de manera exitosa nuevos servicios con mayor rapidez y a mejorar la satisfacción general del cliente, al tiempo que reduce los costos.

Con Cross-Cloud Architecture, combinada con funciones de red virtual (VNF) y las aplicaciones de un vasto ecosistema de socios, los CSP globales ofrecen servicios como VoLTE, IMS, SD-WAN empresarial, administración de la movilidad y del espacio de trabajo, así como servicios de la IoT para autos conectados, estadios y ciudades inteligentes.

La plataforma NFV compatible con ETSI de VMware permite la modernización de la red para que los CSP puedan ofrecer hoy en día servicios diferenciados, con la preparación de 5G para el futuro.

Los CSP se asocian con VMware para ofrecer servicios de enterprise mobility management (administración de movilidad empresarial) y digital workspace (espacio de trabajo digital) a los clientes a través de varias plataformas móviles y de escritorio, que incluyen Windows 10.

En el frente de IoT, VMware ayuda a los CSP a maximizar la oportunidad al simplificar cómo implementan, administran, supervisan y protegen la infraestructura de IoT.

En el rápido desarrollo del panorama tecnológico, el continuo éxito y crecimiento de las telcos y los CSP depende de la transformación de proveedores de conectividad a innovadores en la entrega de servicios valiosos, contenidos y experiencias personalizadas”, dijo Shekar Ayyar, VP Ejecutivo y director General de Telco Group en VMware.

Las arquitecturas virtualizadas definidas por software son los catalizadores que ayudan a los proveedores de servicios a modernizar sus redes, haciéndolas compatibles con 5G y abriendo sus negocios a nuevas posibilidades. Con la arquitectura definida por software de VMware para NFV, Mobility e IoT, los CSP pueden acelerar la innovación de servicios, mejorar las operaciones y la administración, y ofrecer una gama de aplicaciones y servicios móviles escalables y seguros”, agregó.

Fundación para la transformación y modernización de la red – VMware vCloud NFV

Con más de 80 implementaciones de NFV realizadas por más de 45 CSP que sirven a más de 300 millones de suscriptores en todo el mundo, vCloud NFV acelera la innovación y la entrega de servicios, reduce los costos y simplifica las operaciones de la red.

Te puede interesar  Facebook lanzó Workplace

La plataforma vCloud NFV permite hoy a las organizaciones implementar una plataforma NFV para diferentes proveedores y funciones que ofrece automatización de servicios, seguridad para varios inquilinos, administración de operaciones y la fiabilidad de un proveedor de servicio móvil con la disponibilidad de 5G.

En la actualidad, 34 VNF han sido certificados como Ready para NFV y muchos de ellos se han implementado en entornos productivos de clientes.

Al implementar la plataforma vCloud NFV, los CSP pueden construir, suministrar y vender nuevos servicios en días en lugar de meses, influir positivamente en la calidad de la experiencia del cliente y mejorar significativamente OPEX y CAPEX.

Los estándares abiertos y el código abierto desempeñarán un papel importante en la definición de las arquitecturas futuras sobre las que los CSP proporcionarán servicios.

Con Integrated OpenStack, la plataforma vCloud NFV acepta una arquitectura abierta para la integración y la interoperabilidad. Además, VMware encabeza muchas de las principales iniciativas para código abierto.

VMware se unió recientemente a AT&T, China Mobile y a los principales operadores del mundo como miembro fundador del proyecto de la open network automation platform (ONAP).

ONAP proviene de la fusión del código abierto ECOMP y Open Orchestrator Project (OPEN-O), dos de las mayores iniciativas para redes de código abierto, destinadas a crear un marco armonizado y completo para la automatización en tiempo real y orientada a normas de funciones de redes virtuales que permitirá a los proveedores y desarrolladores de software, redes, TI y nube crear rápidamente nuevos servicios. VMware también es un participante importante en OpenStack, Open vSwitch y Open Source MANO (OSM).

Aumentando los ingresos mediante la administración de movilidad empresarial y servicios de espacio de trabajo digital

VMware permite a los CSP ofrecer una gama de servicios de movilidad empresarial para los clientes en todas las etapas del ciclo de vida de la movilidad. Los operadores revenden AirWatch y la ofrecen como una solución de servicios administrados a través del programa vCloud Air Network.

AirWatch permite la administración y la seguridad de todos los dispositivos de los clientes, incluidos los dispositivos BYO y los vendidos por el CSP, y permite servicios de colaboración empresariales, como el correo electrónico y el acceso compartido a los archivos, que aumentan el uso del plan de datos.

Los CSP añaden cada vez más servicios de espacio de trabajo digital a través de Workspace ONE, que optimiza la productividad y la comodidad del usuario móvil al permitir una experiencia del tipo “cualquier aplicación, cualquier dispositivo”.

Al ofrecer todas las aplicaciones –móvil, web, Windows (incluso Windows 10), virtual o en la nube– por medio de un solo portal de aplicaciones con integración de identidad para inicio de una sola sesión, los proveedores del servicio telefónico pueden maximizan los ingresos por el uso de datos empresariales, la reventa de software y las oportunidades de servicios.

VMware ayuda a los CSP a desarrollar una cartera de servicios profesionales que incluyen servicios de consultoría/estrategia, implementación, asistencia y servicios administrados.

IoT rentable y escalable desde la periferia hasta la nube

VMware ayuda a los CSP a maximizar la oportunidad de la IoT internamente y con los clientes, simplificando la forma en que implementan, administran, supervisan y protegen la infraestructura de IoT.

Asiste a los clientes en toda la cadena de valor de la IoT –cosas, periferia, datos, redes, aplicaciones y usuarios– con soluciones de infraestructura y administración de operaciones seguras en terminales de grado empresarial para IoT.

Con VMware, los clientes pueden administrar millones de cosas tan fácilmente como si fuera una sola, operar más inteligentemente con todas las cosas en perfecto estado e innovar más rápido acelerando la entrega de casos de uso en la IoT.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Más de 200.000 negocios se han acercado a Konfío en 2 años de operaciones

La plataforma permite que el usuario pueda realizar el trámite para un préstamo a través de internet y 9 de...

Cerrar