VIVA y Ericsson ofrecen 4X4 MIMO LTE a República Dominicana

VIVA y Ericsson ofrecen 4X4 MIMO LTE a República Dominicana
Ericsson se encuentra presente actualmente en los mercados LTE de alto tráfico.

Permitirá una mejor experiencia de usuario 4x4 MIMO mediante internet móvil y ofrece hasta el doble de velocidades pico de transmisión de datos de enlace descendente.

VIVA Dominicana será el primer operador de República Dominicana en implementar múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) 4×4, al seleccionar a Ericsson para proveer los servicios en la red LTE del operador.

LTE 4×4 MIMO incrementa la eficiencia espectral del operador, al ofrecer hasta el doble de velocidad de datos de enlace descendente, sin la necesidad de un espectro adicional. VIVA seleccionó a Ericsson como el único proveedor para la total modernización de su red 2G, 3G y 4G/ LTE, mediante un contrato de cinco años que incluye núcleo, transmisión y otros servicios relacionados.

Ericsson ofrece tecnología de máxima calidad, implementando por primera vez en República Dominicana su inmejorable radio que habilita 4X4 MIMO y el Router 6000. La serie del Router 6000 de Ericsson, es una radio integrada que provee el servicio SDN, y facilita el transporte IP gestionado por un solo sistema de gestión integral.

Ofrece conectividad de alto rendimiento para todas las aplicaciones, LTE, LTE-Advanced, 5G, mientras que el uso del 4X4 MIMO, puede doblar las velocidades picos sin espectro adicional.

Se espera que los volúmenes del tráfico móvil incrementen de manera exponencial para y después de 2020. El informe de medios y TV 2016 de Ericsson, muestra como ejemplo que los dominicanos observan en promedio 18.4 horas de video por semana en sus smartphones; además, los jóvenes milénicos (hasta 24 años) pasan los dos tercios de su tiempo viendo videos en sus dispositivos móviles por semana. A nivel mundial, se espera que el video contabilice un 75% de todo el tráfico móvil para 2022.

La expansión y modernización de la red VIVA a 4G, habilita las velocidades de internet móvil hasta 10 veces más que el 3G, permitiendo que los usuarios puedan descargar, enviar, recibir y mirar fotos y videos en alta definición, lo que a su vez, ofrece una significativa y mejorada experiencia de usuario en el internet móvil.

Te puede interesar  Nokia fue elegida líder en Small Cells por Gartner y por IHS

Como parte de la modernización de la red, la firma ofrece un núcleo completo que incluye evolved packet core, subscriber data management, policy control, y mobile switching. Además del 4G, Ericsson reemplazará el equipo existente 2G e implementará el 3G.

VIVA está orgulloso de ser el único operador local en República Dominicana en ofrecer la última innovación tecnológica para nuestra red.Luis Bodega, CEO de VIVA Dominicana

El asociarnos con Ericsson para esta expansión, nos permite facilitar una red de rendimiento mejorado y brindar a nuestros clientes la mejor experiencia móvil posible en el mercado”, agregó.

Clayton Cruz, VP de Ericsson América Latina y el Caribe, comentó: “el 4G con 4×4 brinda acceso a los Dominicanos a la mejor y más avanzada tecnología móvil disponible hoy en día, lo que significativamente mejora la experiencia del usuario en términos de velocidad de descarga de contenido de internet, y generalmente, una navegación de calidad a todo nivel”.

La empresa se encuentra presente actualmente en los mercados LTE de alto tráfico, lo que incluye Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y es el número uno en la gestión del mayor tráfico mundial LTE.

Además, las redes de Ericsson transportan el 40% del tráfico móvil mundial. Ericsson ha implementado más de 270 redes LTE RAN y Evolved Packet Core en el mundo, de las cuales, más de 200 se encuentran en el mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASRock presentó novedades en el Workshop de Intel

La compañía acompañó a Intel en un taller para exponer todo el potencial de su línea Skylake. Los asistentes pudieron...

Cerrar