Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores de Argentina

Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores de Argentina

A través de soluciones para digitalizar y promocionar los pequeños negocios, y contenido educacional sobre los temas más relevantes para PyMEs locales.

Visa junto con proveedores de soluciones, pone a disposición en su sitio web una guía para Pequeñas Empresas y Emprendedores, a fin de ayudarlos a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios, apoyándolos en la recuperación.

Los contenidos y recursos en internet de Visa para PyMEs ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

La nueva versión del sitio web en Argentina ofrece una amplia variedad de herramientas para poder vender en formar remota, incluyendo ofertas especiales de socios para implementar botones de pago en sus redes sociales y también, consejos prácticos que los pequeños empresarios pueden implementar fácilmente y así ayudar a digitalizar su negocio.

Con un enfoque en cómo operar y hacer crecer un negocio sólido habilitado digitalmente, los sitios web de Visa para PyMEs ahora están en funcionamiento en más de 20 países del mundo y han sido adaptados a las necesidades particulares de las PyMEs de cada país.

«Siendo las PyMEs un componente fundamental del entramado productivo de nuestro país y de la región, es clave ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de recuperación y para la recuperación de la economía mundial. Y la innovación y digitalización de este sector son factores mandatorios en ese proceso de recuperación«, dijo Gabriela Renaudo, gerente General de Visa Argentina y Cono Sur.

«Como motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deberían estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer«, añadió.

Tanto en tiempos buenos como en los difíciles, las PyMEs impulsan la economía mundial. Las pequeñas empresas no solo aportan la mitad de todos los empleos en nuestra región , sino que además son el corazón de las comunidades locales.

A pesar de su importancia, a menudo los empresarios carecen de acceso a capacitación, tecnología y herramientas financieras necesarias para habilitar su crecimiento.

Por ello, el sitio web de Visa para PyMEs en Argentina ofrece acceso centralizado a información y a socios de Visa que están enfocados en tres principales etapas del ciclo de vida de las pequeñas empresas:

  • Digitalizar su negocio: Independientemente del tipo de producto o servicio que se comercialice, existen formas de lograr que las pequeñas empresas se expandan y crezcan. El sitio web de Visa para PyMEs ofrece una lista de conexiones con Socios de Visa como, por ejemplo, Mercado Pago, Todo Pago, Mobbex, Viumi, entre otros, que pueden habilitar a las PyMEs a aceptar distintas formas de pagos digitales seguros y cobrar sus productos o servicios a través de redes sociales, chats y correo electrónico, enviando un simple link o botón de pago sin necesidad de tener un sitio web. Además, da la opción de expandir sus ventas creando su tienda en línea con el catálogo de productos que ofrece, por ejemplo, Contextus o bien inscribirse y vender a través de mercado en línea como por ejemplo Mercado Libre o Lineo.
  • Promocionar su negocio: El marketing y la gestión de reputación no solo son fundamentales para impulsar las ventas, sino que además pueden ayudar a construir conexiones duraderas con los clientes especialmente en un mundo cada vez más digital. El sitio web cuenta con consejos sobre cómo usar recursos como las redes sociales con eficacia para llegar a los clientes en un entorno digital y conseguir que los negocios se destaquen en Internet. También hemos creado una herramienta en línea de autoservicio para que las PyMEs puedan subir sus ofertas en Visa.com.ar y difundirlas a los miles de consumidores que visitan nuestra plataforma.
  • Recursos educativos: El sitio web de Visa para PyMEs ofrece información y herramientas para ayudar a gestionar las finanzas y comenzar a vender por Internet, incluyendo consejos sobre cómo lograr que más curiosos se conviertan en compradores y cómo ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes. Para ofrecer información relevante, Visa ha creado contenido basado en las preguntas más frecuentes de los pequeños empresarios en los buscadores de internet.

Visa está comprometida a ayudar a las micro y pequeñas empresas a recuperarse tras la pandemia de COVID-19. Como empresa que habilita pagos digitales en más de 61 millones de locales comerciales en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las PyMEs a prosperar en cada paso.

En junio, Visa anunció su compromiso de habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

En abril, la Fundación Visa anunció su compromiso con dos programas por un total de u$s 210 millones para apoyar a micro y pequeñas empresas a fin de atender una necesidad urgente de las comunidades locales tras la pandemia de COVID-19.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados