Video Analytics: 3 mercados que pueden prosperar con el uso de esa tecnología

Video Analytics: 3 mercados que pueden prosperar con el uso de esa tecnología
Cada vez más profesionales de las áreas de tecnología e innovación se están orientando hacia VA.Marcelo Sales, director de Productos y Soluciones de Hitachi Vantara LATAM

El monitoreo por cámaras ya dejó de ser novedad en muchos mercados y ahora el desafío es extraer de los videos datos valiosos.

Controlar automáticamente distintos ambientes, enviar alertas y accionar tareas en base a un análisis instantáneo de video ya es una realidad en diversos sectores. Pero ahora, esa tecnología se mueve desde las simples funciones para la búsqueda de soluciones de negocio al conectarse con la Internet de las cosas y la Inteligencia artificial.

Cada vez es más notorio que los profesionales de las áreas de tecnología e innovación se están orientando hacia ese lugar: Video Analytics (VA). De acuerdo con el informe de Technavio, se espera que el mercado global de VA tenga un crecimiento cercano a 31% hasta el 2021, lo que significa un aumento de 1.650 millones de dólares.

Movilidad urbana asertiva

El papel del análisis de video, por ejemplo, en la gestión de tráfico de una ciudad inteligente es brindar apoyo a la gestión de movilidad y prevención de accidentes. En ese mercado, VA puede actuar como un sistema de detección de movimiento y patrón, emitiendo informes que sustentan proyectos que pretenden reducir el congestionamiento y los motivos que provocan accidentes en las calles.

En la práctica, eso significa ayudar a detectar cualquier violación de reglas de tráfico, como exceso de velocidad, adelantamientos irregulares, avance inadecuado en el semáforo e incluso la identificación de objetos en un cierto cuadro, como un pedestre caminando en un lugar prohibido.

Sobre el mismo asunto de transporte, algunas organizaciones de tránsito utilizan inteligencia de video para detectar cuándo las estaciones están repletas e implantan rápidamente el número correcto de autobuses o vagones de tren. Además de resolver diariamente situaciones, trata de poder mapear y aplicar inteligencia de datos para entender comportamientos y, con eso, obtener nuevas formas de movilidad urbana.

Industria con procesos claros y trabajo seguro

En lo que concierne a la industria, la VA proporciona más seguridad y claridad para procesos. De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo, Abogacía General del Estado de Brasil y Observatorio Digital de Salud y Seguridad del Trabajo, se registraron 500 mil accidentes de trabajo en 2016 y el registro también indica que hay un promedio de 500 acciones indemnizatorias por año.

Te puede interesar  Hitachi Vantara LATAM nombró a Sergio Severo como nuevo vicepresidente

Con video inteligente, los gestores de plantas pueden recibir alertas en tiempo real sobre violaciones de seguridad, instituir programas preventivos orientados por datos, optimizar los tiempos de respuesta a incidentes, fortalecer programas de capacitación de funcionarios y anticipar necesidades de mantenimiento. Eso transforma el espacio de trabajo en un lugar más seguro.

Además de eso, con la recopilación de esos datos, se puede analizar la productividad, las mejoras en la línea de producción y el desarrollo en las innovaciones culturales. No hay duda de que hay una reducción significativa en los costos de fabricación.

Lo que muestra la tienda

Y, por último, se destaca un potencial muy grande en el comercio minorista, una vez que las empresas de ese sector sepan sacarle provecho a esa tecnología. De acuerdo con el informe de Center Build Update, de 2017, desarrollado por Cushman y Wakefield, se prevé el cierre de más de 12 mil tiendas en Estados Unidos.

Al usar la tecnología de Video Analytics para buscar información sobre el comportamiento y las preferencias del cliente en sus tiendas, ellos pueden personalizar opciones, ofrecer elementos por demanda y reducir la pérdida de productos, entre otras cosas. Como conclusión, se logra mejorar la experiencia de compra del cliente, mediante la reducción de su tiempo de atención, facilitación de la compra y evitando gastos innecesarios.

Ya sabemos hace tiempo cuánta información está presente en un video, pero recién estamos comenzando a explorar todo su potencial de generación de datos con la tendencia de negocio e innovación. Al conectar la captación de imagen e inteligencia artificial, pasamos a tener una herramienta para analizar una amplia gama de situaciones y, con eso, generar ambientes muy saludables, seguros, inteligentes y económicamente viables.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Almundo.com designó a Martín Invernizzi como nuevo CPO

Como CCO estuvo a cargo del crecimiento de la compañía en América Latina y Estados Unidos desde 2014.

Cerrar