Vertiv alimenta antenas de telefonía y redes de radio 5G con baterías de iones de litio y rectificadores para exteriores

Vertiv alimenta antenas de telefonía y redes de radio 5G con baterías de iones de litio y rectificadores para exteriores
El rectificador cuenta con clasificación IP65 para el uso en entornos exteriores hostiles.

El Vertiv NetSure IPE permite una rápida implementación de 5G en espacios de telecomunicaciones difíciles de alcanzar.

Vertiv presentó el nuevo rectificador para exteriores Vertiv NetSure IPE, el cual facilita la implementación de 5G y permite que los operadores puedan aumentar la capacidad en áreas con gran demanda de datos. Estos dispositivos son fáciles de instalar y cuentan con respaldo con baterías de iones de litio, lo cual contribuye a minimizar las pérdidas de potencia mientras se alimentan las radios en la parte superior de las torres y tejados, comunes en estos tipos de aplicaciones. El NetSure IPE R48-2000C2 se encuentra disponible en todo el mundo.

Este rectificador para exteriores es compatible con infraestructura de telecomunicaciones en redes móviles y es ideal para el uso en aplicaciones de borde, como Small Cell 5G, redes de acceso por radio (RAN), redes de telecomunicaciones distribuidas y ubicaciones con una alta demanda de datos, como escenarios deportivos, estadios, sistemas de transporte público, aeropuertos y centros comerciales y educativos.

El alto consumo de datos móviles en estas áreas puede provocar que las redes sufran problemas de capacidad difíciles de manejar. La tecnología de última generación de los rectificadores para exteriores NetSure IPE R48-2000C2 alimentan de forma rápida y confiable las radios necesarias para aumentar la capacidad y ampliar las redes 5G. Si la red eléctrica falla, con base en la carga y su capacidad, las baterías de iones de litio —ligeras y libres de mantenimiento— mantienen las redes en funcionamiento por una hora o más, mientras operan a temperaturas más elevadas y se cargan más rápidamente que las alternativas de plomo-ácido.

“El aumento en el tráfico de datos en las antenas de telefonía y otras aplicaciones de alta demanda en el borde de la red ha acelerado la necesidad de una solución de potencia compacta y eficiente. El Vertiv NetSure IPE ofrece un elegante sistema de energía de CD que hace frente a los desafíos de estos sitios críticos”, indicó Henrik Nilen, director global de la oferta de energía de CD para Vertiv.

Aunque Latinoamérica va encaminada hacia la adopción de la red 5G, con una gran cantidad de licitaciones para las implementaciones en la región, es imprescindible construir una infraestructura de telecomunicaciones que tome en cuenta los desafíos dentro de la red de acceso. Los dispositivos como el NetSure IPE ofrecen la flexibilidad y la rápida implementación que la red 5G exige”, comentó Marco Hidalgo, gerente de energía de CD en Vertiv LATAM.

El Vertiv NetSure IPE permite una instalación rápida, ofrece múltiples posiciones de montaje y un tamaño pequeño, y no necesita configurarse antes de la instalación y el mantenimiento. Puede alimentarse con corriente directa o alterna; esto le concede al usuario final la versatilidad de usar el tipo de conexión que mejor se ajuste a la red y el sitio.

El rectificador cuenta con clasificación IP65 para el uso en entornos exteriores hostiles y puede equiparse con un respaldo exclusivo con baterías de iones de litio, para una implementación sencilla en espacios públicos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)