Veritas presentó su nuevo índice genómico de datos

Veritas presentó su nuevo índice genómico de datos

Este brinda las primeras perspectivas sobre la composición de los datos de negocios.

Veritas Technologies presentó la primera vista precisa de la composición de los datos empresariales. Esta vista en tiempo real de los datos corporativos reveló que más del 40 % de los archivos no se ha tocado durante tres años, lo que creó oportunidades para los negocios de generar un impacto positivo en sus costos finales.

El Índice genómico de datos es el primer paso para realizar estudios comparativos de los entornos de datos empresariales para generar interés y acción en este desafío en crecimiento. Además, es el primer informe que brinda perspectivas precisas sobre el entorno de datos empresariales de hoy y que actúa como un estándar de comparación.

Estas perspectivas pueden impulsar las iniciativas de una organización para que actúen de forma inteligente y dediquen esfuerzos de corrección en donde obtendrán las mejores ganancias.

Algunos de los hallazgos clave del informe son los siguientes:

Los archivos de desarrolladores dominan el entorno y las presentaciones entraron en decadencia

El Índice revela que las imágenes, los archivos de desarrolladores y los archivos comprimidos ocupan casi un tercio del entorno total. Los archivos de desarrolladores, desde el punto de vista del conteo de archivos, representan un increíble 20 % del número total. Cuando observamos las tendencias durante los últimos 10 años, en relación con otros tipos de archivos, las presentaciones disminuyeron un 500 %. Finalmente, nos alejamos de las tendencias del uso terrible de PowerPoint.

Estamos más ocupados durante el otoño

Desde el punto de vista de creación de archivos, el otoño es quien domina. Los aumentos más drásticos son: 91 % más de archivos de textos, 48 % más hojas de cálculos y 89 % más archivos geográficos y de sistemas de información. Aparentemente, realizamos la mayor parte de nuestra videografía durante el verano y el otoño y, luego, la guardamos en el disco de la empresa. Los videos aumentan un 68 % durante el otoño.

El 41 % del entorno de datos permanece sin tocarse

Con la excepción de los requisitos normativos y de cumplimiento, tres años es el plazo estándar general para determinar el momento en que los datos pasan de ser posiblemente relevantes a obsoletos. Increíblemente, el 41 % del entorno promedio es obsoleto o no se ha modificado en los últimos tres años.

Los datos huérfanos son demasiado problemáticos

Los datos que no poseen un propietario atribuido, ya sea debido a cambios de funciones o a la partida de un empleado, se consideran huérfanos. Estos datos suelen pasar desapercibidos ante las organizaciones y les está costando dinero. En base a las perspectivas del Índice, los datos huérfanos suelen ser tipos de archivos ricos en contenido, como videos, imágenes y presentaciones, que es material al cual se debe prestar atención para no correr riesgos. Además, ocupa más espacio de lo que debería en el disco en función de la distribución del conteo de archivos: más del 200 %.

Te puede interesar  Veritas lanza 2 soluciones contra la retención y mitigación de riesgos

Pequeños cambios pueden generar un gran impacto en los costos de almacenamiento

Con perspectivas similares de sus propios datos, las organizaciones pueden priorizar áreas para alcanzar ganancias significativas. Los formatos tradicionales de “oficina”, como las presentaciones, las hojas de cálculos y los documentos, ocupan una mayor cantidad de espacio obsoleto del que deberían, lo que genera costos innecesarios a las organizaciones.

Los formatos visuales, como los videos y las imágenes, también son demasiado problemáticos. En estos es donde mejor se invierte la energía de archivado, eliminación y migración. Si se tiene en cuenta el entorno promedio de 10 petabytes, un proyecto de archivado que se centre solo en las presentaciones, los documentos, las hojas de cálculos y los archivos de texto obsoletos puede generar ganancias de hasta 2 millones de USD por año en ahorros de almacenamiento.

Algo que escuchamos todo el tiempo por parte de nuestros clientes es que se enfrentan a dos fuerzas opuestas de la naturaleza: la curva de crecimiento exponencial de los datos y la restricción de los recursos y el presupuesto para enfrentarla con nuevos servidores y aplicaciones”, señaló Steve Vranyes, director de Tecnología de Veritas.

Alagregar la comprensión única que brinda Veritas sobre las características clave de los metadatos, podemos obtener una representación general precisa del entorno promedio de los datos. Estas perspectivas cambiarán el crecimiento devastador al que se enfrentan las empresas dinámicas de hoy” agregó Vranyes.

El Índice genómico de datos es la primera investigación que compara detalles precisos de entornos reales

La composición del tipo de archivo, la distribución promedio de los años y las proporciones de los tamaños de sus archivos individuales. Para brindar una comunidad y un foro para esta investigación y discusión, Veritas también anuncia el Proyecto genómico de datos (Data Genomics Project), la primera iniciativa de investigación de este tipo para ayudar a las organizaciones a comprender la verdadera naturaleza de los datos no estructurados que crean, almacenan y gestionan de forma cotidiana. El Índice genómico de datos es la primera contribución a esta causa.

El proyecto será una comunidad de científicos de datos, expertos de la industria y líderes de innovación que seguirá construyendo el genoma de datos para la gestión de la información y que comparta su investigación y sus discusiones con las organizaciones de todo el mundo que deban resolver los desafíos del enorme crecimiento de los datos. Si bien Veritas es miembro fundador y contribuidor, el proyecto permanecerá separado del negocio en términos comerciales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ITQ Latam y Palo Alto - Parrilla
ITQ Latam y Palo Alto y las ventajas de un next generation firewall

Las empresas invitaron a sus clientes a conocer las ventajas de un real next generation firewall, en el marco de...

Cerrar