Veritas presentó Data Genomics Index

Veritas presentó Data Genomics Index

El estudio revela que el 41% de los datos guardados en las organizaciones son caducos o poco relevantes.

En su primer estudio Data Genomics Index (DGI), Veritas Technologies, presentó el primer análisis de la composición de la información dentro de las organizaciones.

Esta visión en tiempo real de los datos corporativos, revela que más del 40% de los archivos han permanecido intactos durante tres años, creando una oportunidad para que las empresas determinen una mejor forma de administrar la información y tener un impacto positivo en sus costos finales.

El índice es el primer paso hacia la evaluación comparativa de los entornos de datos empresariales para motivar el interés y la acción en este desafío que cada día resulta mayor.

Este es el primer análisis de información que proporciona perspectivas precisas del entorno actual de los datos dentro de la empresa, y que actúa como un estándar de comparación.

Estos análisis pueden poner en marcha iniciativas dentro de las organizaciones para actuar con inteligencia y dedicar esfuerzos para remediar situaciones complicadas para obtener la mejor rentabilidad.

Principales conclusiones del informe

Los archivos de desarrolladores dominan el entorno y las presentaciones entraron en decadencia

El índice revela que las imágenes, archivos de desarrolladores y archivos comprimidos ocupan casi un tercio de la totalidad del hábitat. Los archivos de desarrolladores representan un 20% desde una perspectiva de archivos totales.

Es de resaltar que, dentro de las tendencias de los últimos 10 años, en relación a todo el universo de archivos, las presentaciones han disminuido hasta 500%. Claro indicador que hemos detenido la tendencia de producción de documentos en Power Point.

Estamos más ocupados en el otoño

Desde el punto de vista de creación de archivos, el otoño es el mes dominante. Los aumentos más drásticos son 91% de archivos de texto, 48% hojas de cálculo y 89% basados en archivos de información geográfica o de sistema. Al parecer nuestra videografía (como usuarios) se desarrolla en verano y otoño para luego guardarlos en los discos de la compañía. Los archivos de video aumentan 68% en el otoño.

Te puede interesar  Veritas presentó su nuevo índice genómico de datos

41% del entorno de datos no son utilizados

Con la excepción de requerimientos regulatorios y de cumplimientos de preceptos legales, el período para que los datos se vuelvan caducos es de tres años. Increíblemente, 41% de los datos dentro del entorno ya es estático o no ha sido modificado en 3 años.

Los datos “Huérfanos” son una carga excesiva

Se define como huérfano a los datos sin dueño atribuido, ya sea a través de cambios de rol o salidas de los empleados. Estos datos no son contemplados o están fuera de la mente de las organizaciones y les está costando. Basándonos en los resultados de indexación, los datos huérfanos tienden a ser archivos

con contenido relevante como: videos, imágenes y presentaciones – información que resulta arriesgado no atender o mantener vigilada. Además, está ocupando mucho espacio dentro de los sistemas de almacenamiento alcanzando hasta 200% más en función de la distribución del conteo de archivos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Steve Pusey
Steve Pusey fue designado responsable del Consejo de Administración en GlobalLogic

GlobalLogic designó a Steve Pusey a cargo del Consejo de Administración. 

Cerrar