El 21,5% de las líneas móviles de Venezuela en 2020 serían LTE

El 21,5% de las líneas móviles de Venezuela en 2020 serían LTE

El 1,3% de los 31,7 millones de líneas funcionaba sobre estas redes durante 2015 y se estima que en 2020 haya un 21,5%.

El lanzamiento de la primera red comercial de LTE en Venezuela precede al de mercados como Argentina o Perú. Sin embargo, los niveles de adopción de la tecnología distan mucho del exhibido por estos dos mercados. Para final de 2015, se registraron 418.000 líneas móviles conectadas a LTE según estimados de Pyramid Research proporcionados a 5G Americas. En otras palabras, apenas el 1,3% de los 31,7 millones de líneas funcionaba sobre estas redes durante ese año.

Este bajo porcentaje de líneas LTE contrasta con los niveles de adopción de nuevas tecnologías exhibidos por el mercado venezolano en pasados años. En este sentido, el país cuenta con una situación única dentro de América Latina: altos niveles de penetración móvil pero baja adopción de servicios de banda ancha móvil.

Parte de este problema se debe a la baja disponibilidad de dispositivos a precios razonables que permita a los operadores incrementar de forma rápida el número de usuarios que la adopta.

No obstante, según datos de Pyramid Research el futuro parece promisorio ya que para el 2020 las tecnologías de banda ancha móvil representarán más del 91% de todas las líneas móviles de Venezuela. Para esta fecha, se espera que LTE represente el 21,5% de las líneas móviles del país.

Te puede interesar  Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en Latinoamérica

El acelerado crecimiento de la banda ancha móvil será impulsado por una mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes. Datos de la consultora indican que la venta de este tipo de dispositivos pasará de 2,8 millones en el 2015 (6,7% compatible con LTE) a un total de 6,5 millones de unidades vendidas en el 2020 (51,8% compatibles con LTE).

La expansión en el porcentaje de usuarios con teléfonos LTE impulsará un acelerado crecimiento en la cobertura de las redes de esta tecnología. “Es importante recordar que no importa el tamaño en cobertura geográfica de una red LTE ni las ofertas tarifarias disponibles, sin dispositivos con capacidad de conectarse a esta tecnología no es posible su adopción”, apunto José F. Otero, Director para América Latina de 5G Americas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ciberrespuesta
El aumento en los delitos informáticos impacta el funcionamiento de los centros de datos

Un informe del Ponemon Institute sobre los ataques DoS destaca el aumento en la frecuencia y en los costos debido...

Cerrar