¿Cómo vender la necesidad de un nuevo software de gestión a su jefe?

¿Cómo vender la necesidad de un nuevo software de gestión a su jefe?

Adonix explica en 5 pasos cómo vender la necesidad de ERP a los directivos.

Si usted es CFO o gerente en una empresa, probablemente sabrá cuándo sus procesos de negocio manuales y obsoletos se interpondrán en el camino de crecimiento, agilidad y eficiencia de su organización.

Sin embargo, en un clima de incertidumbre económica, deberá justificar cuidadosamente a los directivos de su compañía por qué es necesario reemplazar un viejo sistema por una solución de gestión empresarial moderna.

Tendrá que demostrar cómo pueden ser manejados los riesgos de la implementación y cómo la empresa logrará un retorno de la inversión. La buena noticia es que la mayoría de los altos ejecutivos reciben positivamente propuestas proactivas y bien justificadas para mejorar el negocio.

Aquí hay algunas pautas sobre cómo abordar a los ejecutivos senior de su empresa y conseguir la adquisición de una nueva solución de negocios:

Comience con el resultado

La mayoría de los altos ejecutivos piensan a largo plazo y tienen una visión macro del negocio. Hágales saber cómo un nuevo sistema se alineará con los objetivos estratégicos de la compañía, como la reducción de costos, el aumento de la productividad o la mejora de los ingresos. También demuéstreles cómo una plataforma de alta calidad podría ayudarles en su trabajo diario, al brindarle informes y pronósticos más precisos y oportunos.

Discuta el riesgo

Si seguimos con el punto de vista macro, el riesgo siempre está en las prioridades de los responsables de la toma de decisiones en la empresa. Ellos necesitan asegurarse que usted ha hecho un correcto análisis sobre los riesgos de una importante implementación, y probablemente tendrán inquietudes acerca de la gestión del cambio. Recuerde que debe describir cómo su plan de proyecto abordará los riesgos y cómo una solución de gestión empresarial robusta ayudará a la empresa a hacerles frente a los mismos con mayor eficacia. Con un mejor acceso a los datos en tiempo real, las soluciones de gestión empresarial mejoran la calidad de los reportes, lo que hace más fácil además el cumplimiento normativo.

Te puede interesar  Y después de los millennials, ¿quién?

Esté preparado para responder preguntas sobre los recursos que necesitará

Los ejecutivos le preguntarán qué tipo de recursos serán necesarios para implementar el nuevo sistema, por lo tanto debe estar preparado con ejemplos. Implementar un nuevo sistema de gestión empresarial insume tiempo y dinero, pero usted debe demostrar que el software logrará un retorno de la inversión y deberá asimismo presentar un esquema de los beneficios que ofrecerá.

Prepare una presentación

Los tomadores de decisiones generalmente cuentan con poco tiempo. En lugar de realizar una reunión general o una charla de pasillo, intente reservar un hueco en sus agendas y realice una breve pero efectiva presentación. Prepare elementos visuales que demuestren el impacto positivo que la solución de gestión empresarial tendrá en la empresa. La exposición tiene que ser corta, ágil y usted debe poder sostener su necesidad con datos y cifras.

Para concluir

Como solución de gestión líder a nivel mundial, Sage X3 se ha convertido en un socio indispensable para muchas empresas que buscan reinventar y simplificar sus procesos de negocio. De acuerdo a nuestra experiencia, la aceptación por parte de la alta dirección es uno de los factores de éxito más críticos en cualquier proyecto de tecnología a gran escala.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jim Whitehurst
Red Hat presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

Con ingresos que ascendieron a un total de u$s 568 millones y un 18% de crecimiento interanual, la compañía anunció...

Cerrar