Veeam propone al 30 de Marzo como el Día Mundial de la Disponibilidad

Veeam propone al 30 de Marzo como el Día Mundial de la Disponibilidad

Porque el simple backup ya no es suficiente…

Para las empresas la pregunta ya no es ‘¿tenemos backup?‘, sino ‘¿estamos siempre disponibles?‘. El simple backup de información ya no es suficiente, y es por eso que Veeam Software decidió declarar al 30 de Marzo como el Día de la Disponibilidad.

El Día Mundial de la disponibilidad llevará la atención hacia la necesidad de la disponibilidad de los data centers de las empresas. ¿Pueden los servicios de IT garantizar que los clientes, partners y empleados tengan acceso a sus aplicaciones y datos 24-7? ¿Operan un data center que está siempre disponible, siempre activo? Si una aplicación falla ¿pueden ponerla a funcionar de nuevo en 15 minutos?

Para los clientes, el simple backup de información puede ser suficiente, y recordarles que lo hagan periódicamente es de hecho algo bueno. Fotos familiares, documentos financieros, e-mails; una rotura del disco rígido o un derrame de café pueden causar grandes dolores de cabeza si no hay backup de la información. Sin embargo, aunque tome horas e incluso días recuperar la información, no resulta un problema muy grave.

Pero la historia es completamente distinta para las empresas globales de hoy en día. Empleados, clientes y partners exigen acceso a la información y a las aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Desafortunadamente, eso no está sucediendo. De acuerdo a un desarrollado recientemente por Veeam, el 84% de los CIOs admite que no son capaces de responder a esa expectativa y eso les está costando ¡hasta u$s 16 millones al año!

De hecho, no están siquiera pudiendo cubrir sus propios SLA (acuerdos de nivel de servicios). Los SLA para tiempo de recuperación son de 1,6 horas en promedio, aunque los encuestados admitieron que en realidad lleva unas 3 horas. De la misma forma, los SLA para objetivos de punto de recuperación son de 2,9 horas en promedio, cuando el tiempo real es de 4,2 horas.

Te puede interesar  World of Warcraft: una sencilla línea de código puede acabar con tu partida

Ningún empleado o cliente aceptará estar sin acceso a aplicaciones criticas por incluso unas horas. Es bueno que exista el backup, pero si las personas tienen que ir a buscar un archivo al fondo del depósito al otro lado de la ciudad antes de siquiera comenzar la restauración, el problema no está ni cerca de estar resuelto.

De hecho, las caídas del sistema están aumentando. En 2015 las organizaciones sufrieron en promedio 15 incidentes imprevistos con caída de la actividad o pérdida de información (comparado a 13 en 2014).

Adicionalmente, la duración promedio de dichos incidentes ha crecido de 1,4 horas a 1,9 horas. La duración de la caída de aplicaciones no-criticas también subió de 4 horas en promedio a 5,8 horas. Pero más allá de la simple frustración de los empleados, partners o clientes, esta situación es realmente cara para las empresas. La caída de la actividad y la pérdida de información les cuesta, en promedio, unos u$s 16 millones al año (¡un 60% más que en 2014!).

Los negocios no necesitan backup, necesitan disponibilidad. Pero hasta hace muy poco, la disponibilidad 24-7 no estaba al alcance para sus aplicaciones y datos. Hoy, sin embargo, la combinación de avances como el
almacenamiento de snapshots, la virtualización y otras tecnologías han hecho tanto posible como accesible para todo tipo de empresas el backup continuo cada 15 minutos o menos y la recuperación de cualquier aplicación o información en ese mismo lapso de tiempo.

El Día Mundial de la Disponibilidad permitirá a las empresas reconocer que la verdadera disponibilidad está finalmente a la mano.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jim Whitehurst
Red Hat presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

Con ingresos que ascendieron a un total de u$s 568 millones y un 18% de crecimiento interanual, la compañía anunció...

Cerrar