Veeam nombra a Peter McKay como presidente y COO

Veeam nombra a Peter McKay como presidente y COO

Apoyando su expansión global en el segmento de mercado Enterprise y con el objetivo en vista de superar la marca de mil millones de dólares de ingresos en los próximos tres años, Veeam añade profundidad adicional a su línea ejecutiva con nuevos puestos de presidente, COO y CEO.

Veeam Software nombró a Peter C. McKay, hasta ahora Vicepresidente Sr. y gerente General en América para VMware, como presidente y Chief Operating Officer (COO). Los cofundadores y directores de Veeam, Ratmir Timashev y Andrei Baronov, continuarán siendo estratégicos para la compañía, ocupando roles activos con foco en la estrategia de mercado y el desarrollo de nuevos productos. Este nombramiento añade mayor profundidad a una estructura ejecutiva ya consolidada y acompañan la continuidad de Veeam, garantizando la disponibilidad 24.7.365 de las empresas, expandiéndose en el segment Enterprise y creciendo en ingresos a doble dígito.

Con el nombramiento de Peter se añade profundidad, experiencia y talento a nuestro equipo ejecutivo de clase mundial. Peter es un líder experimentado con habilidades complementarias; será fundamental para ayudar a Veeam a continuar su trayectoria de fuerte crecimiento”, dijo Ratmir Timashev. “Peter también se unirá a nuestra Junta Directiva junto con Andrei, Bill y yo mismo. Mediante la atracción de talento ejecutivo como el de Peter Veeam está enviando una señal al mercado de que somos líderes y que sólo hemos alcanzado la superficie de nuestro potencial”.

Como presidente y COO, McKay reportará directamente a Bill Largent y será responsable de las ventas, las operaciones de venta, marketing, finanzas y recursos humanos. Antes de Veeam, el Sr. McKay ocupó una serie de funciones de alta dirección dentro de VMware para la región de América. Se unió a VMware como Vicepresidente de Ventas para End User Computing en América y, desde esta posición, fue promovido a director de Operaciones para la misma región, siendo responsable por la optimización de la alineación y la integración de todas las funciones de salida al mercado, y luego a Vicepresidente Senior de Enteprise para América, y por último a Vicepresidente Senior y Gerente General para América.

Te puede interesar  Nour Bouhassoun fue nombrado presidente para América del Sur, Central y Caribe en Michelin

McKay se unió a VMware a través de la adquisición de Desktone, donde fue presidente y CEO desde 2010 hasta octubre de 2013. Antes de Desktone McKay fue presidente y CEO de otras dos empresas exitosas: Watchfire, un proveedor de soluciones de seguridad (adquirida por IBM en 2007) desde 2001 hasta julio de 2008, y eCredit (adquirida por Internet Capital Group) desde 1998 a 2001. También se desempeñó como Ejecutivo en Residencia en Insight Venture Partners.

La transformación digital, la nube, las tecnologías sociales y el apetito insaciable de los usuarios por tener acceso continuo a aplicaciones e información crítica están cambiando la manera en que las empresas hacen negocios”, afirmó McKay. “Estamos en la cúspide de una revolución digital importante y, mientras las empresas buscan aprovechar el poder de la nube y seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los usuarios, la disponibilidad 24.7.365 ya no es una idea tardía, sino que hoy en día es una prioridad estratégica. Es por eso que estoy aquí. Veeam siempre ha sido una empresa sinónimo de innovación y satisfacción del cliente. No muchas compañías son tan emocionantes como Veeam, y me siento honrado de unirme al equipo y ayudar a conducirlo a la siguiente etapa de su crecimiento”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adam Zeng
ZTE y Designworks colaborarÍan en el diseño del nuevo AXON

Adam Zeng, CEO de ZTE Devices compartió el bosquejo en la plataforma china Weibo.

Cerrar