Veeam lanzó la integración directa de snapshots con Cisco HyperFlex

Veeam lanzó la integración directa de snapshots con Cisco HyperFlex
Podemos ofrecer a los clientes una disponibilidad de datos y aplicaciones sin precedentes.Peter McKay, presidente y director de Operaciones de Veeam

Permite a Veeam y Cisco entregar los requisitos de disponibilidad más avanzados que las empresas necesitan para seguir adelante con sus planes de transformación digital.

 Veeam Software lanzó la integración directa de snapshots con la plataforma de infraestructura hiperconvergente HyperFlex de Cisco (HCI). La integración de Veeam Availability Suite con redes definidas por software y con el poder de cómputo de Cisco UCS con la plataforma de datos HyperFlex HX de Cisco, está diseñada para ofrecer simplicidad y mejorar la eficiencia en la era moderna de la nube híbrida con Veeam permitiendo a las empresas reducir los tiempos de respaldo y recuperación en un 50% y mejorando el rendimiento operacional general.

Habilitando la transformación digital a través de la nube híbrida

Se entiende cada vez más que la transformación digital es un imperativo crítico para las empresas de todo el mundo, independientemente de su tamaño o mercado vertical.

Las organizaciones que fallan en crear valor, crecimiento y ventaja competitiva a través de nuevas ofertas digitales y modelos de negocios, se arriesgan a tener importantes consecuencias, incluyendo que el negocio sea irrelevante a largo plazo. En el corazón de esta transformación está la nube híbrida.

IDC prevé que los ingresos de los servicios públicos de TI en nube superarán los u$s 203.400 millones en 2020, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21,5%, casi seis veces la tasa de crecimiento global del mercado de TI.

En 2019, los servicios públicos de cloud computing impulsarán una quinta parte de los u$s 716 millones de ingresos agregados generados por la necesidad de aplicaciones, herramientas de desarrollo e implementación, software de infraestructura, almacenamiento y servidores.

Para el año 2018, más de la mitad de las inversiones en software e infraestructura de TI de las empresas estarán basadas en la nube (privadas y públicas), alcanzando entre el 60% y el 70% del gasto en TI para 2020.

Las organizaciones ahora están reevaluando sus centros de datos y adoptando una estrategia de nube híbrida para enfrentar el reto de la transformación digital. Sin embargo, el mantenimiento de la disponibilidad en un entorno de nube híbrido no es fácilmente alcanzable.

Es por eso que esta noticia, viendo que Veeam opera más profundamente en la plataforma de Cisco HyperFlex, significa que las empresas pueden descubrir no sólo los mayores beneficios de eficiencia y adaptabilidad de Cisco HyperFlex y el poder de cómputo de Cisco UCS, sino con la integración de Veeam, pueden asegurar que los datos permanecerán disponibles 24.7.365 a través de un entorno multi-nube.

Alcance disponibilidad avanzada con Veeam y Cisco HyperFlex

Reducir el tiempo de recuperación de datos y aplicaciones es primordial para las empresas, es por eso que la noticia de hoy es importante para el mercado”, dijo Peter McKay, presidente y director de Operaciones de Veeam.

Al combinar las soluciones probadas de disponibilidad de Veeam con la plataforma HyperFlex de Cisco de próxima generación, podemos ofrecer a los clientes una disponibilidad de datos y aplicaciones sin precedentes, lo que significa que una empresa puede realizar su inversión en TI sin tener tiempo de inactividad de producción que limita la capacidad para ejecutar y ofrecer productos innovadores y servicios a los clientes”, agregó.

Esta noticia se basa en una colaboración exitosa entre Veeam y Cisco, que comenzó en 2013 con soluciones conjuntas basadas en la tecnología del servidor Cisco UCS y Veeam Availability Suite.

Ahora, a medida que las empresas colocan más datos críticos y sistemas en línea para aprovechar los beneficios de la transformación digital y utilizar los datos para tomar mejores y más informadas decisiones empresariales, la gestión de esos datos se ha vuelto aún más crítica.

Te puede interesar  El tráfico de internet creció un 30% en el último semestre

La transformación digital está impulsando un crecimiento explosivo para Cisco HyperFlex”, aseguró Kaustubh Das, VP de Cisco, Product Management Storage.

Veeam es la única solución de protección de datos integrada con HyperFlex. Esta integración ayuda a nuestros clientes a darse cuenta de todo el potencial de la infraestructura hiperconvergente al minimizar el riesgo, reducir el tiempo de inactividad y permitirles adaptarse fácilmente a los cambios de negocio que se requieren para las operaciones 24.7.365”, añadió.

Los principales beneficios de la integración directa de Veeam con Cisco HyperFlex incluyen:

  1. Objetivos de punto de recuperación mejorados: usando respaldos de almacenamiento de snapshots se habilita al usuario a ejecutar un respaldo en cualquier momento y frecuencia, reduciendo la exposición de un negocio a la pérdida de datos.
  2. Impacto en la producción minimizado: no utilizar snapshots de máquinas virtuales de VMware significa que el alto impacto de las operaciones de crear y borrar son eliminados. Esto reduce drásticamente el impacto del rendimiento en las máquinas virtuales de producción durante el proceso de copia.
  3. Respaldos acelerados: duplica la posible velocidad de copia en comparación con las API estándar de VMware vSphere, a través de la capacidad única de respaldar datos directamente desde el sistema de archivos con lecturas asíncronas al utilizar Veeam Availability Suite 9.5.
  4. Copia de seguridad de la aplicación sin agente: a través de múltiples aplicaciones, como Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint, SQL Server y Oracle.
  5. Replicación de almacenamiento: ahora los clientes pueden replicar las cargas de trabajo de Cisco HyperFlex a otro Sistema HyperFlex o a cualquier otro entorno de VMware vSphere, incluido Veeam Cloud & Service Providers, utilizando la funcionalidad de Replicación de VM de Veeam.

La integración directa de Veeam con Cisco HyperFlex estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de año calendario 2017.

Veeam ha disfrutado de una relación de largo tiempo con Cisco y estoy encantado de que estamos haciendo este vínculo cada vez más profundo ahora con la integración nativa de snapshots para Cisco HyperFlex”, indicó Andy Vandeveld, VP de Alianzas en Veeam.

Este es otro ejemplo de Veeam trabajando estrechamente con lo mejor en su clase en almacenamiento y proveedores de servicios, para entregar un rendimiento increíble y asegurar la disponibilidad de los datos. Los clientes lo han dejado claro, quieren que nos asociemos con los principales proveedores de almacenamiento y de servidores, para ofrecer soluciones flexibles que funcionen y que cumplan con sus crecientes demandas de disponibilidad. Eso es lo que hemos hecho aquí. Cisco HyperFlex ofrece una diferencia significativa para los clientes que buscan escalar almacenamiento y calcular la capacidad. Ahora esos mismos clientes se benefician de nuestra integración directa, que ofrece soluciones líderes en el mercado de disponibilidad”, concluyó Vandeveld.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Globant se asocia a Acamica para contribuir con la expansión del pool de talento IT

La empresa firmó un acuerdo para adquirir participación en Acamica y busca impulsar el desarrollo en la carrera de sus...

Cerrar