Veeam apuesta al mercado de backup y disponibilidad de Microsoft Office 365

Veeam apuesta al mercado de backup y disponibilidad de Microsoft Office 365

La empresa acelera su estrategia de disponibilidad para la nube híbrida: dominar los ambientes de nube privados en sitio, ahora se expande a SaaS empresarial y cargas de trabajo de nube pública.

El año pasado se enviaron más de 205.000 millones de correos electrónicos al día, cifra que aumentará en 5% durante el 2016, lo que demuestra que el correo electrónico sigue siendo la piedra angular de las comunicaciones modernas y que su importancia no debe subestimarse.

Ante este panorama, Veeam Software anunció que el interés inicial en su solución más nueva, Veeam Backup for Microsoft Office 365, ha superado las expectativas con más de 1.500 descargas en cuestión de días de la solución en su versión beta, lo que muestra que los clientes están dispuestos a tomar el control de sus datos en Office 365 Exchange Online.

Con más de 100 millones de usuarios y más del 85% de participación en implementaciones de nube empresarial, Office 365 está cambiando la manera en que los departamentos de IT administran y mantienen sus sistemas de correo electrónico, con una flexibilidad y escalabilidad sin precedentes.

Office 365 permite a las empresas trabajar en todo lugar y momento sin la necesidad de mantener su propia infraestructura de correo electrónico.

Sin embargo, no reemplaza la necesidad de contar con un respaldo local de los datos de correo electrónico. Con Office 365, las empresas poseen y controlan los datos, de modo que éstas son responsables también de protegerlos.

Muchos predicen la muerte del correo electrónico en la nueva era social, pero es evidente que el correo electrónico sigue siendo una de las formas de comunicación más importantes del planeta, especialmente en el ambiente corporativo.Peter McKay, presidente y COO de Veeam

Combinar el dominio histórico de Microsoft en el espacio de correo electrónico con la promesa de la nube de ahorrar tiempo, recursos y costos a los departamentos de IT permite apostar por Office 365 como la plataforma de correo electrónico del futuro. Aunque los departamentos de IT ya no tienen que administrar y mantener los sistemas relacionados con el correo electrónico, es crítico recordar que los datos siguen siendo suyos [de la empresa] (ellos los controlan) y que es su responsabilidad protegerlos. La empresa reina sobre la disponibilidad de sus datos, y con Veeam Backup for Microsoft Office 365 ¡proporcionamos la herramienta para hacer justamente eso en Office 365 Exchange Online!”, añadió.

Veeam Backup for Microsoft Office 365 mitiga el riesgo de perder acceso a los datos de correo electrónico y asegura la disponibilidad de estos para los usuarios y las empresas. Con este producto, los clientes pueden:

  1. Respaldar en forma segura los datos de correo electrónico de Office 365 en su ambiente.
  2. Recuperar rápidamente los elementos individuales del buzón con la mejor granularidad en su tipo.
  3. Realizar una detección electrónica eficaz de los archivos de correo electrónico con capacidades de búsqueda avanzada y opciones flexibles de recuperación y exportación.
Te puede interesar  Neoris cierra un año de crecimiento en Argentina

Integrado en Veeam Backup & Replication, este producto nuevo permite a los usuarios con ambientes híbridos migrar fácilmente los datos del buzón entre Office 365 y Exchange en sitio, así como respaldar y administrar a los usuarios a través de una implementación de correo electrónico en la nube híbrida.

Se trata de un paso más en la estrategia de Veeam de ofrecer disponibilidad en las nubes híbridas”, agregó McKay.

Estamos viendo un gran interés de los clientes y los socios en nuestra recién anunciada Veeam Availability Platform for the Hybrid Cloud, y con nuevas innovaciones como ésta [Veeam Backup for Microsoft Office 365], Veeam Agent for Microsoft Windows y Veeam Agent for Linux, comienza una nueva era respecto a la manera en que atendemos los requerimientos empresariales para ofrecer una solución de disponibilidad completa para las cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube”, añadió.

La oferta especial por tiempo limitado para los clientes de Veeam concluye el 31 de diciembre de 2016

Con disponibilidad general programada para finales del cuarto trimestre de 2016, Veeam ofrece una suscripción de 1 año gratuita para usuarios ilimitados de Veeam Backup for Microsoft Office 365 a los clientes de Veeam Availability Suite, Veeam Backup & Replication y Veeam Backup Essentials.

Los clientes de las ediciones Enterprise Plus de Veeam Availability Suite, Veeam Backup & Replication y Veeam Backup Essentials recibirán una suscripción de 2 años gratuita para usuarios ilimitados.

Veeam Backup for Microsoft Office 365 también estará disponible a un precio de lanzamiento de $2 dólares al mes por usuario para los clientes que deseen utilizarlo como producto independiente (no en conjunto con otras soluciones de Veeam).

La clave para proteger los datos no es tener interfaces y herramientas ensiladas para los datos en sitio y alojados en la nube. El correo electrónico en Office 365 es la información más importante que actualmente reside en la nube, y, al emprender este camino, Veeam está demostrando su liderazgo en la era del respaldo de la nube híbrida”, comentó John Nicholson, gerente Sénior de Marketing Técnico en VMware y usuario de la versión beta de Veeam Backup for Microsoft Office 365.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Día del Trabajador en Argentina: 4 de cada 10 trabajadores recibe su salario en gris o en negro

Un estudio realizado por OH! Panel reveló la opinión de trabajadores argentinos en el marco del Día Internacional del Trabajo....

Cerrar