Utilizar la transformación digital como diferenciador competitivo

Utilizar la transformación digital como diferenciador competitivo
las empresas que nacen digitales requieren un continuo proceso de innovación.Raúl Katz, director del gA Center for Digital Transformation

El director del gA Center for Digital Transformation destacó ante los CIOs de América Latina los retos y oportunidades de la digitalización empresarial en la región.

Las empresas latinoamericanas que ya han iniciado un proceso de transformación digital logran ventajas competitivas que les permiten afrontar contextos económicos complejos, como el que se avecina el próximo año, comentó Raúl Katz, director del gA Center for Digital Transformation, durante su participación en el foro CIO & IT executive Latin America Summit de Gartner, que se llevó a cabo en Cancún.

Ante expertos de la industria, se abordó que uno de los principales retos al momento de iniciar el camino digital es acompañar el proceso con la creación de vínculos más estrechos con los usuarios, así como mejorar la calidad en el servicio en función de la asimilación de nuevos sistemas mientras se optimizan las operaciones de la empresa para la reducción de costos.

La visualización de un ciclo completo permite a las empresas fijar objetivos en relación a los ahorros previstos de la adopción de nuevas tecnologías, el cambio cultural que implica en todas las áreas del negocio, pues un factor fundamental es considerar la transformación en todos los procesos del negocio y no sólo por silos o unidades, lo que puede disolver la efectividad del proceso.

Incluso las empresas que nacen digitales requieren un continuo proceso de innovación para alinear el modelo de negocio con una estrategia de monetización desde las primeras etapas de operación, ya que son propensas a que otros competidores repliquen el modelo de negocio y las desplacen del mercado.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas de la región es justamente incrementar el impacto de las tecnologías digitales en todas las etapas de los negocios y fortalecer los procesos de generación de valor, ya sea que hayan nacido tradicionales o digitales”, puntualizó Katz.

El involucramiento de los CIOs es fundamental en el proceso de transformación digital de la empresa, deben tener una visión integral del negocio donde el talento, la infraestructura y el análisis trabajen de la mano para generar un cambio medible y que impacte positivamente a la organización.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)