Usuarios ya pueden pagar viajes en taxi por transferencia bancaria escaneando código QR: un método más seguro y práctico

Usuarios ya pueden pagar viajes en taxi por transferencia bancaria escaneando código QR: un método más seguro y práctico
El sistema ya está disponible en 1.900 taxis de Uruguay, todos pertenecientes a Patronal, y se amplió la cobertura a unos 3.000 coches antes de diciembre.

El servicio de pagos fue desarrollado por la fintech uruguaya Prometeo; ya está funcionando en 1.900 taxis y se planea llegar a 3.000 en el corto plazo.

La Gremial Única del Taxi y la empresa uruguaya Prometeo (especializada en desarrollo de infraestructura tecnológica financiera) suscribieron un acuerdo que permite a los usuarios pagar sus viajes por transferencia bancaria simplemente escaneando un código QR con su celular o a través de la app Voy En Taxi.

El servicio de pagos por transferencia bancaria funciona de la siguiente manera: los taxis tienen un código QR que el cliente debe escanear a la hora de pagar. Ese código lleva al usuario a una interfaz que lo conecta con su banco para hacer la transferencia. Una vez que inicia sesión, ingresa el monto a pagar, lo confirmará y quedará listo el pago, completando un proceso más seguro y práctico.

Además, los taxistas pueden automatizar la lectura de sus movimientos bancarios, lo que significa que reciben de forma automática una notificación cuando se efectúe un pago. El sistema ya está disponible en 1.900 taxis de Uruguay, todos pertenecientes a Patronal, y se amplió la cobertura a unos 3.000 coches antes de diciembre.

Los clientes no tienen montos mínimos para el valor a transferir en sus pagos, y en el caso de los taxistas, tampoco tienen montos mínimos de volumen de dinero recaudado para operar con este sistema.

El esquema de pagos en tiempo real tiene, entre sus principales beneficios para los usuarios, evitar la dependencia del efectivo o de las tarjetas, además de ser una vía rápida y segura para pagar. En tanto, para las empresas, la ventaja está en recibir el dinero de una venta de forma inmediata en su cuenta, evitando intermediarios que implican sobrecostos y demoras.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)