UPS, Zipline y Gavi transforman la entrega de ayuda humanitaria y de vacunas con drones

UPS, Zipline y Gavi transforman la entrega de ayuda humanitaria y de vacunas con drones
Es un orgullo para nosotros asociarnos con Gavi y Zipline.Eduardo Martínez, presidente de The UPS Foundation y director de diversidad e inclusión en UPS

Las compañías analizarán el uso de drones con el fin de transformar la forma en la que se entregan en el mundo medicamentos vitales como sangre y vacunas.

The UPS Foundation reveló una asociación con Zipline y Gavi, The Vaccine Alliance, organización global que lucha para garantizar que los niños de bajos recursos tengan acceso a las vacunas, para analizar el uso de drones con el fin de transformar la forma en la que se entregan en el mundo medicamentos vitales como sangre y vacunas.

Muy a menudo, los productos críticos para la salud se dañan o no llegan a las personas que los necesitan con urgencia. Esta asociación entre el sector público y privado, que se centra en salvar vidas y proteger la salud en los lugares más remotos del mundo, combina un siglo de experiencia en logística global, cadena de frío y entrega de servicios médicos de UPS, con la red nacional de entrega de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en vías de desarrollo.

The UPS Foundation ha otorgado una subvención de u$a 800.000 para apoyar el lanzamiento inicial de esta iniciativa en Ruanda.

Las asociaciones entre el sector público y el privado son la clave para resolver muchos de los desafíos que enfrenta el mundo, donde cada asociado aporta su experiencia única”, afirmó Eduardo Martínez, presidente de The UPS Foundation y director de Diversidad e Inclusión en UPS. “UPS está siempre explorando formas innovadoras de optimizar la logística para ayudar a salvar vidas y es un orgullo para nosotros asociarnos con Gavi y Zipline, mientras buscamos la forma de ampliar las innovaciones del gobierno de Ruanda a escala global”.

Este año, el gobierno de Ruanda comenzará a utilizar los drones de Zipline, que pueden hacer hasta 150 entregas de sangre por día a 21 instalaciones de transfusión ubicadas en la parte occidental del país. Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), África tiene la tasa más alta del mundo de mortalidad materna debido a hemorragias posparto, lo cual hace que el acceso a transfusiones de sangre sea extremadamente importante para las mujeres en todo el continente.

Te puede interesar  GestorB se renueva para llegar a más empresas

Nuestra asociación con UPS y Zipline es un emocionante paso en un nuevo territorio para la entrega de suministros médicos”, afirmó Seth Berkley, director General de Gavi, the Vaccine Alliance. “Se trata de una forma totalmente diferente de entregar vacunas a las comunidades remotas y nos interesa profundamente saber si los vehículos aéreos guiados a distancia (UAV) pueden convertirse en una forma segura y efectiva de poner las vacunas a disposición de los niños que se encuentran en los lugares de difícil acceso”.

Si bien la red nacional de drones en Ruanda se focaliza inicialmente en la entrega de suministros para transfusiones de sangre, la idea es que la iniciativa incluya vacunas, tratamientos para el VIH/SIDA, el paludismo, la tuberculosis y muchos otros medicamentos esenciales y que salvan vidas. Se espera que la operación de entrega con drones en Ruanda salve miles de vidas durante los próximos tres años y pueda servir como modelo para otros países.

Cada año, la imposibilidad de entregar medicamentos vitales a la gente que más los necesita causa millones de muertes evitables. El trabajo de esta asociación ayudará a resolver ese problema de una vez por todas”, afirmó Keller Rinaudo, director General de Zipline. “Con la experiencia y la visión de UPS, Gavi y Zipline, la entrega instantánea con drones nos permitirá salvar miles de vidas de una forma que nunca antes fue posible”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Martin Errante
5 reglas que optimizarán las fotos tomadas con tu smartphone

En Motorola Mobility sabemos el valor que tienen los teléfonos inteligentes a la hora de capturar momentos importantes que deseamos...

Cerrar