UPS Ventures invirtió en empresa de transporte autónomo

UPS Ventures invirtió en empresa de transporte autónomo
La misión de TuSimple, es llevar al mercado el primer camión sin conductor.

Adquirió una participación minoritaria en TuSimple; la transacción se finalizó el 13 de agosto y complementa la adquisición en curso de servicios de transporte.

UPS Ventures realizó una inversión minoritaria en la empresa de conducción autónoma de vehículos TuSimple. Ambas compañías están probando camiones articulados sin conductor en una ruta en Arizona para determinar si esos vehículos pueden mejorar el servicio y la eficiencia en la red de UPS.

Se trata de una ampliación de la relación comercial que se desarrolla entre UPS y TuSimple, por la cual UPS ha comprado servicios de transporte a TuSimple.

El trabajo con la empresa de conducción autónoma de vehículos TuSimple se comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender los requisitos para el transporte autónomo de nivel 4 en su red.

Este transporte de nivel 4 autónomo significa que la computadora a bordo del vehículo está en completo control en todo momento, eliminando la intervención manual.

Actualmente, sin embargo, las leyes que regulan la conducción autónoma L4 requieren un conductor en el vehículo en todo momento para hacerse cargo de la operación si fuera necesario.

Durante las pruebas en curso, UPS ha estado proporcionando los vehículos de carga para que TuSimple efectué la ruta de Transporte de carga en Norteamérica entre Phoenix y Tucson, Arizona.

La compañía inició el servicio de conducción autónoma en mayo de 2019, con un conductor e ingeniero en el vehículo. TuSimple y UPS monitorean la seguridad, distancia y el tiempo de viaje de los camiones con conducción autónoma.

UPS se compromete a desarrollar e implementar tecnologías que nos permitan operar nuestra red de logística global de manera más eficiente”, dijo Scott Price, director de Estrategia y Transformación.

Si bien los vehículos totalmente autónomos y sin conductor aún tienen por delante trabajo de desarrollo y regulación, estamos entusiasmados con los avances en el frenado y otras tecnologías que empresas como TuSimple están perfeccionando. Todas estas tecnologías ofrecen seguridad considerable y otros beneficios que se obtendrán mucho antes de que la visión completa de los vehículos autónomos se materialice, y UPS estará allí, como líder en la implementación de estas nuevas tecnologías en nuestra flota”, agregó.

Fundada en 2015, la misión de TuSimple, es llevar al mercado el primer camión sin conductor, para aumentar la seguridad, disminuir los costos de transporte y reducir las emisiones de carbono.

TuSimple desarrolla tecnología que permitirá a las flotas operar camiones autónomos de clase 8, aquellos que superan las 33.000 libras y generalmente tienen tres o más ejes.

Te puede interesar  Se dieron a conocer los ganadores del concurso Makers in Garage 2017

UPS tiene contratos con otras compañías de transporte durante su temporada alta de envíos. TuSimple cree que podría reducir en un 30% los costos promedio por compra de transporte.

“Nos sentimos honrados por la inversión estratégica de UPS y su voto de confianza, esto demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación”, dijo Xiaodi Hou, fundador, presidente y director de tecnología de TuSimple.

“TuSimple confía en que podrá acelerar la presentación en el mercado del primer camión sin conductor para aumentar la seguridad vial”, añadió.

Las pruebas de UPS con TuSimple son parte de una evaluación de tecnología avanzada para vehículos en la Red Global de Logística Inteligente de UPS.

UPS está invirtiendo en tecnología de Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y análisis avanzado para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el servicio al cliente a fin de garantizar que UPS siga siendo el transportista de preferencia.

Una de las formas en que UPS explora las nuevas tecnologías es a través de su grupo interno de capital de riesgo UPS Ventures, que se estableció en 1997 como UPS Strategic Enterprise Fund (SEF).

En 2018, SEF refinó su objetivo y tomó el nuevo nombre de UPS Ventures. El grupo ahora busca capacidades específicas las cuales UPS pueda integrar de inmediato en su red.

UPS Ventures tiene una participación minoritaria en empresas emergentes de tecnología y se asocia activamente con estas empresas para lograr objetivos tecnológicos para la Red de logística inteligente de UPS.

La misión de UPS Ventures es construir relaciones de colaboración con empresas en etapa inicial que brinden capacidades y conocimientos que aceleren los avances tecnológicos dentro de nuestra red”, sentencio el socio gerente de UPS Ventures, Todd Lewis.

“UPS Ventures colabora con nuevas empresas para explorar nuevas tecnologías y adaptarlas con el fin de satisfacer nuestras necesidades específicas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Facebook: más transparencia en las métricas y nuevos socios

La compañía hizo un anuncio referente a aspectos de medición. Incluye nuevos acuerdos y el canal de comunicación y abarcará...

Cerrar