UPS revela un crecimiento del 17% en el primer trimestre de 2018

UPS revela un crecimiento del 17% en el primer trimestre de 2018

Las exportaciones diarias promedio crecieron un 12%, encabezadas por Europa y las rutas comerciales de EE.UU.

UPS reveló que las ganancias diluidas por acción en el primer trimestre de 2018 aumentaron un 17% a u$s 1,55, encabezadas por un crecimiento de dos dígitos en las utilidades operativas, tanto en el segmento internacional como el de la cadena de suministro y carga.

El crecimiento de primera línea en nuestro negocio fue fuerte en todos los segmentos comerciales, lo que refleja la fuerza de las soluciones globales de UPS y las continuas condiciones económicas favorables”, comentó el presidente y CEO de UPS, David Abney. “La combinación de estas tendencias favorables con nuestras iniciativas de transformación, coloca a UPS en la posición de obtener rendimientos sólidos en el futuro”.

Para la empresa en general en el primer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos totales subieron un 10% a u$s 17.100 millones, debido a la fuerte demanda de soluciones de UPS.
  2. El rendimiento promedio aumentó 4,3%, encabezado por los productos International y U.S. Deferred Air.
  3. UPS premió a los accionistas incrementando los dividendos por acción en casi un 10% con respecto al año anterior y distribuyendo u$s 840 millones durante el trimestre.
  4. Para respaldar las estrategias de inversión, la compañía realizó inversiones de capital de u$s 1.500 millones.
  5. La tasa impositiva efectiva más baja refleja una estructura impositiva más competitiva de los Estados Unidos, algunos elementos impositivos discretos e incluye el impacto de la compensación basada en acciones.
  6. Los resultados del primer trimestre incluyen la adopción de nuevas normas de contabilidad para el reconocimiento de pensiones e ingresos. Los resultados del período anterior también se reestructuraron para reflejar estos cambios.

Segmento doméstico en los Estados Unidos

El segmento doméstico experimentó una fuerte demanda, ya que los clientes escogieron cada vez más las soluciones de UPS. Tanto los elementos inesperados como los planificados afectaron las ganancias operativas del segmento durante el primer trimestre.

Para el segmento doméstico en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos aumentaron a u$s 10.200 millones, un crecimiento del 7,2% con respecto al primer trimestre de 2017. Los ingresos mejoraron en todos los productos, lo que indica la fuerte demanda del mercado por las soluciones de UPS.
  2. Los ingresos por pieza aumentaron un 2,6%, ya que los precios más altos de la base de referencia y los recargos por combustible contrarrestaron las condiciones adversas de la combinación de clientes y productos.
  3. Las utilidades operativas incluyen u$s 85 millones causados por retos debido al fuerte clima invernal, más el despliegue de los sábados, proyectos de red y mayores gastos en pensiones.

Segmento internacional

La ejecución de nuestras estrategias globales diversificadas y nuestras inversiones produjo un crecimiento de dos dígitos en ingresos y ganancias”, comentó Abney. “Cada una de nuestras regiones internacionales está contribuyendo a nuestros beneficios financieros y esperamos que este fuerte impulso continúe”.

Para el segmento internacional en el primer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos internacionales aumentaron 15% a pesar de dos días de operación menos en muchos países. Los ingresos en moneda neutral aumentaron 8,7%.
  2. Los grupos de productos de exportación, nacionales y de carga alcanzaron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos.
  3. Los envíos de exportación por día crecieron un promedio de 12%, ya que los productos premium continúan superando a los non-premium.
  4. El crecimiento del volumen de exportación en Europa y EE.UU. continuó siendo fuerte durante el trimestre.
  5. La utilidad operativa fue de u$s 594 millones, con un 15% más en envíos de exportación y mayores rendimientos de productos. La ganancia operativa en moneda neutral aumentó 10%.
Te puede interesar  Red Hat dio a conocer los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019

Segmento de cadena de suministro y carga

El segmento de cadena de suministro y carga produjo otro trimestre de sólidos resultados financieros. Los ingresos y las ganancias operativas crecieron en dos dígitos debido a iniciativas exitosas en cuanto a calidad de ingresos, estrategias oportunas de crecimiento y reducciones de costos estructurales.

Para el segmento de cadena de suministro y carga en el primer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos aumentaron a u$s 3.400 millones, un 16% más que en el 1T de 2017. Las unidades comerciales se enfocaron en clientes de alta calidad y de mercado medio.
  2. El segmento comercial de Forwarding encabezó todas las unidades con un crecimiento de ingresos del 27%, ya que las iniciativas de administración de ingresos y las condiciones estables del mercado impulsaron las ganancias de primera línea.
  3. Los ingresos de UPS Freight aumentaron 9,9% por precios sólidos en LTL (transporte de cargas relativamente pequeñas) y crecimiento del tonelaje.
  4. La utilidad operativa fue de u$s 170 millones, un 14% más que en el mismo trimestre de 2017.

Perspectiva

La compañía proporciona directrices sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensión en la valoración de precios del mercado u otros acontecimientos no previstos, los cuales serían incluidos en el informe de los resultados (GAAP) y podrían ser materiales.

Nuestras estrategias comerciales enfocadas están produciendo resultados sólidos tanto en el segmento Internacional como en el de la Cadena de Suministro”, comentó Richard Peretz, director financiero de UPS. “Los beneficios de nuestras inversiones, las nuevas eficiencias de transformación de varios años y los precios más sólidos nos colocan en buena posición para crear valor para los accionistas”.

  1. UPS espera que las ganancias diluidas por acción ajustadas de 2018 estén en una escala de u$s 7,03 a u$s 7,37.
  2. La compañía proyecta un flujo de caja libre de u$s 4.500 millones a u$s 5.000 millones en 2018.
  3. La tasa efectiva de impuestos debe estar en una escala de 23% a 24% para el resto del año.
  4. Se planea que los gastos de capital en 2018 estén entre u$s 6.500 millones y u$s 7.000 millones.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Aceleradoras, incubadoras y coworking spaces que quieren conquistar a las industrias creativas

En el mundo digital lo que no está mapeado no existe, y ello se traduce en oportunidades perdidas para el...

Cerrar