UPS reportó ingresos sólidos y logró su objetivo en las EPS

UPS reportó ingresos sólidos y logró su objetivo en las EPS

Las ganancias ajustadas por acción en el cuarto trimestre de 2018 fueron de u$s 0,52; las EPS del cuarto trimestre aumentaron casi un 17% a u$s 1,94.

UPS reportó sus ganancias del cuarto trimestre del 2018 en donde destacan las iniciativas de ingresos de alta calidad que están produciendo beneficios positivos y sostenibles.

Alcanzamos nuestra meta de ganancias por acción ajustadas para 2018 al ejecutar con éxito inversiones e iniciativas de Transformación que elevaron la calidad de los ingresos y mejoraron la eficiencia”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Nuestro diverso portafolio de servicios, presencia global y red flexible posicionan a UPS con miras a un crecimiento rentable en 2019 y más allá”.

Los resultados del cuarto trimestre de 2018 según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP por sus siglas en inglés) incluyen un cargo no monetario mark-to-market (MTM/a precio de mercado) por pensiones de u$s 1.237.000 millones netos, que representa un cargo después de impuestos de u$s 1,42 por acción diluida. En el período del año anterior, los resultados GAAP de la compañía incluyeron u$s 0,40 por acción diluida relacionada con los cargos de pensiones a precio de mercado y los beneficios de la Reforma Tributaria y Laboral.

Para la empresa, el cuarto trimestre de 2018 resultó en:

  1. Un aumento de los ingresos de 4.6%; los ingresos sobre una base de moneda neutral subieron un 5.2%.
  2. Un rendimiento promedio de ingresos el cual se expandió 4.1%, con ganancias en todos los productos.
  3. Un número récord de envíos con un servicio excepcional durante la temporada alta de fin de año.

Segmento doméstico de los Estados Unidos

El segmento doméstico se benefició de las iniciativas de Transformación de UPS, de las nuevas capacidades de la red y de los ingresos de mayor calidad. El segmento doméstico entregó en promedio más de 21 millones de paquetes por día, con buenos rendimientos de ingresos y un desempeño récord en puntualidad de entregas.

El crecimiento de los envíos fue equilibrado, ya que los paquetes de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) crecieron en el trimestre. Como se anticipó, las ganancias operativas se redujeron por los gastos de pensión planificados, los costos iniciales de nuevos centros de distribución y un día operativo menos que en el cuarto trimestre del año anterior.

Para el segmento doméstico de los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2018:

  1. Los ingresos aumentaron u$s 742 millones o un 6,3% con relación al cuarto trimestre de 2017, con un crecimiento en todos los productos.
  2. Los ingresos Premium Next Day Air aumentaron más del 10%, con un crecimiento en volumen de 7,8% a medida que los clientes seleccionaban opciones de entrega más rápidas.
  3. El ingreso por pieza aumentó un 4,8% sobre las tarifas base expandidas como resultados de una mezcla positiva de productos y diversidad de clientes.
  4. La compañía abrió con éxito 14 importantes centros de operación en EE. UU. durante el trimestre, lo que brindó mayor eficiencia y récord de entregas a tiempo. Durante todo el año, UPS abrió 22 nuevos centros alrededor del mundo.

Segmento internacional

Nuestro segmento internacional produjo resultados récord donde se destacó una rentabilidad de doble dígito en Europa”, señaló Abney. “Nuestra amplia cartera de servicios, diversa base de ingresos, así como nuestra red flexible, ayudan a amortiguar los impactos de una leve desaceleración de la económica global. Estas fortalezas también permiten que UPS ayude a los clientes a navegar por las complejidades actuales del comercio global”.

Para el segmento internacional en el cuarto trimestre de 2018:

  1. Los ingresos aumentaron 2,9% con un crecimiento en todas las regiones; los ingresos sobre una base de moneda neutral subieron un 5,4%.
  2. El ingreso por pieza aumentó 1,7%; los ingresos por unidad sobre una base de moneda neutral aumentaron un 4,2%, los productos nacionales internacionales aumentaron un 7,8% y los productos de exportación un 3,6%.
  3. La utilidad operativa creció 6,3%; la utilidad operativa ajustada sobre una base de moneda neutral aumentó 9,8% a u$s 807 millones, impulsada por el crecimiento, el rendimiento de los ingresos y el control disciplinado de costos.
  4. El margen operativo se expandió 60 puntos básicos (pb) a 20,4% sobre la base que se informó y 80 pbs a 20,6% sobre una base de moneda neutral, lo que demuestra una mejora en el apalancamiento operativo.
Te puede interesar  UPS prueba entrega residencial con drones lanzados desde el techo de un vehículo de entrega

Segmento de la cadena de suministro y carga

Los resultados de la Cadena de Suministro y Carga siguen siendo fuertes. La rentabilidad del segmento en el cuarto trimestre se redujo en alrededor de u$s 60 millones como resultado del proceso de ratificación del contrato de UPS Freight. La rentabilidad para las otras unidades comerciales fue positiva, encabezada por las ganancias en Forwarding. Las mejoras en la calidad de los ingresos y un enfoque disciplinado en la contención de costos contribuyeron aún más a los resultados positivos.

Para el segmento de cadena de suministro y carga en el cuarto trimestre de 2018:

  1. Las unidades comerciales demostraron un crecimiento continuo como resultado de una mayor alineación con los clientes pequeños y medianos.
  2. Coyote, la compañía de corretaje y flete internacional aéreo y marítimo, hizo contribuciones significativas a las ganancias operativas dentro del segmento de Forwarding, demostrando así, valor a los clientes en todo el mundo.
  3. Los ingresos de logística aumentaron casi un 7% debido al crecimiento en los sectores de Salud, Aeroespacial, Venta minorista y Fabricación.

Resultados consolidados de todo el año 2018

  1. Los ingresos totales aumentaron 7,9% a u$s 71.900 millones en el crecimiento de los envíos; la expansión de ingresos-rendimiento del 4,3% superó el rendimiento de 2017 en 200 puntos básicos.
  2. Las ganancias diluidas por acción en todo el año 2018 sumaron u$s 5,51; las ganancias diluidas por acción ajustadas fueron de u$s 7,24.
  3. Las ganancias diluidas por acción ajustadas excluyen el impacto del cargo de pensiones de MTM y los costos de Transformación.
  4. Se pagaron dividendos de u$s 3.200 millones, un aumento del 10% por acción con respecto al año anterior.
  5. Se volvieron a comprar 8.9 millones de acciones por aproximadamente u$s 1.000 millones.

Perspectivas

La compañía proporciona directrices de las ganancias por acción sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensiones en la valoración de precios del mercado, que serían incluidos en el informe de los resultados (GAAP) y podrían ser materiales.

«UPS ejecutó muy bien durante el trimestre en un ambiente difícil«, comentó Richard Peretz, CFO de UPS. «En 2019, planeamos generar aumentos sustanciales en el crecimiento de las utilidades operativas en las tres unidades comerciales«.

  1. UPS espera un crecimiento de la utilidad operativa ajustada total en el bajo rango de doble dígito con aumento de hasta dos dígitos en todos los segmentos.
  2. Las ganancias por acción diluidas y ajustadas estarán en la escala de u$s 7,45 a u$s 7,75, lo que incluye vientos en contra en el financiamiento de pensiones de alrededor de u$s 325 millones.
  3. La tasa impositiva efectiva de 2019 debe estar entre 23 y 24 por ciento.
  4. Los gastos de capital de los ingresos consolidados de 2019 se planifican entre el 8,5% y el 10%.
  5. Los cargos de transformación están excluidos de las directrices.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Red Hat Argentina presenta a BGH Tech Partner como nuevo partner local

Bajo el programa Red Hat Connect, la compañía realiza diversas alianzas con el fin de expandir su cobertura y asegurar...

Cerrar