UPS muestra sus instalaciones innovadoras de próxima generación

UPS muestra sus instalaciones innovadoras de próxima generación
La avanzada tecnología de escaneo y clasificación de paquetes se integra con herramientas de datos que aumentan la eficiencia y la confiabilidad del servicio.

El centro de distribución y clasificación regional de 1.2 millones de pies cuadrados es el segundo en tamaño en su red en EE. UU.

UPS inauguró su nuevo centro de procesamiento de paquetes para el servicio terrestre. Por su tamaño, éste nuevo centro será el segundo en los Estados Unidos y el cuarto más grande en toda su red mundial. El nuevo centro de distribución y clasificación localizado en Atlanta, forma parte de una red expandida de centros regionales diseñados para mejorar la eficiencia y confiabilidad en los niveles de servicio.

El centro de Atlanta procesará aproximadamente 100.000 paquetes por hora mediante una serie altamente sincronizada de bandas transportadoras, colectores, correas y rampas, que dirigen los paquetes hacia remolques para luego ser transferidos a otros centros de UPS, o hacia vehículos de entrega con destino a negocios y residentes de la zona.

UPS está instalando sistemas de alta tecnología lo que permite que nuestra red sea más flexible, más robusta y más anticipatoria”, comentó George Willis, presidente de Operaciones de UPS para Estados Unidos. “En Atlanta se encuentra el más grande de una nueva clase de centros de clasificación, o súper centros, que nos permiten optimizar la forma en que movemos los envíos a través de una red muy precisa que se compone de más de 1.000 centros operativos para paquetes en los Estados Unidos”.

Una red global integrada con logística inteligente

Los nuevos centros de procesamiento de alta velocidad, permiten la reducción de tiempo en tránsito y mejoran la flexibilidad en el eficiente sistema radial (hub-and-spoke) de la empresa. Otros centros primarios altamente automatizados de UPS incluyen el centro de distribución mundial WorldPort en Louisville, Kentucky y el Centro de Consolidación del Área de Chicago (CACH) para carga terrestre y ferroviaria.

Con el nuevo centro, la compañía está aumentando más de 350.000 piezas por hora a su capacidad de clasificación de paquetes en los Estados Unidos y lo hizo justo antes del inicio de la temporada alta del 2018. El nuevo centro regional de UPS en Atlanta sirve principalmente al sureste de los Estados Unidos.

Se están abriendo centros similares en: Dallas/Ft. Worth, Texas; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; Indianapolis, Indiana.

Los nuevos centros regionales incorporan tecnologías avanzadas de procesamiento de paquetes con un sistema propietario de la compañía que integra de manera eficiente, las redes de operaciones aéreas y terrestres de UPS en EE. UU. y el resto del mundo“, señaló Willis.

Te puede interesar  Tendencias del comportamiento en las importaciones y exportaciones de las pymes

Estos súper centros crean más opciones sobre cómo se transportan los paquetes a lo largo del camino hacia su destino final. Si un aumento repentino en el volumen de paquetes llegara a sobrecargar un centro de clasificación, podríamos redirigir el volumen a otros modos de transporte u otros centros de clasificación y así evitar demoras”, cerró.

Un programa innovador para generar empleos

El nuevo centro de UPS creó más de 3.000 nuevos empleos para los residentes de Atlanta. La compañía utilizó su programa Hiring Our Heroes (Empleando a Nuestros Héroes) diseñado para emplear a soldados veteranos. También se asoció con The Center for Working Families (Centro para Familias Trabajadoras) y United Way para reclutar y contratar empleados.

El Centro para Familias Trabajadoras desarrolló un programa innovador, ahora llamado la “Iniciativa de Reclutamiento Comunitario de UPS”, que actúa como una reserva centralizada de talento para candidatos que estén listos para trabajar y que vivan cerca del nuevo centro. Para brindar un mejor servicio a los miles de empleados de las comunidades aledañas que trabajan en el centro, MARTA (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) instaló su primera parada de autobús de transporte público dentro de la propiedad privada de UPS que alberga el nuevo centro.

UPS emplea a más de 14.000 personas en el estado de Georgia en sus diferentes unidades de negocios como operaciones de paquetes pequeños, transporte de carga terrestre, operaciones aéreas, administración de centros de datos y logística por contrato. El desarrollo de nuevos productos y tecnología, la planificación de la red de transporte global y otras funciones corporativas tienen su sede en el área metropolitana de Atlanta. Atlanta ha sido la sede mundial de UPS por más de 25 años.

Los interesados en obtener empleo pueden comenzar el proceso de solicitud en upsjobs.com, la cual cuenta con una versión móvil del sitio. Hay muchas oportunidades disponibles con elegibilidad para beneficios, incluso asistencia para continuar estudios.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Este verano Fibertel te conecta gratis en Mardel, Pinamar y Cariló

Villa Carlos Paz también contará con el beneficio de conectividad sin cargo en la costanera del lago San Roque.

Cerrar