UPS muestra su apoyo al mes del orgullo

UPS muestra su apoyo al mes del orgullo
A ninguna persona se le debe negar el derecho a ser tratada por igual entre todas las personas.Eduardo Martínez, director de Diversidad e Integración de UPS y presidente de la Fundación UPS

Compromisos, donaciones, fortalecimiento empresarial y apoyo práctico entre las actividades del mes del orgullo y de diversidad e inclusión.

UPS continúa su apoyo a la comunidad LGBTQ, y los empleados de UPS se ofrecen como voluntarios para participar en más de una docena de sus celebraciones. La compañía también está extendiendo su compromiso global con la diversidad y la inclusión al confirmar su apoyo a dos nuevas iniciativas y continuar impulsando el progreso a través de trabajos en la comunidad y negocios.

El apoyo de UPS a los ‘Principios de conducta para las empresas’ para la comunidad LGBTQ, emitidos por las Naciones Unidas demuestra como la empresa esta alineada con las normas globales diseñadas para promover la igualdad dentro de las corporaciones y en todas las cadenas de valor. Los aspectos a los que se refieren las normas incluyen: respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación, prestar apoyo, prevenir otras violaciones de los derechos humanos y actuar en la esfera pública.

UPS también ha confirmado su compromiso a través de The Business Statement on Transgender Equality, encabezado por Human Rights Campaign (HRC) y Out Leadership. Mediante este compromiso, UPS pide que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad, y reafirma que la compañía se opone a cualquier esfuerzo administrativo y legislativo que revierta las protecciones de las personas transgénero por medio de la reinterpretación de las leyes y regulaciones existentes.

Estos compromisos se suman al anuncio publicado en marzo de 2019, según el cual UPS recibió una calificación del 100% en el corporate equality index (índice de igualdad corporativa) de las fundaciones para la campaña de derechos humanos, y fue designada como “mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ”. UPS también recibió la prestigiosa designación de “lo mejor de lo mejor” para 2019 del Consorcio Nacional de Inclusión Empresarial, que honra a las organizaciones por su compromiso con los empleados y dueños de negocios diversos.

En una declaración reciente al grupo de empleados de UPS LGBTQ y Allies Business Resource Group, Eduardo Martínez, director de Diversidad e Integración de UPS y presidente de la Fundación UPS, destacó la importancia de estos compromisos diciendo: “nuestra compañía es consciente de que desempeña un papel importante en el reconocimiento de los derechos humanos básicos de acuerdo con nuestros valores y altos principios para el trato ético e inclusivo de las personas en todo el mundo. A ninguna persona se le debe negar el derecho a ser tratada por igual entre todas las personas; todas deben disfrutar de libertad personal frente a la persecución y gozar igualdad de oportunidades económicas, sociales y culturales”.

La Fundación UPS, que dirige los programas de ciudadanía global para UPS, está brindando asistencia para las medidas de diversidad e integración en las comunidades, con un nuevo compromiso de más de u$s 11,5 millones en donaciones para apoyar a las organizaciones que se concentran en el fortalecimiento, la educación y el liderazgo. Las donaciones incluyen fondos para el proyecto ‘lugar de trabajo’ de la Fundación para la Campaña de los Derechos Humanos, una organización reconocida a nivel nacional en los Estados Unidos que provee información de expertos en temas LGBTQ; y apoyo a la Global Workplace Equality Coalition (coalición mundial por la igualdad en el lugar de trabajo), que se enfoca en la inclusión de LGTBQ a nivel mundial.

Los empleados de UPS están demostrando su apoyo al participar en más de una docena de eventos durante el Mes del Orgullo en EE.UU. y Europa, realizando trabajo voluntario y ofreciendo asistencia financiera a organizaciones sin fines de lucro que se dedican a apoyar a la comunidad LGBTQ. Entre las organizaciones que reciben apoyo se encuentra el United Way Arise Project, que busca reunir a profesionales solidarios para apoyar las vidas de los jóvenes LGBTQ sin hogar. UPS también patrocinará la conferencia Reaching Out MBA, (ROMBA) en octubre, un evento dirigido por estudiantes y creado con el fin de capacitar a los profesionales para mostrar el camino hacia la igualdad en la educación empresarial, en el lugar de trabajo y en toda la sociedad.

Te puede interesar  Godrej Argentina tiene planes de crecimiento

Dentro de UPS, las organizaciones de empleados LGBTQ y Allies Business Resource Groups en EE.UU. y Europa brindan apoyo continuo y actividades para fomentar un espacio de trabajo seguro y equitativo, logrando un impacto positivo en la inclusión en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de UPS, así como proveer una plataforma para comunidad LGBTQ quien considera a UPS como uno de sus defensores.

El empleado de UPS, Joe Rayburn, que creó uno de los primeros grupos de empleados UPS LGBTQ y Allies Business Resource Groups, explicó por qué, “estar en el armario es muy incómodo. Jugar con los pronombres, tratar de recordar lo que dijiste a quién y qué pronombres estás usando cuando hablas de tu vida personal, pasas mucho tiempo pensando cómo ocultarla. Hay mucho miedo, y consume mucha energía. Salir del armario en el trabajo fue un gran alivio. La acogida que recibí dentro de UPS en todos los niveles siempre ha sido de amabilidad y aceptación. Después de que salí del closet, quería ayudar a crear un grupo que asistiera a otros en UPS a sentir el mismo apoyo que yo recibí”.

Todo el apoyo de la empresa y de sus empleados a la comunidad LGBTQ durante el mes del orgullo es parte de un enfoque aún más amplio sobre la diversidad y la inclusión.

UPS reconoce y acepta el valor de la inclusión como un enfoque central del negocio. Las nuevas iniciativas se centran en los empleados, clientes, proveedores y comunidades que están utilizando el poder de la vasta fuerza laboral global de UPS para crear oportunidades de avance y fortaleza económica en las poblaciones que tradicionalmente han estado desatendidas. Algunas de estas iniciativas y compromisos incluyen:

  • El UPS Women Exporters Program, una asociación con la iniciativa SheTrades del Centro de Comercio Internacional, ayuda a capacitar y conectar a las empresarias para que puedan acceder a los mercados globales. Esto se complementa con nuestra colaboración con USAID como parte de la iniciativa para el desarrollo y la prosperidad de la mujer (W-GDP) destinada a capacitar a más empresarias para aprovechar los mercados empresariales globales.
  • En el Transitional Learning Center en Worldport, el centro mundial de UPS en Louisville, Kentucky, la compañía brinda capacitación previa al empleo para construir un camino hacia el éxito de personas que tienen problemas neurológicos y enfrentan la discriminación o la supresión de oportunidades de empleo. El programa es un esfuerzo cooperativo entre UPS y la coalición para la diversidad de la fuerza laboral. Una película sobre ese programa recibió el premio “Best in Show” del Boston College Center for Citizenship en 2019.
  • Su dedicación a impulsar la inclusión se refleja en la directiva superior de UPS. La compañía es una de las más de 650 que firman el CEO Action for Diversity and Inclusion pledge (compromiso del CEO en la acción para la diversidad e integración).
  • Recientemente, el presidente y CEO de UPS, David Abney, habló en el Foro Mundial de Operation HOPE, donde respaldó el continuo apoyo de la compañía al fortalecimiento económico, que permite a los grupos diversos realizar su máximo potencial.

Defender a los demás es un tema subyacente en todos estos esfuerzos. Dijo el empleado de UPS Joe Rayburn: “los momentos más impactantes en los últimos siete años han sido cuando un aliado hace énfasis muy visible en su apoyo a mi comunidad. Tener ese permiso expreso para llevar mi auténtico ‘yo’ al trabajo es lo que me hace estar tan agradecido de trabajar en esta empresa todos los días”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cómo la información puede reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres

Para que las mujeres sigan sumándose al mercado laboral y haciendo sus valiosos aportes a las empresas, la información es...

Cerrar