La Universidad La Salle impulsa la educación inteligente

La Universidad La Salle impulsa la educación inteligente
La institución indicó que la tecnología representó la mejor opción en términos de calidad, experiencia, innovación y servicio.

Para brindar formación profesional de alto nivel, la institución ha integrado soluciones tecnológicas de última generación provistas por Alestra.

La Universidad La Salle Nezahualcóyotl ha logrado transformar su realidad operativa y educativa gracias a la implementación de soluciones tecnológicas de conectividad, seguridad y colaboración en sus procesos, que le permiten cumplir con su compromiso de acompañar la formación humana y profesional de sus alumnos en un mundo cada vez más interconectado, competitivo y globalizado.

Reconociendo la tecnología como un habilitador para el desarrollo socio económico, y fieles a su compromiso con la comunidad, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl integró soluciones de Alestra para robustecer su oferta de educación en línea, movilidad, conectividad y seguridad de la información, entre otros.

La institución indicó que la tecnología representó la mejor opción en términos de calidad, experiencia, innovación y servicio, al estar alineada a las últimas tendencias y soportadas por desarrolladores líderes en la industria.

El internet se constituyó en el primer gran servicio implementado, el cual a la fecha brinda conectividad a más de 7 mil usuarios, y a través de la red inalámbrica que se sumaron más de 4 mil 200 usuarios.

La renovación tecnológica era necesaria, porque necesitábamos fortalecer ámbitos o procesos de calidad en la educación. La expansión ha sido realmente muy rápida, y adecuada tanto en lo tecnológico como en el ámbito financiero. Generar valor a las instituciones y a las comunidades a través de las nuevas tecnologías, es uno de los beneficios palpables que hemos identificado.Gerardo Jimenez Aguado, Vicerrector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl

La propuesta de valor de Alestra ha impactado de manera positiva en toda nuestra comunidad universitaria y nos permite facilitar los procesos de educación. Identificamos valor agregado en todas estas soluciones tecnológicas, que nos impulsa al futuro”, agregó.

Te puede interesar  Lanzaron el portal de educación Capabilia

La tecnología ocupa hoy un papel estratégico en las operaciones diarias de la institución, impactando todas las áreas y tipos de usuarios. Los colaboradores tienen a su alcance las herramientas necesarias para facilitar su trabajo diario. Por otro lado, el alumnado ya dispone de servicios como pagos en línea, sistemas de videoconferencia, Internet en todas las aulas y consulta de calificaciones, consolidando a la universidad en una de las instituciones educativas con mejores prácticas en tecnología de la zona oriente de la ciudad.

El nuevo reto está en integrar de manera óptima al personal docente en esta dinámica, para sacar el máximo potencial a las TICs.

En Axtel, como socios tecnológicos, impulsamos a través de la marca Alestra la transformación de procesos y operaciones para garantizar la eficiencia y productividad de las organizaciones. La Educación Inteligente que hoy ofrece la Universidad La Salle Nezahualcóyotl es resultado de una profunda convicción de que la tecnología aplicada en tiempo y forma habilita a los individuos para mejorar su calidad de vida, y a las organizaciones, su competitividad”, dijo Mauricio Fernández Vidal, director de Mercadotecnia y Estrategia de Axtel.

Estamos seguros de que, en la medida que más organizaciones adopten la innovación tecnológica como parte de su estrategia, contribuiremos a convertir a nuestro país en un México Inteligente”, añadió.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hays - Mercadotecnia y Ventas
¿Cuál es el estado del talento en mercadotecnia y ventas en México?

En 2015, las industrias donde se notó un crecimiento notable en la demanda de talento en Construcción, Automotriz, Plásticos, Químicos,...

Cerrar