Unit4 presentó su chatbot para estudiantes de educación superior

Unit4 presentó su chatbot para estudiantes de educación superior
Unit4 da servicio a millones de estudiantes en todo el mundo a través de su porfolio de tecnología de la educación.

Mediante las capacidades de Microsoft Azure PaaS, el servicio aporta una interfase sencilla para Unit4 Student Management y para otras aplicaciones.

Unit4 presentó en EDUCAUSE 2016 su primer chatbot (un asistente virtual, llamado Wanda) para los estudiantes de educación superior. Construido sobre Microsoft Azure y aprovechando la estructura bot y los servicios cognitivos de Microsoft, el chatbot de Unit4 cambiará la experiencia de la Universidad o de la Escuela Superior y ayudará a la institución a dar un mejor servicio a sus estudiantes.

El chatbot utilizará componentes de la plataforma-como-servicio (PaaS) Azure, incluyendo el aprendizaje automático, el análisis del flujo de eventos y el procesamiento de eventos complejos con las soluciones de Office 365. A través de una sencilla interfase creada para Unit4 Student Management y para otras aplicaciones de Unit4, funcionará dentro de las aplicaciones de mensajería de la institución, como Facebook Messenger, Skype y WeChat, proporcionando a los estudiantes una experiencia a la que están familiarizados.

Unit4 Student Management es un sistema de 4ª generación basado en décadas de experiencia en la Educación Superior. Con tecnología Azure, supera las expectativas del mercado y forma parte del porfolio de tecnología de la Educación Superior de Unit4, que da servicio a millones de estudiantes en todo el mundo. Este éxito se debe a su oferta conjunta, que cubre una brecha de innovación de 10 años en el mercado mundial de sistemas de información a estudiantes. La innovación en bots será uno de los principales focos de actuación en los próximos años.

El éxito de Unit4 demuestra que este mercado está ávido de soluciones modernas”, afirmó Ivo Totev, Chief Product Officer de Unit4. “Los bots reemplazarán a las apps en un futuro no muy lejano, y no sólo respondiendo a las solicitudes, sino iniciando una acción sobre la base de lo que ya saben. Son una gran promesa de futuro para todos los sectores y sus posibilidades de uso son infinitas. Ejemplos de aplicación en Educación Superior son los procesos de admisiones, becas y ayuda financiera, transferencias de curso, la comunicación con los profesores y tutores, y la gestión del progreso académico”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)