Unisys refuerza la estrategia de análisis de datos en América

Unisys refuerza la estrategia de análisis de datos en América

La compañía tiene la intención de triplicar su equipo de científicos de datos en la región hasta finales de 2017.

Unisys ha intensificado sus esfuerzos en el mercado de análisis avanzado de datos (Advanced Data Analytics) con el objetivo de triplicar su equipo de científicos de datos en América Latina. En el mundo hay más de 300 profesionales con este perfil, cuya principal función es construir modelos prescriptivos y predictivos para ayudar a los clientes a usar una masa de datos para tomar mejores decisiones de negocios.

El uso creciente de dispositivos móviles y la amplia difusión de IoT ha impulsado la generación de información. Gartner predice que 8.400 millones de dispositivos conectados estarán en uso en todo el mundo a finales de este año. Estos datos pueden evaluarse de manera cada vez más cualitativa para que se conviertan en ideas y apoyen la toma de decisiones de negocios por las empresas, además de ayudar a los gobiernos en asuntos críticos relacionados con los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Un reciente estudio de Gartner indica que Business Intelligence/Analytics es la principal prioridad entre las inversiones en tecnología hechas por CIOs en América Latina. IDC señala ya que este mercado alcanzará la cifra de u$s 187.000 millones en el mundo hasta el año 2019.

Unisys ofrece soluciones de análisis de datos para diferentes sectores económicos, utilizando metodologías de mercado y modelos predictivos desarrollados por un grupo de científicos de datos. Entre ellas, se destaca la plataforma de cyber analytics, que identifica anomalías en las redes y predice amenazas de seguridad basadas en el uso de algoritmos de aprendizaje automático, una tecnología de inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender a través de criterios y reglas previamente establecidos, sin necesidad de estar previamente programados.

Además, la iniciativa “ciudades seguras” proporciona herramientas y recursos que ayudan a prevenir y combatir delitos. Un componente importante de la cartera, la solución Digital Investigator permite a las organizaciones investigar información más allá de los límites tecnológicos y límites geográficos. El sistema proporciona los recursos necesarios para capturar y analizar la creciente variación y complejidad de los datos esenciales para que los profesionales de los organismos encargados de la aplicación de la ley puedan combatir acciones delictivas.

Te puede interesar  Henri Sternberg, director de Ventas de Commercial en Latinoamérica de Unisys

También se destaca el uso de beacons, sensores diminutos que permiten la captura de información en tiempo real para análisis de actividades en un flujo de personas. Esta tecnología puede realizar análisis en diferentes lugares, desde aeropuertos y supermercados a centros comerciales o agencias gubernamentales que prestan servicios a los ciudadanos.

Las soluciones de data analytics son amplias, y sus aplicaciones son muy variadas. El análisis de los datos recogidos por dispositivos conectados permite la creación de patrones predictivos basados en las preferencias y en el comportamiento de los usuarios. Mark Loucks, científico de datos de Unisys, indica que hay muchas posibilidades de que las empresas aumenten sus ingresos y eviten ataques cibernéticos con el uso de soluciones de análisis avanzado de datos.

Trabajar con analytics aporta un cambio fundamental basado en pronósticos orientados por datos, lo que asegura a las empresas mejor rendimiento y beneficios en competitividad. Apostamos en la experiencia global de Unisys y en el uso de múltiples tecnologías para satisfacer a cada cliente en su desafío específico de negocio, ayudándole a identificar oportunidades y posibles riesgos”, dijo Loucks.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


TRENDnet presenta videograbadora independiente de red

El nuevo dispositivo detecta y alimenta automáticamente cámaras de la firma para comenzar a grabar video destinado a vigilancia.

Cerrar