Una oficina con vista abierta, pero lejos del ruido

Una oficina con vista abierta, pero lejos del ruido
Las oficinas abiertas fueron vistas como la mejor opción para promover la comunicación entre los distintos departamentos.

Según una investigación de Regus, más del 70% de las personas de negocios en Argentina prefiere trabajar en espacios de trabajo parcialmente cerrados.

La última investigación realizada por Regus reveló que los trabajadores argentinos consideran a las estaciones de trabajo parcialmente cerradas como el lugar ideal para la concentración (74%). Le sigue que casi dos tercios (60%) confirman que es además el espacio más productivo para trabajar.

Con el fin de descubrir qué tipo de espacio los trabajadores encuentran más estimulantes, Regus encargó la investigación sondeando a más de 100 personas de negocios en Argentina y encontró que los escritorios parcialmente cerrados son líderes en productividad, mientras que las oficinas completamente cerradas son el mejor diseño para proteger la privacidad de los trabajadores (64%). Las oficinas abiertas fueron vistas como la mejor opción para promover la comunicación entre los distintos departamentos (69%).

Otros descubrimientos interesantes:

  1. Los espacios de trabajo parcialmente cerrados son además más tranquilos que las oficinas abiertas con solo un 25% de los encuestados quienes los encuentran ruidosos, en comparación con el 71% que opina lo mismo de los espacios abiertos
  2. A pesar de esto, los espacios abiertos son fundamentales para fomentar la cooperación (62%)
  3. Al trabajar de forma remota, fuera de la oficina principal, los salones de negocios son vistos como “lo mejor de los dos mundos”, promoviendo tanto la productividad (58%) como el networking (62%).
Te puede interesar  Liderazgo en innovación, no es lo que usted piensa

Dante Righetto, Country Manager de Regus, comentó: “los trabajadores contemporáneos cuentan con diversas opciones de diseño cuando se trata de encontrar un lugar para un escritorio. Quedaron en el pasado las oficinas cerradas para el personal senior y los lugares abiertos para la recepción, es ahora mucho más común encontrar trabajadores de diferentes departamentos y funciones compartiendo espacios abiertos, pero ¿cuál es el impacto en la productividad y la concentración?”.

No parece sorprendente que personas de negocios consideren a un espacio abierto como menos productivo, pero es interesante que su preferencia es en realidad un punto medio: la oficina parcialmente cerrada les permite beneficiarse del ambiente colaborativo del espacio abierto sin que sus pensamientos se pierdan en un fondo ruidoso. Al estar fuera de la oficina, los trabajadores confirman esta preferencia, evitando los cafés ruidosos y reportando que los salones de negocios ofrecen tanto productividad como interconexión”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se lanzó Personal Bipy

El reloj inteligente para el cuidado de los niños mediante la conectividad con sus padres, que integra una aplicación especialmente...

Cerrar