Con una inversión de más de $35 millones, BGH ingresa en el mercado de luminarias LED

Con una inversión de más de $35 millones, BGH ingresa en el mercado de luminarias LED
El uso de LED en iluminación permite lograr, en promedio, un ahorro energético del 50% en el alumbrado público.

BGH Eco Smart desarrollará y comercializará una completa línea de productos de iluminación de tecnología LED, con opciones de alumbrado público, industrial, comercial y residencial.

BGH ingresó al mercado argentino de iluminación LED con soluciones de alta eficiencia y bajo consumo para alumbrado público, industrial, comercial y residencial. “El diseño, eficiencia y tecnología de nuestros productos nos posicionará en los más altos estándares internacionales del sector”, aseguró Sebastian Moure, director de BGH Eco Smart.

El consumo eléctrico destinado a la iluminación representa más del 20% del consumo eléctrico total a nivel mundial. Según datos de la Fundación Vida Silvestre -una entidad civil que trabaja en la solución de los principales problemas ambientales de Argentina-, si no se toman acciones para mejorar la eficiencia energética de este sector, el consumo global de energía dedicada a la iluminación aumentará un 60% hacia el año 2030.

La tecnología de iluminación LED es considerada una de las soluciones más efectivas para alcanzar una eficiencia energética óptima debido a su menor consumo, bajo costo de mantenimiento, mayor poder lumínico y vida útil. Además, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que resulta más amigable al medio ambiente.

Los estudios científicos permiten determinar que el uso de LED en iluminación permite lograr, en promedio, un ahorro energético del 50% en el alumbrado público con respecto a la iluminación convencional, en tanto que para comercios y hogares se puede ahorrar hasta un 80%.

En este escenario, “BGH Eco Smart nos permite mirar el futuro y comenzar a visualizar las necesidades energéticas del mañana”, dijo Moure.

“A través Del ingreso en el negocio de luminarias Led, BGH pretende colaborar con la mejora de la matriz energética y, a través del ahorro, favorecer el abastecimiento de la energía requerida para el desarrollo económico del país; y diversificar el balance energético, con creciente participación de fuentes y consumos energéticas más eficientes”, agregó.

Te puede interesar  BGH presentó su nueva smart TV de 40”

Productos LED BGH

Los productos LED ofrecidos por BGH han sido desarrollados a través de alianzas estratégicas con LedScene, empresa de ingeniería que innova desde hace más de 10 años en Argentina con tecnología led, y referentes internacionales.

Además, poseen certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de PLAE, de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética; CIC, del laboratorio de acústica y luminotécnica de La Plata;  y las normas ISO9001.

Para hogares y comercios

Entre los más destacados para uso doméstico y locales comerciales se destacan los Bulbo Filamento (6.5W); Dicroicas (5W); Halostop AR 111 (12W); Lámparas PLL (10 y 18W); Downlight (24W); Tubo (18 y 22W); y Flat Panel (40W). Todo este segmento de productos genera un ahorro energético de entre 50% y 90%.

Línea Industrial

Para el rubro fabril, la empresa ofrece distintos productos para grandes superficies interiores y exteriores. Se destacan el Stickwash (50W-100W-150W-200W); las Campanas UFO (100W-150W); y las Antiexplosivas (69W y 98W). Todas con las certificaciones correspondientes.

Alumbrado Público

Para espacios exteriores, la empresa presenta productos con una versatilidad única pensada para responder a todas las necesidades lumínicas. La Farola (50W-100W y 150W); y Axion LI-L2-L3 (50W-100W-150W y 200W).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Jorge Andrés Gómez, principal experto para la vertical de Servicios Financieros en América Latina de Unisys

El ejecutivo entrará a apoyar este sector, que representó 26% de los ingresos globales en 2015 y donde Unisys cuenta...

Cerrar