1 de cada 2 empresas chilenas utiliza Defontana

1 de cada 2 empresas chilenas utiliza Defontana

Tiene un 56% de participación de mercado ERM en modalidad SaaS en Chile, según IDC.

De acuerdo a IDC, Defontana lidera el mercado ERM, Enterprise Resources Managment Applications, en modalidad SaaS, Software as a Service, con un 56% de participación de mercado.

Según el informe de la firma, el proceso de madurez que existe en el mercado de Software de Aplicaciones, junto con la necesidad de conectar personas, compartir, colaborar y capitalizar conocimiento, hace que este mercado evolucione en su oferta, apostando a la capacidad de integración y personalización de información.

En ese contexto, el mercado de Aplicaciones es el que presenta mayores tasas de contribución durante los últimos cuatro años, donde Defontana posee el 56% de la participación de soluciones ERM, en modalidad SaaS.

Esto reafirma nuestro compromiso con la entrega no solo de una solución, sino también de la experiencia y valor agregado en servicios para apoyar los negocios y optimizar la gestión y productividad de nuestros clientes”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

El mercado de Software de Aplicaciones incluye programas diseñados para automatizar conjuntos específicos de soluciones de negocios con el objetivo de mejorar la productividad de las personas que participan dentro de una organización.

Además, según IDC, las soluciones de ERM son las que tienen una mayor penetración en el mercado primario de Software de Aplicaciones, con un 35,2% del spending, comportamiento que se ajusta a la tendencia del resto de los países de Latinoamérica. Por lo mismo, uno de los principales desafíos en este tipo de soluciones es adaptarse de forma rápida a los distintos requerimientos legales y tributarios de sus clientes.

Te puede interesar  Se presentó Defontana Emprende

Allí es donde ahora está nuestro principal objetivo para este año, expandir ese liderazgo a nivel regional”, puntualizó González.

Por último, el reporte de IDC señaló que el mercado de ERM en modalidad SaaS crecerá por sobre otro tipos de licenciamiento, pero bajo el crecimiento total de dicha categoría. En concreto, CRM, Aplicaciones de Colaboración (email, TeamcollaborativeApps, etc.) y ERM son los mercados que impulsan el crecimiento en modalidad de Software como Servicio. A nivel regional, se espera que para 2019 el 31% de las Soluciones de Software de Aplicaciones sean de Enterprise Resource Management (ERM) Applications, según concluyó IDC.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


roberto-soboll
La realidad virtual y las redes sociales del futuro

Hoy vivimos el auge de los cambios tecnológicos. Cada vez se diseñan más productos que van de la mano con...

Cerrar