Ubisoft reportó las cifras de sus ventas y ganancias del período 2016-2017

Ubisoft reportó las cifras de sus ventas y ganancias del período 2016-2017

La empresa informó un récord en ingresos digitales y ventas de catálogo vencido.

Ubisoft reporta por tercer año consecutivo un incremento en el margen operativo no NIIF con un récord en ingresos digitales y ventas de catálogo vencido, reflejando la transformación del Grupo hacia un modelo más rentable y recurrente.

2016-17: ingresos operativos record no NIIF, subiendo 40,7% en línea con los objetivos.

  • Total de ventas anuales de € 1.459.9 millones, subiendo 4,7% año con año, en línea con el rango de objetivos de entre € 1.455 millones y € 1.495 millones.
  • € 729.3 millones en ingresos digitales, representando el 50% de ventas totales (32% en 2015-16)
  • Fuerte incremento de 26,7% en UAMs1
  • Aumento de 131,2% inversión recurrente de jugador a € 304 millones
  • € 649.2 millones en ventas de catálogo vencido, siendo el 44,5% de ventas totales (25,7% en 2015-16)
  • Desempeño sólido en el último cuarto del año fiscal:
  • Publicador número uno a nivel mundial desde el inicio del calendario 2017
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el juego más vendido en la industria desde el comienzo del año: la comunidad de Ghost Recon creció aproximadamente 60%
  • For Honor – el segundo juego mejor vendido3 de la industria
  • El ingreso operativo no NIIF subió 40,7% a un tope récord de € 237.7 millones, en línea con el rango objetivo de entre € 230 millones y € 250 millones, y más alto que el objetivo inicial de € 230 millones
  • El margen operativo no NIIF alcanzó un récord de 16,3% (12,1% en 2015-16)

Objetivos para 2017-18: más allá del crecimiento de ganancias

  • Ventas alrededor de € 1.700 millones
  • Ingresos operativos no NIIF de alrededor de € 270 millones

Objetivos del plan estratégico para 2018-19 revisaron el factor en el impacto positivo de los grupos del nuevo modelo recurrente. Más alto que el margen operativo no NIIF

  • Ventas de alrededor de € 2.100 millones de euros (previo objetivo de € 2.200 millones), con:
  • 4 lanzamientos AAA para alrededores de 28 millones de unidades
  • Ingresos digitales que representan más del 55% de las ventas totales
  • Incremento en la vida de los juegos: ventas significativamente más altas del catálogo vencido comparado con estimados previos
  • Un incremento en el margen objetivo de 21% (20% previamente), y el objetivo de ingresos operativo no NIIF se mantuvo alrededor de € 440 millones de euros.
  1. Usuarios activos mensuales
  2. Inversión recurrente del jugador incluye ventas de objetos digitales, DLC, pases de temporada suscripciones y publicidad.
  3. Ventas físicas y digitales de juegos, Enero-Marzo 2017 – Consolas/PC – EMEA/EU/Japón/Australia (GfK/NPD/Famitsu/estimados locales.
  4. Objetivos calculados de acuerdo con el NIFF actualmente aplicable.
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Yves Guillemot, cofundador y CEO, declaró: “la ejecución de nuestro plan estratégico totalmente pagado en 2016-17, con un crecimiento muy fuerte para el segmento digital, el cual cuenta para el 50% de ventas totales, y un perfil aún más recurrente que nunca”.

Con 44 millones de jugadores únicos registrados, el tamaño de la comunidad Tom Clancy se ha incrementado en casi un 150% en menos de 18 meses. Este impresionante desempeño para una marca creada hace casi 20 años claramente ilustra la fuerte popularidad de Ghost Recon Wildlands, Rainbow Six Siege y The Division. Nuestros títulos continúan rompiendo récords de compromiso con los jugadores y se ha visto un incremento en la inversión recurrente del jugador. Nuestros resultados para 2016-17 demuestran el éxito de nuestro nuevo modelo, con ingreso operativo récord y superando el objetivo anunciado hace un año, e incremento del margen operativo por tercer año consecutivo”, agregó.

En los tres últimos años fiscales, Ubisoft ha, con notable éxito, creado numerosas nuevas marcas y relanzado Rainbow Six y Ghost Recon. Estos éxitos han fortalecido nuestra visibilidad para los dos años fiscales por venir, con una línea de lanzamientos que principalmente abarcan franquicias establecidas. En 2017-18 veremos los emocionantes regresos de Assassin’s Creed, Far Cry, The Crew y South Park. En 2018-19 intentaremos perseguir nuestra transformación digital y consolidar nuestro nuevo modelo de negocios, el cual es más recurrente y más rentable y es ahora significativamente menos expuesto a nuevos lanzamientos. Esta revisión de nuestras suposiciones da una gran visibilidad para alcanzar nuestros objetivos”, continuó.

Nuestra trayectoria dinámica está siendo dirigida por la creciente huella de videojuegos en la industria del entretenimiento. Ubisoft está jugando un papel de líder en este aspecto gracias a la creatividad de nuestros equipos, el poder de nuestras propias marcas, la transformación digital que ha generado relaciones directas de nuestras comunidades, y nuestros numerosos conductores de crecimiento, particularmente en términos de mercados geográficos. Más allá de 2018-19 continuaremos alcanzando a nuestros competidores en términos de inversión recurrente del jugador lo que representa gran valor de potencial de creación para nuestros accionistas”, concluyó.

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