Uber: La mitad de los usuarios prefiere compartir su ubicación en tiempo real

Uber: La mitad de los usuarios prefiere compartir su ubicación en tiempo real
El 90% de los usuarios y usuarias indica que usan al menos una función de seguridad.

Es una de las funciones de seguridad que más conocen y utilizan los usuarios y usuarias de la App de Uber en el país, según detalla una encuesta realizada por la plataforma.

Un estudio elaborado por Uber revela cuáles son las funciones de seguridad más conocidas y más utilizadas por los usuarios y usuarias de la plataforma en la Argentina. De los más de 11.000 participantes que compartieron sus opiniones, el 97% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN son las más conocidas tanto por usuarias identificadas como mujeres como por usuarios hombres.

Al momento de utilizarlas, el 90% de los usuarios y usuarias indica que usan al menos una función de seguridad. Compartir el Viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real con amigos/as y/o familiares a lo largo del camino, se lleva el podio como la más utilizada -51% del total de respuestas-, siendo las usuarias mujeres quiénes más la utilizan.

En cuanto a los usuarios hombres la función más utilizada resultó ser Contactos de Confianza (32%), que permite predeterminar hasta cinco contactos dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real. Además, el estudió reveló que son ellos quiénes más utilizan más el Código PIN, la función que permite asegurarse estar subiendo al auto correcto (17% hombres vs 13% mujeres).

Entre los argumentos que los usuarios y usuarias detallan respecto al uso de las funciones de seguridad de la App de Uber, se destaca que son útiles, fáciles de usar y prácticas; y que contribuyen con la confiabilidad y la experiencia con la app durante los viajes.

Más funciones de seguridad

Además de las preferidas por usuarios y usuarias, Uber cuenta con más funciones destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada viaje. Grabar el audio del viaje, para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 911, para contactar a las autoridades en caso de necesitarlo y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados