Ualá cierra ronda de inversión por u$s 34 millones

Ualá cierra ronda de inversión por u$s 34 millones
Estamos muy orgullosos de que nuestros inversores originales nos sigan apoyando.Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá

La fintech argentina busca ayudar a los usuarios a manejar su plata a través de una aplicación para celulares y una tarjeta prepaga.

Ualá completó una ronda de inversión de u$s 34 millones liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), con la participación del fondo de venture capital de Silicon Valley Ribbit Capital y el brasileño Monashees. Los inversores originales, que también participaron en la ronda, incluyen a un fondo privado de inversión manejado por Soros Fund Management LLC, Point72 Ventures, Jefferies LLC y el emprendedor Kevin Ryan.

De acuerdo al Banco Mundial, el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y solo 7% solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera. Ualá busca dar vuelta esta situación ayudando a los usuarios a manejar su plata a través de una aplicación para celulares y una tarjeta prepaga. La app de finanzas personales está vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones financieras como transferencias, compras, cargas de celular prepago y control de gastos.

El capital de la ronda de inversión será utilizado para acelerar el crecimiento de su base de usuarios, adquirir talento y ejecutar su ambicioso plan de desarrollo de producto que incluye el lanzamiento de sus propias plataformas de crédito y ahorro.

Buscamos ofrecer servicios financieros innovadores y transparentes, construyendo una institución 100% digital y centrada en el usuario. Estamos muy orgullosos de que nuestros inversores originales nos sigan apoyando y de que nuevos inversores como Goldman Sachs Investment Partners, Ribbit y Monashees nos acompañen en este proceso de transformar cómo los argentinos manejan su plata”, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Te puede interesar  Tecnocom crece un 12% en Latinoamérica en 2015

La oferta de productos de Ualá reduce tanto costos como fricciones brindando una excelente experiencia de usuario”, dijo Christopher Dawe, co-head del equipo de Venture Capital & Growth Equity de Goldman Sachs Investment Partners. “Estamos muy entusiasmados con la misión de la compañía de mejorar el acceso a servicios financieros básicos y esperamos colaborar con el equipo de Ualá en esta fase de crecimiento”.

Ualá está construyendo una marca y un servicio en el cual los clientes confían. Es el tipo de experiencias que hacen falta para ayudar a las personas a obtener mejores servicios financieros con más transparencia y adecuados a sus expectativas”, aseguró Meyer “Micky” Malka, fundador de Ribbit Capital.

Continuamos apoyando a Ualá y esperamos seguir ayudando a la compañía a cumplir su misión de mejorar el acceso a servicios financieros en América Latina”, indicó Gary Litt, Portfolio Manager en Soros Fund Management LLC.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Incorporar un ERP en la empresa: variables para una elección exitosa

En un mercado competitivo y cambiante, las compañías buscan posicionarse a través de la innovación constante.

Cerrar