TuTasa: préstamos entre personas, sin bancos

TuTasa: préstamos entre personas, sin bancos

Peer to Peer Lending en Uruguay.

El lanzamiento de TuTasa.com.uy tiene previsto sacudir el mercado financiero local, introduciendo el primer fideicomiso para préstamos entre personas o Peer to Peer Lending. La firma ha desarrollado similar estructura para el mercado Argentino en el cual piensa lanzar en Agosto en tutasa.com.ar.

TuTasa conecta a solicitantes con inversores a través de su avanzada plataforma web, reduciendo costos operativos, beneficiando a solicitantes con menores tasas de interés, y a los inversores con mejores retornos para sus ahorros.

Tecnología de Punta

TuTasa permite solicitar un préstamo online o por teléfono y recibir una oferta de préstamo inmediata, la cual puede ser retirada en minutos por cualquier red de cobranza de alcance nacional.

Avanzadas técnicas de procesamiento de datos, big data y machine learning permiten automatizar el análisis crediticio con mayor precisión para procesar información a escala.

Ofertas de préstamo: Inversores definen el monto, plazo y tasa de retorno esperada. TuTasa empareja esas ofertas con solicitudes de préstamo, gestionando los pagos y cobros en línea con sus responsabilidades de fiduciario. Inversores reciben sus retornos libres de impuestos, los cuales pueden retirar o reinvertir a su gusto, automatizando en su perfil web dichas instrucciones.

Plataforma segura y conveniente

TuTasa ordena las ofertas de préstamo de menor a mayor tasa de retorno. De esta forma los inversores compiten a la baja para ser emparejados cuanto antes, creando un mercado efectivo, que se rige 100% por oferta y demanda sin intervención externa, brindando a los solicitantes la menor tasa de interés posible.

Asimismo, el novedoso modelo de TuTasa incluye la creación de un Fondo de Contingencia, al cual aportan todos los tomadores de crédito. El Fondo de Contingencia repaga a los inversores en caso de incumplimientos. De esta forma se diversifica el riesgo entre todos los préstamos creando un ecosistema seguro.

TuTasa NO es como Uber

Si bien TuTasa aplica tecnología para reducir los costos de intermediación y brindar una mejor experiencia de usuario, cabe destacar que TuTasa es una sociedad anónima uruguaya que actúa como agente fiduciario del Fideicomiso de Inversión 133004 registrado en el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.

Te puede interesar  ViewSonic presentó en Uruguay soluciones para el despliegue de video walls

A diferencia de otras iniciativas novedosas como Uber o Airbnb, TuTasa tiene todas sus operaciones registradas y aprobadas por las autoridades competentes del Uruguay, pagando sus impuestos correspondientes.

Los inversores deben asistir una única vez a las oficinas de TuTasa para adherir notarialmente al fideicomiso antes de comenzar a prestar. El dinero prestado es patrimonio fiduciario, TuTasa se limita a ejecutar las instrucciones de préstamo como parte de sus tareas fiduciarias, sin realizar intermediación financiera.

Experiencia de usuario ante todo

TuTasa lidera la innovación en la industria no solo en aspecto tecnológico, pero apuesta fuertemente hacia excelencia en atención al cliente y experiencia del usuario de principio a fin.

En tal sentido, líneas gratuitas 0800, altos grados de automatización, atención multicanal en redes sociales, Whatsapp e email, así como materiales de educación financiera, intentar proveer al usuario con una manera sencilla y confiable de realizar sus finanzas personales del día a día.

Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa comentó: “El sistema financiero se caracteriza por fuerte regulación y rigidez. Buscamos innovar continuamente en tecnología, comunicación y procesos, a fin de proveer una solución completa para finanzas personales que sea rápida, fácil y conveniente. Nuestra prioridad es brindar una experiencia de usuario memorable, el resto de los grandes desafíos los podremos solucionar – contamos con un equipo sólido persiguiendo una importante causa”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Roberto Alfaro
Recientes innovaciones en tecnología móvil de Kronos

SCM Chile comunicó de las novedades de su representada.

Cerrar