Tres pasos para llevar a tu empresa hacia el marketing analítico

Tres pasos para llevar a tu empresa hacia el marketing analítico
Es esencial comprender los cambios que está impulsando la analítica en la manera de hacer negocios.Marcelo Sukni, gerente General de SAS Chile y Perú

Cada año trabajamos arduamente para continuar siendo una de las compañías más especializadas en analítica del mercado. Esta no es una tarea sencilla, ya que a medida que aparecen nuevas herramientas y fuentes de datos requerimos adquirir nuevas habilidades para manejar los avances tecnológicos.

Una guía práctica hubiese sido una gran herramienta para quienes hace años comenzamos el recorrido por el mundo de la analítica, la inteligencia del consumidor y el big data, precisamente para dar respuestas a diversas inquietudes que surgen de estos temas.

Por tal motivo, SAS pone a disposición algunos consejos prácticos para allanar el camino a las compañías que buscan orientarse hacia el marketing analítico.

Evaluar y saber dónde se encuentra

  1. ¿Cuál es su cultura analítica? Comience por averiguar qué herramientas tiene disponibles y cómo utilizar la analítica para tomar decisiones.
  2. Buscar los datos y almacenarlos. Deshágase de las hojas de cálculo.
  3. Entender a su cliente. Utilice los datos y la analítica para entender la historia y la experiencia del cliente. Comparta el feedback a través de niveles, departamentos y puntos de intersección.

Desarrollar relaciones y construir una coalición de agentes de cambio

  1. Integrar completamente una estrategia de comunicación en su organización. Deje que las personas sepan lo que quiere hacer, cuándo quiere hacerlo y por qué lo hace.
  2. Diseñar e implementar conjuntamente con equilibrio e intención. Este viaje de modernización no es sólo para el departamento de marketing, necesita socios. Hable con sus compañeros en otros departamentos y encuentre maneras de formar equipos y alcanzar resultados juntos.
  3. Las relaciones importan dentro de su organización y fuera de ella.
Te puede interesar  Inteligencia del consumidor, un socio estratégico para el Cyberday 2017

Abraza el cambio, conduce la acción y celebre los triunfos

  1. Establecer hitos, objetivos y resultados. Es lógico querer la perfección, pero es difícil alcanzarla. Si no puede medir su progreso, no podrá mostrar el retorno de inversión ni mantener a las personas entusiasmadas con la experiencia que está proponiendo.
  2. Desafíe lo obvio. ¿Qué ideas se pueden obtener al mirar en esos rincones oscuros que otros han pasado por alto?
  3. Proporcione una plataforma para sus esfuerzos.
  4. Es esencial comprender los cambios que está impulsando la analítica en la manera de hacer negocios. Para poder ofrecer mejores ofertas, servicios o productos a través del marketing es necesario conocer a nuestro cliente a fondo, sus hábitos, intereses y procesos de compra.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ADATA presentó el disco SSD XPG SX9000

El fabricante presentó el disco SSD con un nuevo controlador de Marvell, utiliza MLC NAND Flash y se presenta en...

Cerrar