Tres factores clave para comprender el 100% de aumento en el valor del BNB

Tres factores clave para comprender el 100% de aumento en el valor del BNB

Mientras que en otras redes, una transacción puede costar más de 10 dólares, en BSC se opera por pocos centavos de dólar, haciendo así más económico su uso.

Binance analiza los últimos movimientos en la cotización del BNB, la criptomoneda creada por la propia compañía.

Desde su lanzamiento en 2017, BNB ha crecido mucho más allá de ser el token cupón de descuento de un exchange centralizado y se ha convertido en la moneda nativa de dos cadenas de bloques. Además, su uso también se ha expandido a cientos de aplicaciones en numerosas plataformas y proyectos dentro del ecosistema de las criptomonedas y este crecimiento se ve reflejado en su creciente valorización.

La visión a largo plazo de BNB es que se convierta en el token nativo en múltiples cadenas de bloques específicas de aplicaciones. Si bien BNB nunca tuvo la intención de reemplazar Bitcoin o Ethereum, para convertirse en una verdadera moneda de aplicación adoptada en masa, debe poder facilitar miles de millones de transacciones por día. En su forma actual, todavía tiene un largo camino por recorrer.

Tal como señaló Maximiliano Hinz, Latam Operations director de Binance, “el incremento en el valor de BNB está totalmente respaldado por el crecimiento de la cadena de bloques de Binance, Binance Smart Chain”.

La smart chain de Binance se ha consolidado en el mundo Defi, superando la cantidad de transacciones que se realizan en la red Ethereum. Esto demuestra su robustez, ya que ha demostrado su escalabilidad y también su conveniencia, debido a su bajo costo de transacción comparado con sus competidores”, agregó.

La gran diferencia con Bitcoin: el protocolo de BNB es proof of burn, ¿qué significa esto?

El último grito de fama de BNB antes de su nuevo máximo histórico de más de 130 dólares fue su 14º quema el pasado 19 de enero de 2021. Ésta fue de 3.619.888 BNB y garantiza, una vez más, el cumplimiento de su whitepaper, la hoja de ruta de toda criptomoneda.

El objetivo del protocolo de “prueba de quemado” es disminuir la circulación del activo y garantizar su escasez a través de un envío de cierta cantidad de criptomonedas a una wallet que funciona como una “Papelera de reciclaje” de un entorno blockchain. Luego del evento de enero, el suministro circulante de BNB emitido pasó de paso de 174.152.713 BNB a 170.532.825 BNB.

Así fueron las cantidades quemadas en meses anteriores.

En su comunicado oficial, CZ, CEO de Binance, se comprometió a acelerar los procesos de quemado de la criptomoneda oficial de la compañía.

Desde que lanzó BNB y Binance a mediados de 2017, se ha comprometido a quemar 100 millones de BNB, o la mitad del suministro total. Inicialmente, la velocidad de la quema se asoció con los volúmenes de operaciones en Binance, pero resultaba ser algo “lento”, o al menos más lento de lo que el CEO anticipó originalmente. De ahí, el rápido aumento del precio de BNB, que ha aumentado más de 100.000% desde su ICO en 2017.

¿Por qué crece BNB? Porque crece la BSC

Al día de hoy, más de 100 proyectos utilizan Binance Smart Chain (BSC). También cabe mencionar que se han creado más de 820.000 direcciones únicas en ella.

Un aspecto fundamental a la hora de analizar el crecimiento de BSC, es la competitividad que ofrecen sus precios de transacción. Mientras que en otras redes, una transacción puede costar más de 10 dólares, en BSC se opera por pocos centavos de dólar, haciendo así más económico su uso.

Otro punto a tener en cuenta es que más de 3.000.000 de BNB están depositados como “staking” por los validadores de Binance Smart Chain con aproximadamente 60.000 recompensas de Staking de BNB, hasta ahora.

También se destaca que se ofrecen 15 tipos de billeteras en Binance Smart Chain y alrededor de 3.900.000 BNB se utilizan o almacenan dentro de la BSC.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados