3 cosas que dejamos de hacer gracias a la tecnología

3 cosas que dejamos de hacer gracias a la tecnología
I-Track Q es una solución desarrollada por Grupo Hasar.

Así como en un momento dejamos de discar el teléfono, hoy hay novedades que, poco a poco, nos van cambiando la vida.

Hoy no diríamos que la rueda es un avance tecnológico, porque más lo parece el último modelo de Smartphone. Sin embargo, lo fue y en su momento cambió la vida de las personas, así como también lo hicieron Internet y los dispositivos móviles.

De la mano de la tecnología, el hombre encontró formas más sencillas y eficaces para satisfacer sus necesidades, divertirse, comunicarse, trabajar, entre otros; y en la medida en que fue encontrando nuevos modos, ciertos hábitos y objetos fueron quedando en el olvido. Por ejemplo:

  1. Guardar monedas para el colectivo: No mucho tiempo atrás, las monedas valían oro cuando había que viajar en colectivo. Hoy, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) permite, a través de una tarjeta inteligente, pagar viajes en colectivo, subte, tren y hasta peajes. ¡Ahora nadie quiere monedas!
  2. Comprar y consultar la guía de calles en papel: primero fue el GPS como un dispositivo en sí mismo que apareció pegado a los parabrisas de los autos. Después, el mismo celular con Google Maps nos lleva adonde queremos, sin necesidad de tener otro aparato para esa función.
  3. Hacer fila en el supermercado: resulta sin duda, la peor parte de ir a hacer compras. Si bien todavía su implementación no es masiva, el fin de este tormento ya existe y se llama I-Track Q, una solución desarrollada por Grupo Hasar y que ya funciona en algunos supermercados de las cadenas La Anónima y Carrefour en el país.

    Se trata de un sistema de administración de filas que tiene un doble beneficio: por un lado, libera a los clientes de hacer filas tediosas y les permite, a través de un dispositivo, avisar que terminaron la compra y solicitar el turno en la caja mientras siguen recorriendo el supermercado. Por otro lado, el supermercado también se beneficia, porque mientras el cliente espera su turno puede seguir comprando y se reduce el abandono de carros con mercadería de la gente que decide no seguir esperando.

Como Funciona I-Track-Q

En los próximos años, la tecnología en general y el Internet de las cosas en particular, los objetos de uso cotidiano, conectados a la red-, van a seguir transformando la realidad: la heladera que nos dirá qué preparar con los ingredientes que contiene, la casa inteligente, el móvil como mando de todas las funciones del hogar irán apareciendo y otras cosas quedarán también en el pasado.

La tecnología nos sorprende día a día y seguirá haciéndolo… más allá de los límites de la imaginación.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Adonix
¿Cómo vender la necesidad de un nuevo software de gestión a su jefe?

Adonix explica en 5 pasos cómo vender la necesidad de ERP a los directivos.

Cerrar