Tres aspectos clave para lograr un teletrabajo seguro

Tres aspectos clave para lograr un teletrabajo seguro
Conviene tener en cuenta otros factores como el rendimiento de la aplicación.Philipp Weiser, fundador y director ingeniero de AnyDesk

Esto es lo que cualquier usuario debería tener en cuenta si trabaja a distancia en el momento de utilizar una herramienta de escritorio remoto.

En la era de internet, el acceso a la computadora del trabajo mediante aplicaciones de escritorio remoto puede resultar una práctica muy útil. El teletrabajo o trabajo a distancia es una realidad, y el acceso al ordenador de la oficina desde cualquier dispositivo y en cualquier momento ofrece una gran flexibilidad y comodidad.

Pero para que el teletrabajo sea en verdad efectivo es necesario que sea, a la vez, altamente seguro. ¿Cómo lograrlo? He aquí tres aspectos clave a la hora de utilizar una herramienta de escritorio remoto y conseguir elevar al máximo la protección de nuestro equipo en el teletrabajo:

Comprobar la seguridad del software: los usuarios no pueden dejarse engañar por promesas publicitarias de su aplicación de escritorio remoto cuando acceden de forma remota a informaciones y datos importantes de la empresa.

Es necesario comprobar detalladamente las cuestiones técnicas en cuanto a seguridad descritas por el proveedor. Una encriptación permanente basada en un protocolo estándar, como, por ejemplo, el TLS (que se utiliza también para la banca online), o un procedimiento de autenticación seguro, para poder inhibir el acceso de terceros, son cuestiones importantes para poder realizar una conexión remota altamente segura.

Utilizar contraseñas distintas y seguras: el mal uso de contraseñas y códigos de acceso es uno de los errores más frecuentes y más graves. Si utilizamos siempre la misma contraseña en todos los accesos o contraseñas cortas y muy simples baja notablemente el nivel de seguridad de nuestro equipo.

Otro error muy extendido entre los usuarios es tener anotadas las claves de acceso en una nota del ordenador. La mejor solución para proteger los datos personales y mantener el equipo a salvo es seleccionar una contraseña propia y extensa y distinta para cada acceso, como oraciones y frases ligeramente modificadas, que, a poder ser, incluyan letras y números. También puede resultar muy útil emplear un administrador de contraseñas.

Te puede interesar  América Latina presentó un escenario positivo para el teletrabajo

Cuidado con la gratuidad: existen en el mercado una amplia variedad de herramientas de escritorio remoto. Algunas de ellas son completamente gratuitas, pero si el usuario necesita conectarse con frecuencia al ordenador de la oficina siempre será más seguro y efectivo si lo hace con un software de pago, que le ofrecerá mayores prestaciones.

Por ejemplo, algunas aplicaciones como AnyDesk incorporan una libreta de direcciones o permiten ilimitadas estaciones de trabajo, entre otras utilidades. Aunque no tenga que ver directamente con la seguridad, a la hora de escoger una aplicación de escritorio remoto para teletrabajar también conviene tener en cuenta otros factores como el rendimiento de la aplicación.

Es importante que las acciones de ejecuten de forma rápida y sin latencias, y que el manejo de la app sea fácil y claro y que contenga solo los features necesarios, de manera que las funciones más avanzadas o para usuarios profesionales queden reservadas a estos y no hagan más pesada la solución.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Veeam apuesta al mercado de backup y disponibilidad de Microsoft Office 365

La empresa acelera su estrategia de disponibilidad para la nube híbrida: dominar los ambientes de nube privados en sitio, ahora...

Cerrar