Transformación digital en seguros: nuevos modelos de negocios, digitalización y personalización

Transformación digital en seguros: nuevos modelos de negocios, digitalización y personalización

En una mesa sectorial realizada por BGH Tech Partner y AWS, CIOs de la industria debatieron sobre el impacto y las tendencias que trae la disrupción tecnológica.

BGH Tech Partner realizó en conjunto con Amazon Web Services un encuentro exclusivo para directores de tecnología de compañias seguros, con el objetivo de compartir sus experiencias vinculadas con la transformación digital y los desafíos que trae para su industria.

Participaron ejecutivos de importantes empresas del país, como La Caja de Ahorro y Seguro, Paraná Seguros, Assurant, Alea, BBVA, Afianzadora, Universal Assistance y Sura, y por el lado de los organizadores, estuvieron Pablo Poza, VP Regional – Cloud & Professional Services y María Eugenia Martin, Sales manager de Banca y Servicios Financieros, ambos de BGH Tech Partner, junto con Andrea Cerqueira, Country manager de AWS Argentina.

Las compañías de seguros son un segmento que se está transformando de forma rápida, con mucha incorporación de tecnología. Tal es así que según PWC, el 51% de los máximos responsables de las compañías aseguradoras dice estar “extremadamente preocupado” por la velocidad del cambio tecnológico.

La disrupción tecnológica que atraviesa el sector, sumado a los nuevos jugadores como las insurtech, habilitan nuevos modelos de negocio y paradigmas, con una mayor personalización, agilidad y eficiencia. En este contexto, vemos un interés creciente por parte de los CIOs del sector por encontrar aquellas soluciones y tecnologías que los acompañen en este camino”, contó Martín.

Los puntos más destacados de la transformación digital en esta industria, según las experiencias compartidas en la jornada, fueron los siguientes:

  • Creación de nuevas plataformas digitales centradas en los clientes, ya sean directos (asegurados), como indirectos (brokers), para llegar a ellos de una forma omnicanal y digital, que se adapte a sus necesidades y expectativas.
  • Lanzamiento de soluciones a medida. Un ejemplo es lo que se conoce como “auto conectado”, que permite ofrecer un seguro que esté personalizado a la forma de uso del automóvil y de manejo, para hacer un pago más eficiente, y brindar información útil, como los consumos por trayectos, o el estado de servicio del automóvil. Otro caso es el de seguros para granizo, donde se analizan los datos y las previsiones climáticas de la zona de cada asegurado para generar alertas y brindar ofertas a medida.
  • Entrega de nuevos servicios, como soluciones de telemedicina, para brindar atención remota con médicos disponibles en el exterior, dando una asistencia con la confianza y la comodidad que los clientes esperan.
Te puede interesar  El espacio de trabajo para la transformación digital

Para Amazon Web Services (AWS), las compañías ofrecen un nuevo concepto de negocios en el mercado asegurador de Argentina, de manera flexible, innovadora, tecnológica y con especial foco en la atención de clientes y productores de todo el país. AWS y sus servicios de Cloud ofrece servicios innovadores, de bajo costo y uso sencillo, necesaria para iniciar el proceso de forma mucho más ágil, escalable y estructurada. Por esto mismo, resulta evidente que las compañías de seguros y el Cloud Computing están cada vez más alineados para el desarrollo de sus negocios.

En estas tendencias están presentes múltiples tecnologías, como es el caso de cloud, en donde corren las plataformas mencionadas. Esto brinda a las empresas la posibilidad de innovar con agilidad, escalar rápidamente, y que requieren inversiones menores a las que eran necesarias anteriormente. Además, en relación a la privacidad de los datos, un tema que fue mencionado en la mesa de debate, permite acceder a importantes medidas de seguridad, y estar compliance con las regulaciones existentes”, agregó Pablo Poza.

La transformación digital impacta cada vez más en sectores que son muy diversos, por eso encontramos muy interesante realizar estas mesas sectoriales, para conocer en detalle las necesidades y los desafíos que atraviesa cada mercado, y encontrar así, la mejor forma de acompañarlos”, concluyó el ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Timex lanzó el nuevo reloj Metropolitan+

Posee conectividad vía Bluetooth a tu teléfono conservando el atractivo diseño de un reloj análogo.

Cerrar