El tráfico IP global superaría los 2 Zettabytes en 2020

El tráfico IP global superaría los 2 Zettabytes en 2020
Internet de las cosas tiene un papel altamente importante en la conducción del crecimiento del tráfico IP, según un estudio de Cisco.

El crecimiento es impulsado por los nuevos usuarios, por IoT y por el alto uso de tecnologías de video.

Comstor anota que el tráfico IP global superará los 2 Zettabytes en 2020, según información de Cisco.

Más de mil millones de nuevos usuarios de internet, y un número aún más grande de nuevos dispositivos, impulsarán el crecimiento del tráfico IP anual del planeta a 2,3 Zettabytes en 2020, superior a 870 Exabytes en 2015, según Cisco Visual Networking Index.

El informe de previsiones anual indica que el número de usuarios de internet aumentará a 4.100 millones en 4 años. En 2015, ese número era de 3 mil millones. Con un número cada vez más alto de dispositivos personales conectados, aliado al crecimiento de las tecnologías de comunicación máquina a máquina, la red recibirá 26.300 millones de nuevos dispositivos y conexiones en 2020, un crecimiento de cerca de 10 mil millones en comparación al año pasado. En realidad, el número de dispositivos conectados a las redes IP será tres veces superior al de la población global, con cerca de 3,4 dispositivos per cápita.

Internet de las cosas tiene un papel altamente importante en la conducción del crecimiento del tráfico IP, según un estudio de Cisco. Si observamos los números globales, las conexiones M2M van a crecer 12.200 millones en 4 años. De todas las aplicaciones IoT, el segmento de healthcare, con aplicaciones de monitoreo de salud, distribuidores de medicamentos y telemedicina, es el que obtendrá el crecimiento más rápido. Por otro lado, el segmento de casas inteligentes representará el mayor volumen de conexiones M2M.

Sin embargo, los servicios de vídeo y contenido van a seguir con su dominio del tráfico de internet, según Cisco. Los videos en la Web representarán cerca del 79% del tráfico global de Internet en 2020, un aumento de 15% en comparación al año anterior. Y las tecnologías de video corporativo representarán cerca del 66% del tráfico de Internet de las empresas dentro de 4 años, número muy superior al 44% en 2015.

Te puede interesar  LG presentó Zero en Argentina

Si usted cree que las tecnologías de vigilancia por video ya están bastante presentes en la sociedad, en 2020 el sector será cerca de 10 veces más grande que en 2015. Eso significa que 3,9% de todo el tráfico global de video en 2020 se producirá por tecnologías de videovigilancia.

Acerca del IPv6, las previsiones de Cisco afirman que 48% de todos los dispositivos en red y conexiones fijas en mobile alrededor del mundo podrán usar el protocolo en 2020, un aumento del 25% en comparación a 2015. Hasta entonces, el protocolo IPv6 moverá 34% de todo el tráfico de internet.

Sin embargo, Cisco constata que su estimativa está basada en la capacidad de los dispositivos y conexiones de proveer soporte al IPv6, y no se trata de una proyección de conexiones IPv6 realmente activas. Si 60% de los dispositivos con soporte IPv6 estarán activamente conectados a una red IPv6 en 2020, Cisco estima ese valor del 34% del tráfico IP global originario de una conexión IPv6.

El informe también ilustra el crecimiento de las redes móviles. En 2015, dispositivos conectados vía Wi-Fi generaron 62% del tráfico de internet. Cisco espera que ese porcentaje llegue a 78% en 2020.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Argentina cobra importancia en el mercado del comercio electrónico

La empresa Big Data informa que los sitios más pequeños que venden una cantidad limitada de productos dominan el mercado.

Cerrar