Trabajo remoto: viajar como forma de vida

Trabajo remoto: viajar como forma de vida
Muchos freelancers eligen este estilo de vida para vivir, disfrutar, trabajar y viajar al mismo tiempo.Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana

Viajar y recorrer países mientras uno trabaja de lo que le gusta es una muy buena experiencia pero hay que acostumbrarse, saber con qué se va a encontrar y experimentar.

¿Te imaginas si tuvieras la oportunidad de viajar donde más te guste, sin restricciones de tiempo y con la garantía de seguir creciendo profesionalmente, combinando trabajo y placer?

Esto es posible gracias a la modalidad de trabajo remoto. Muchos freelancers eligen este estilo de vida para vivir, disfrutar, trabajar y viajar al mismo tiempo. A continuación expondremos algunos tips útiles para afrontar el desafío de viajar por mucho tiempo y varios países, sin perder el foco profesional y continuar trabajando.

Antes de viajar: planificar los gastos

Un buen consejo es realizar un listado con los diferentes gastos que se tendrán en el viaje tanto en el turismo como en el negocio, para así buscar mejores alternativas que se adapten al dinero disponible. En el mundo del trabajo independiente, los ingresos varían según los proyectos en los cuales se está trabajando y por ello es importante garantizar que todas las cuentas estarán pagas. Es fundamental poder emprender un viaje según las condiciones financieras.

Además, recomendamos tener un dinero guardado para casos de emergencias, como pueden ser situaciones de robo, falta de conexión, falla en equipos.

Viajar y recorrer países mientras uno trabaja de lo que le gusta es una muy buena experiencia pero hay que acostumbrarse, saber con qué se va a encontrar y experimentar.

Conexión Wi-Fi

Elegir el lugar de hospedaje que tenga wifi o cafetería cerca. Recordá que para poder trabajar, sólo se necesita una computadora y una buena conexión a internet. La mejor opción es que el establecimiento ofrezca conexión propia y segura para sus huéspedes.

Avisa a tus clientes

Notifica a tus clientes acerca de tu viaje, y si el país al que te vas tiene diferencias horarias, debes informar que estarás conectado en horarios diferentes. Es importante que te asignes horarios para trabajar y te adaptes a ellos, para poder trabajar bien con tus clientes; no hagas que sean tus clientes quienes deban adaptarse a tus horarios y tu viaje.

Asegurate de llevar en tu viaje todo lo que necesitas para trabajar

Trabajar mientras viajas presenta obstáculos únicos para los cuáles tenés que prepararte con anticipación. Tener un equipo listo para cualquier contingencia es esencial. Tu computadora, adaptador para conectarte desde otro país y cámara de fotos. Tené en cuenta que vas a necesitar llevar cables, protección para tu equipo electrónico, e invertir en herramientas digitales como espacio en la nube, etc.

Te puede interesar  Desafíos para el outsourcing TI

Organizá tus tiempos

Si vas a viajar a diferentes países, buscar vuelos para la noche o fines de semana para poder trabajar normal durante la semana. Recomendamos equilibrar las experiencias de viaje con las obligaciones con los clientes.

Es importante identificar en qué momento del día sos más productivo, y armá una rutina a tu ritmo y respetarla. Graduar tu energía es fundamental para mantener tu motivación, y si sos más productivo en las mañanas, crea un ‘horario de trabajo’ que te deje tiempo libre para explorar mientras todavía hay luz.

Sociabilidad como clave del éxito

Una forma de mantenerse productivo mientras viajas es encontrar comunidades de nómadas digitales. Personas que entiendan lo que estás viviendo, y la importancia de mantenerse enfocado. Involucrarte con la escena freelancer local es una buena oportunidad de hacer networking, y obligarte a interactuar con tus pares.

Relacionarse con otros freelancers puede resultar en nuevas oportunidades de trabajo, compañeros de viaje, o incluso amistades para toda la vida. La mayoría de las grandes ciudades tiene sitios de co-working y Meetups. También existen servicios como Desks Near Me que te ayudan a encontrar espacios donde trabajar.

Climas distintos, comidas variadas, y no siempre vas a tener la oportunidad de estar en una oficina con una silla cómoda, café ilimitado, y luz natural. Pero aprender a lidiar con infraestructuras lejos de ser ideales es también parte del viaje. Lo interesante es lanzarse a la aventura y equilibrar trabajo y placer.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Instituciones de educación superior: blanco de ciberataques en el mundo digital de hoy

Las universidades deben integrar su acceso a la red con un protocolo de ciberseguridad para proporcionar escalabilidad y visibilidad.

Cerrar