Trabajo freelance: el mundo a un click de distancia

Trabajo freelance: el mundo a un click de distancia
Toptal reune a trabajadores y compañías de todo el mundo.

Las empresas que contratan freelancers puede elegirlos entre postulantes de todo el mundo, y los profesionales tienen la posibilidad de trabajar sin enfrentar un desarraigo.

Gracias a la tecnología, las distancias ya no son un límite a la hora de buscar y conseguir trabajo: las plataformas de empleo freelance acercan a empresas y profesionales dispuestos a compartir un proyecto laboral aunque vivan en países diferentes.

Trabajar de manera independiente es un estilo laboral que suma cada vez más adeptos. Si bien sus ventajas y desventajas son conocidas, la posibilidad de sumarse al equipo de empresas de todo el mundo es una opción que merece un capítulo aparte. Tanto los trabajadores como las compañías que contratan freelancers de otros países se enriquecen con este intercambio cultural y hasta pueden obtener una ventaja económica.

En Toptal están acostumbrados a seleccionar freelancers de todo el mundo y a ponerlos en contacto con las empresas que los necesitan, sin tener que medir las distancias.

La empresa lleva a cabo una estricta selección del mejor talento global y de la búsqueda solo un 3% resulta elegido. En esta selección, y sabiendo que los freelancers trabajarán con empresas de cualquier parte del mundo, se valora especialmente –además de la excelencia en la disciplina específica- el manejo de idiomas, las habilidades sociales y comunicacionales que garantizarán un buen vínculo con las compañías que los contraten.

Desde la experiencia de Toptal, reunir a trabajadores y compañías de todo el mundo resulta muy beneficioso para ambas partes.

Ventajas para los profesionales

  1. Tener clientes en el extranjero puede brindar la posibilidad de trabajar para compañías de renombre internacional así como permitir acceder a un ingreso en una moneda más fuerte que la local, de modo que el tipo de cambio resulte conveniente.
  2. Por otro lado, hay países que pagan mejor que otros determinados trabajos, y eso hay que aprovecharlo a la hora de elegir jefe en el universo del freelance.
  3. Y todo esto, sin tener que trasladar a toda la familia y sin exponerse a un cambio de vida radical.
  4. A la hora de trabajar para empresas extranjeras, es importante tener una versión de linkedin en inglés e informarse de los precios en el país al que se le enviará una cotización, para no quedar muy por debajo ni muy por encima de los valores que se manejan allí.
Te puede interesar  6 claves para iniciarse en el trabajo freelance

Ventajas para las empresas

  1. El espectro de elección se amplía al mundo y es posible reclutar a los mejores profesionales sin quedar coartados por frontera alguna.
  2. Pueden tenerse en cuenta países en los que se manejen valores menores por hora de trabajo, de modo que una propuesta normal resulte muy interesante para ese freelance.

Algunas desventajas y cómo enfrentarlas

El idioma puede ser una barrera: saber inglés es básico. Los traductores online pueden ser de ayuda, pero ser bilingüe es sin duda un punto a favor muy importante tanto a la hora de trabajar como de negociar condiciones laborales. El uso de programas de videoconferencia online permite ponerle cara y voz a nuestros clientes, haciendo mucho más humano y cercano el vínculo, a pesar de que estemos a miles de kilómetros de distancia. Poder sostener una conversación es fundamental en estos casos.

El huso horario puede ser diferente: en ocasiones, tocará asistir a una reunión en horarios insólitos. Antes de aceptar el trabajo conviene chequear esto y saber si uno está dispuesto a aceptarlo. Si no, habrá que pactar de entrada franjas horarias para las reuniones en línea en las que ambas partes estén disponibles.

La diversidad cultural puede redundar en beneficio mutuo si están dadas las condiciones necesarias para el trabajo en conjunto y si la predisposición de ambas partes es positiva. Así, tanto trabajadores como empresas salen ganando, en un “win-win” que no reconoce fronteras.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Tripp Lite - Infraestructura Para Centros De Datos 24x7x365
Tripp Lite ofrece soluciones integrales de misión crítica para centros de datos

Mantener las instalaciones operativas 24 horas los 365 días es un reto en la región.

Cerrar