Trabajando en equipo para mantener a nuestras comunidades conectadas

Trabajando en equipo para mantener a nuestras comunidades conectadas
Nuestras comunidades dependen de nosotros y de nuestras autopistas digitales.Rachel Samrén, vicepresidente Ejecutiva, directora de Asuntos Externos de Millicom

La vida ha cambiado. El COVID-19 ha definido un nuevo panorama de interacción social, haciéndonos migrar de las relaciones personales a una versión digital de nosotros mismos.

Estos tiempos de incertidumbre han separado a familias, amigos y colegas por el bien de la sociedad.

Sin embargo, estamos más unidos que nunca, sin importar si sólo interactuamos por la vía digital. Nuestra resistencia está siendo probada, pero nos mantendremos fuertes. La tecnología se ha transformado en nuestra única vía para estar juntos y nos permite interactuar cómodamente de manera digital.

Nuestras comunidades dependen de nosotros y de nuestras autopistas digitales. Ya sea para mantenernos informados, comunicarnos con las entidades del gobierno local, acceder a clases en línea, interactuar con nuestros seres queridos o simplemente ayudándonos a usar nuestro tiempo libre de manera inteligente mientras nos aislamos socialmente y contribuimos en el aplanamiento de la curva de infección.

Los hospitales, socorristas, farmacias, encargados de encomiendas y empleados de supermercados confían en nosotros para poder actuar y reaccionar ante cualquier situación que pueda surgir.

En este momento crucial, agradecemos a todos los hombres y mujeres, ingenieros y técnicos de Tigo nuestra conexión digital. Su trabajo es esencial durante esta crisis y es nuestro deber asegurarnos de que puedan realizarlo de manera segura. Por ello, en Tigo hemos establecido los máximos protocolos de higiene y seguridad para proteger a nuestra fuerza laboral.

Tigo ha puesto – y continuará haciéndolo – todas nuestras capacidades a la orden de los gobiernos locales para respaldar sus esfuerzos por informar al público y contener el virus. Los canales de Tigo han sido dispuestos para el envío de comunicaciones masivas acerca del brote en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Paraguay, Guatemala, Colombia, Bolivia y Panamá. Esto incluye medidas de prevención, alertas de salud, información sobre infecciones y medidas de seguridad tomadas por los gobiernos locales.

Para facilitar la vida de nuestros usuarios ante esta circunstancia, hemos fortalecido nuestras capacidades operativas digitales para clientes prepago móvil, para que puedan recargar sus datos sin salir de su hogar. De igual manera, activamos funciones de crédito para nuestros clientes no bancarizados.

Nuestras operaciones han estado trabajando en diversas campañas creativas para resaltar la importancia de permanecer en casa y practicar el distanciamiento social. Dichas campañas en nuestras redes sociales están haciendo uso de los hashtags #QuedateEnCasa (#StayHome) o #EnCasaConTigo para compartir consejos acerca de cómo mantenerse productivo desde casa, así como incentivar actividades participativas en familia que estrechen nuestros vínculos.

Nuestro compromiso con nuestros países es inquebrantable. Durante este tiempo de distanciamiento social, nuestras autopistas digitales son la única vía para que nuestros usuarios lleguen al mundo más allá de sus puertas. Por esto, el tráfico en nuestras redes se incrementará.

Cada uno de nosotros puede contribuir a garantizar que las redes permanezcan disponibles para todos, mediante el uso responsable de los datos: limitando la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo, especialmente si no todos están en uso; aprovechando la oportunidad de interactuar con sus seres queridos viendo películas o programas de televisión juntos, en lugar de por separado en diferentes dispositivos; utilizar llamadas de voz, en lugar de llamadas basadas en Internet cuando sea posible, especialmente para contactos rápidos con amigos y familiares, etc.

Estamos juntos en esto como colegas, amigos y seres queridos. La conexión entre nosotros es importante. La conectividad en tiempos de incertidumbre es crucial y esencial para nuestras sociedades. Tigo está dedicado y comprometido con todas nuestras comunidades, para acercarles digitalmente aún cuando estén lejos. ¡A través de la conexión podemos traer esperanza y tranquilidad!

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados