TOTVS presenta paquete de soluciones para impulsar la Industria 4.0 en México

TOTVS presenta paquete de soluciones para impulsar la Industria 4.0 en México
A pesar de los progresos, México aún avanza a paso lento en su proceso de transformación industrial.Damián Malfatti, director de TOTVS México

El uso de tecnología para optimizar los procesos de gestión proporciona el aumento de la productividad, reducción de costos y mitigación del riesgo.

La Industria 4.0 es un concepto transformador que ha revolucionado la forma en que las empresas producen y distribuyen sus productos. No es una tecnología única ni un modelo de negocio, pero sí la combinación de innovaciones y tecnologías digitales capaces de revolucionar la producción industrial y la optimización de la gestión con el uso de inteligencia artificial, machine learning, computación en la nube, inteligencia de datos e internet de las cosas (IoT).

Pensando en impulsar la transformación en México, TOTVS, el gigante tecnológico latinoamericano, creó un paquete de soluciones para viabilizar la Industria 4.0, con un portafolio especialmente dedicado a los empresarios que buscan elevar el nivel de productividad y rentabilidad de sus negocios. El paquete incluye sistemas que pasan por la optimización de la gestión de la empresa, la producción misma, el análisis inteligente de datos, la planificación, el almacenamiento y la distribución de productos.

A pesar de los progresos, México aún avanza a paso lento en su proceso de transformación industrial. Sin embargo, tiene todas las características para ser líder en digitalización en América Latina por el potencial de su talento humano joven, su capacidad exportadora, su mercado atractivo para inversiones y la fortaleza de segmentos estratégicos como la manufactura. Este paquete de soluciones que brindamos trae todo lo que el mercado necesita para apoyar y promover la Industria 4.0 en México”, dijo Damián Malfatti, director de TOTVS México.

El paquete TOTVS Industria 4.0 incluye el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus y una serie de sistemas integrados, cada uno con una función para la modernización de las empresas. Entre estas soluciones se encuentran herramientas transversales para diferentes departamentos de la empresa, como Recursos Humanos, Planificación y Producción, Logística y Optimización de Almacenamiento, entre otras que complementan la estrategia de una gestión inteligente, eficiente, productiva y rentable para el negocio. Algunas de ellas son:

Soluciones especializadas para la Industria:

  • TOTVS Construcción Obras y Proyectos: Producción por proyectos. Control fiable de plazos, costes, contratos y documentación. Rapidez y eficiencia desde la planificación hasta la ejecución.
  • MNT: Vista completa de la gestión de mantenimiento de activos y flotas.
  • APS: Planificación avanzada de la planta de producción, con flexibilidad para atender industrias de diferentes tamaños y segmentos.
  • MES: Automatización de planta de planta. Comunicación entre las máquinas industriales y el sistema de gestión de la producción industrial de la fábrica.
  • WMS: Gestión avanzada de almacenes, enfocada a industrias, distribuidores y minoristas de diferentes segmentos que operan con centros de distribución.
  • TOTVS Optimización y logística: Gestión completa de todo el proceso de recogida y entrega de pedidos, ayudando a reducir plazos y costes.

Soluciones complementares para apoyar la operación:

  • CRM: Sistema de automatización e inteligencia en la fuerza de ventas y gestión de clientes
  • RR 4.0: Gestión de la Experiencia Humana en las empresas, a través de herramientas para retener y desarrollar el talento, mejorar la cultura interna, indicadores de desempeño, gestión del aprendizaje y metas, retroalimentación y mapas de competencias.

Plataformas de innovación:

  • TOTVS Carol: Gestión de Datos e Inteligencia Artificial. Implementa trazabilidad de la información, desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático y análisis predictivo para el negocio.
  • Analytics by GoodData: inteligencia de datos para impulsar la eficiencia. Analiza datos comerciales, administrativos y operativos para identificar oportunidades, observar posibles fallas organizacionales y evitar cuellos de botella.
  • TOTVS Fluig: Unifica procesos, personas y sistemas. Mejora el flujo de información en su empresa, acercando áreas y tomadores de decisiones.

Este conjunto de soluciones permite un control completo de todo lo que se hace dentro de la empresa, desde las actividades administrativas hasta el piso de planta. Es posible automatizar procesos y controlar la gestión de manera práctica, alineando su fábrica a las exigencias del mercado global que exige más agilidad, flexibilidad y eficiencia”, garantizó Malfatti.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Industriales de México, el 60% de las fábricas del país se pueden digitalizar. En el último Global Competitiveness Report del FMI, México ocupa el puesto 48 entre 141 países.

En medio de los tiempos inestables de hoy, existen varias preocupaciones sobre el ahorro de recursos, el aumento de la rentabilidad, la reducción de desperdicios, la automatización para predecir errores y demoras, la digitalización de flujos en sustitución del papel, la aceleración de la producción y aumentando la productividad y rentabilidad. Por ello, es necesaria una inversión efectiva en tecnología para que el mercado mexicano pueda operar correctamente sus procesos y mantener su competitividad en el mercado global”, completó el ejecutivo de TOTVS.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)