Toshiba presentó la impresora ecológica e-Studio 307LP

Toshiba presentó la impresora ecológica e-Studio 307LP
Presentación de la e-Studio 307LP en la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de La Plata.

Junto con SG Soluciones, la compañía lanzó un equipo que permite reutilizar el papel.

De la mano de SG Soluciones se presentó en la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de La Plata la impresora eco de Toshiba.

Sondeos de Greenpeace revelan que Argentina está entre los 10 países del mundo que más bosques destruyen y que sólo el 27% de los mismos sigue en pie.

Estas cifras resultan alarmantes cuando las comparamos con el mal uso del papel que tenemos diariamente: el 90% de los documentos impresos se eliminan en la primera semana y el 20% de las impresiones se tiran sin ser leídas.

En este contexto, las iniciativas sustentables cobran especial relevancia. Revertir el paradigma de la cultura del papel pasa de ser una necesidad a volverse un ítem prioritario en las agendas de compañías y gobiernos.

Por ello, la incorporación de la primera impresora eco en la Secretaria de Modernización de la Municipalidad de La Plata resulta una clara señal de toma de conciencia.

El pasado jueves 23, Adrián Fuentes, vicepresidente de Internacional Sales de Toshiba y Gabriel Ascón, socio gerente de SG Soluciones, ante la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, el Secretario de Modernización, Federico Ortiz y el subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización, Pablo Ortiz, presentaron la primera multifuncional del mundo en utilizar tóner borrable, e-Studio 307LP.

La impresora ecológica que creó Toshiba permite la reutilización del papel hasta cinco veces, borrando su contenido y permitiendo convertir los documentos en archivos antes de guardarlos y borrarlos.

Junto al Intendente Julio Garro dimos el primer paso hacia la “despapelización” del Municipio. Venimos trabajando con la Secretaría de Modernización en dos ejes: impresión sustentable y digitalización. En este sentido la incorporación de la primera impresora ecológica, es un paso fundamental hacia la Impresión sustentable. Vamos a seguir realizando acciones concretas para que la despapelización en el Municipio sea una realidad y poder replicar esta experiencia a escala nacional.Gabriel Ascón, socio Gerente de SG Soluciones

Para entender la dimensión de los beneficios de esta novedosa impresora, es posible recurrir a un ejemplo: suponiendo que se imprimen 4.000 páginas al mes, después de cinco años es posible hacer un ahorro de 192.000 hojas de papel con la utilización de la impresora ecológica. Midiendo el impacto ambiental, con este mismo ejemplo de 4.000 impresiones mes, se estarían salvando más de 20 árboles.

Te puede interesar  Se lanzó la nueva versión de ESET Online Scanner

Sin dudas, esta alternativa sustentable de reutilización de los recursos es un ítem fundamental para organismos públicos y empresas privadas que redunda en grandes beneficios para el medio ambiente y en un 80% de ahorro en el uso del papel.

La incorporación de la impresora eco en la Municipalidad de La Plata, es un paso adelante en la inclusión de prácticas positivas en torno a la #despapelización y la conversión de organismos públicos en entes digitales, en armonía con el medio ambiente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


maria-jose-echeverria
In Motion designó a María José Echeverría como analista para su Unidad de Innovación

El foco de la gestión de la ejecutiva se concentrará en tres ámbitos: seguros, inteligencia de negocios y experiencia de...

Cerrar