TopShop: víctima del comercio electrónico en EE. UU.

TopShop: víctima del comercio electrónico en EE. UU.
La tendencia del comercio en línea avanza a una velocidad muy rápida.Ariel Jeria, gerente General de Rompecabeza Digital

Las empresas que no fortalezcan el comercio en línea se verán complicadas en los próximos años frente a su competencia.

Mientras en Chile se sacan cuentas alegres después del CyberDay, en Estados Unidos, el gigante minorista europeo Topshop, anunció el cierre de todas sus tiendas en ese país. Recordemos también que el año 2017 abandonó España. Esto sumado a que las 200 sucursales que la empresa matriz, Grupo Arcadia ha cerrado en los últimos tres años.

¿A qué se debe esta caída tan importante de una de las marcas de ropa más reconocidas a nivel mundial? El retail norteamericano es muy competitivo por la gran concentración de marcas que existe, junto con el poder que tienen los outlets en ese país.

Pero, sin duda que el comercio electrónico es uno de los grandes factores que ha incidido, sumado a la aparición y crecimiento de más marcas fast fashion, del estilo Zara y H&M, que corren aún más rápido con el comercio en línea y que fueron haciendo que esta empresa dejara de ser competitiva.

¿Podemos esperar que se cierren tiendas en Chile en el corto plazo? Por el momento no, ya que el comercio electrónico todavía tiene una penetración cercana al 10% sobre las ventas totales. Además, los consumidores chilenos están acostumbrados a comprar en el malls, supermercados y tiendas con casi un 75% de las preferencias. 

Lo que sí, debemos tener claro que la tendencia del comercio en línea avanza a una velocidad muy rápida, y aquellas empresas que no hagan sus esfuerzos hoy para fortalecer ese canal, definitivamente se verán muy complicadas en los próximos años frente a su competencia.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados