TopShop: víctima del comercio electrónico en EE. UU.

TopShop: víctima del comercio electrónico en EE. UU.
La tendencia del comercio en línea avanza a una velocidad muy rápida.Ariel Jeria, gerente General de Rompecabeza Digital

Las empresas que no fortalezcan el comercio en línea se verán complicadas en los próximos años frente a su competencia.

Mientras en Chile se sacan cuentas alegres después del CyberDay, en Estados Unidos, el gigante minorista europeo Topshop, anunció el cierre de todas sus tiendas en ese país. Recordemos también que el año 2017 abandonó España. Esto sumado a que las 200 sucursales que la empresa matriz, Grupo Arcadia ha cerrado en los últimos tres años.

¿A qué se debe esta caída tan importante de una de las marcas de ropa más reconocidas a nivel mundial? El retail norteamericano es muy competitivo por la gran concentración de marcas que existe, junto con el poder que tienen los outlets en ese país.

Pero, sin duda que el comercio electrónico es uno de los grandes factores que ha incidido, sumado a la aparición y crecimiento de más marcas fast fashion, del estilo Zara y H&M, que corren aún más rápido con el comercio en línea y que fueron haciendo que esta empresa dejara de ser competitiva.

Te puede interesar  Perfiles falsos de políticos de EE. UU. divulgan contenido pro iraní en Twitter

¿Podemos esperar que se cierren tiendas en Chile en el corto plazo? Por el momento no, ya que el comercio electrónico todavía tiene una penetración cercana al 10% sobre las ventas totales. Además, los consumidores chilenos están acostumbrados a comprar en el malls, supermercados y tiendas con casi un 75% de las preferencias. 

Lo que sí, debemos tener claro que la tendencia del comercio en línea avanza a una velocidad muy rápida, y aquellas empresas que no hagan sus esfuerzos hoy para fortalecer ese canal, definitivamente se verán muy complicadas en los próximos años frente a su competencia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


El impacto de la inteligencia artificial en la revolución digital

Uno de los principales puntos de debate ha sido si la Inteligencia Artificial reemplazará en algún momento, y de forma...

Cerrar